Manga: Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol.5 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol.5 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial
Hoy os traemos la reseña del tomo 5 de Yona Princesa del Amanecer o Akatsuki no Yona 暁のヨナ.

Yona Princesa del Amanecer es un manga escrito por Mizuho Kusanagi, mangaka conocida también por otros de sus mangas tales como Mugen Spiral o Yoiko no Kokoroe.

Yona princesa del amanecer trata de la historia de la princesa del reino de Kôka, Yona. Hija única y criada bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y de su escolta Hak, el día de su aniversario su destino cambia por completo.

Yona es una joven princesa que está por cumplir 16 años. Es diferente de cualquier otra muchacha: tiene el cabello rojo, ondulado y largo, un rasgo único en su época. 

Aunque ella odia esta característica suya al principio, su pelo es comparable con la luz del sol del amanecer (¡de ahí el título de esta historia!), y será comparado con él en innumerables ocasiones, además de ser su característica física principal.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol.5 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial
Más adelante veremos que el color de su cabello es importante para el desarrollo de la historia.

Para continuar la historia debemos recordar que en el tomo 4, Yona, Yoon Kija, el dragón azul y algunos aldeanos quedan atrapados dentro de la cueva donde habita este último dragón. En cambio, Hay se queda fuera. Tras muchos intentos inútiles de cavar no consiguen salir y el aire empieza a hacerse pesado. 

Sin embargo, el dragón azul acude a ayudar a Yona y a sus compañeros, superando de esta manera su vergüenza y el miedo al rechazo. Gracias a él consiguen salir todos al exterior sanos y salvos, y Yona le pide nuevamente que se vaya con ella. El temeroso dragón accede sin pensar, ya que queda ensimismado con la princesa. De esta manera el equipo con su nuevo dragón parten de viaje nuevamente en busca de un nuevo dragón.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol.5 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial
Nada más empezar el viaje Kija cae enfermo y debe descansar, lo que le imposibilita tanto desplazarse como localizar el nuevo dragón. Mientras tanto, Yona aprovecha para poner un nombre al dragón azul, ya que nadie nunca le había puesto un nombre; su nombre será el de Luz de Luna, cálido pero silencioso, Shin-Ah. Poco después, mientras Kija sigue recuperándose, siente la presencia del dragón verde.

Mientras seguían su pista llegan al clan de la tierra, el puerto de ata, una ciudad portuaria. Cómo todos llaman mucho la atención (no olvidemos que nuestra protagonista es pelirroja y llama muchísimo la atención y los dos dragones iguales), Hak y Yoon deciden adentrarse en la ciudad mientras los demás esperan. 

Hak se encuentra con unos maleantes intentando abusar de una muchacha, y al final no puede contenerse y acude en su ayuda. Para su sorpresa, otro joven acude a ayudarla también, por lo que coinciden en el rescate.

Reseña de "Yona Princesa del Amanecer" vol.5 de Mizuho Kusanagi - Norma Editorial
Tras este, el joven desaparece sin dejar rastro, y Hak no llega a saber nada más de él. Pero no tardará en volverse a cruzar con él. Al día siguiente se encuentran por la calle y el desconocido se lleva a Hak a una posada. Le empieza a explicar que la ciudad está manipulada por un pez gordo que trafica con personas, pero a media explicación desaparece.

El motivo de la desaparición no es otra que huir de su destino, ya que estamos ante el dragón verde, Jae-ha. Al notar la presencia de los otros dos dragones y de la princesa, huye sin pensarlo, ya que reniega de su destino y no quiere unirse a ellos. Jae-ha se considera un pirata, y quiere seguir viviendo su vida normal. No obstante, quiere a Hak para su plan, rescatar a los ciudadanos del contrabando, por lo que intenta ir a buscar a Hak. Su mala (o buena) suerte la llevará hasta Kija, y hasta Yona, con la cuál se topará cara a cara. ¿Intentará huir de ella tras conocerla? ¿O se unirá al equipo sin pensarlo? ¡Tendremos que esperarnos hasta el próximo tomo para verlo!