Manga: Reseña de "Jugando a las casitas" de Mai Ando - Fandogamia Editorial

Manga: Reseña de "Jugando a las casitas" de Mai Ando - Fandogamia Editorial
El pasado mes de agosto llegó a nuestras manos un volumen peculiar, de esos que se ven pocos hoy en día y que nos hizo sonreír al leer su título. Estamos hablando del tomo autoconclusivo de Jugando a las casitas ¡Como recién casados!, obra que recopila 5 de las historias de la autora Mai Ando con un claro corte shojo apastelado el cual ha sido editado por la editorial Fandogamia.

El volumen cuyo título original sería Shinkon Gokko (ここから先はだめ!) se presenta con una edición en rústica con sobrecubierta tras haberse editado en japón a lo largo de 2016 en la revista Sho-Comi de Shogakukan. El tomo cuenta con un tamaño de 17,6 x 11,2 cm y está recopilado en 192 páginas en blanco y negro. Esta disponible desde el pasado mes de agosto en librerias, tiendas de comics y grandes superficies por 7,5€

Como en esta ocasión nos encontramos ante unas historias cortas dificiles de reseñar, lo que haremos es un pequeño resumen de cada una de ellas para que os hagais una idea de la temática general.


La historias que contiene son:
Manga: Reseña de "Jugando a las casitas" de Mai Ando - Fandogamia Editorial
1. Shinkon Gokko (Jugando a las casitas)
Como era de esperar la primera historia es la que da nombre al volumen y se representa en la portada, estando protagonizada por dos amigos de la infancia que se encuentran de golpe solos durante una semana compartiendo piso. Ella es un año mayor que él y siempre ha intentado ser la responsable, aunque es el mas joven quien siempre ha tenido que cuidar de ella. Ahora que su relación se estrecha tendrán que confirmar si esa promesa infantil que se hicieron será real o un simple juego de niños.

2. Boku no Tonari wa Kimi Shika Inai (A mi lado solamente estás tu)
Las relaciones de pareja siempre son difíciles y en este caso una pareja de adolescentes tendrán que hacer de tripas corazón y dejar de preocuparse por lo que dirá el resto sobre ellos. Sobretodo en el caso de la chica, preocupara por no ser lo suficientemente buena para su novio futbolista.

Manga: Reseña de "Jugando a las casitas" de Mai Ando - Fandogamia Editorial
3. Dou Shitatte Aragaenai! (¡Nunca me resisto!)
En esta ocasión volvemos a encontrarnos con problemas de pareja cuando la protagonista de el capítulo empieza a estar celosa de las relaciones que tienen sus amigas con sus novios. No siempre espera que su chico la sorprenda, pero si al menos el día de su cumpleaños!

4. Hanabi ga Saitara Kiss wo Shite (Castillo de fuegos, castillo de besos)
Como su propio nombre indica, la pareja de esta historia irá a un festival Japonés a ver unos fuegos artificiales tras empezar a salir, momento idoneo para descubrir si lo que sienten los dos es lo mismo o es algo solamente unilateral.

5. Koko Kara Saki wa Dame! (¡No pases de aquí!)
Y finalmente la última historia está protagonizada por dos compañeros de clase que son ademas dos polos opuestos. ¿Nacerá el amor de una relación tan diferente?


Manga: Reseña de "Jugando a las casitas" de Mai Ando - Fandogamia EditorialComo podéis comprobar nos encontramos ante un volumen dulce, inocente y muy sencillo, perfecto para esos días de verano en los que no te apetece complicarte con la lectura y buscas algo corto y refrescante. Esto tiene pros y contras, aquí no vais a encontrar un romance profundo, una historia de amor eterno o un drama entre parejas. Nada de eso se encuentra en este tomo y eso está bien, porque lo aleja del resto y lo convierte en algo novedoso.

Y aunque muchos puedan decir que estas historias de amor no se llevan o que están pasadas de moda personalmente creo que es un buen ejemplo para iniciarse dentro del mundo del manga shojo. Para tomos mas maduros ya tenemos el genero Josei y sus historias profundas, por lo que esta bien poder soñar con enamorarnos como escolares si nos apetece, sin mas dramas de por medio que el ser aceptado por tu pareja.

Es por ello mas infantil? Yo no lo consideraría infantil si no romántico en toda su esencia, ya que todas y cada una de las historias nos harán soñar con ese amor predestinado.


Manga: Reseña de "Jugando a las casitas" de Mai Ando - Fandogamia Editorial
En cuanto al apartado artístico Mai Ando hace un perfecto uso de su recurso mas valorado, la creación de personajes, consiguiendo que todos ellos sean únicos, atractivos y que reflejen perfectamente su personalidad con sus rostros, y recordemos que contamos con cinco historias en las que hay dos personajes por tomo. Algo muy valorable teniendo en cuenta lo cortos que son los capítulos.

Como curiosidad aunque el manga cuenta con una buena cantidad de tramas, aquí no encontraremos las típicas de flores y estrellitas, si no que se muestra con un diseño de página mas sobrio y elegante ya que la historia es lo suficientemente dulce como para no querer recargarla.

En conclusión, este manga es sencillo y divertido, perfecto para pasar una tarde al sol y reírnos un poco con sus cursiladas y con el enamoramiento dulce del verano. Pero sobre todo no hay que subestimarlo, porque puede ser la primera puerta a traspasar para todos aquellos que quieran entrar en este mundo tan dulce.