Manga: Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 8 de Yukito Kishiro - Ivréa

Este pasado mes de agosto Ivréa nos traía una nueva y necesaria dosis de buen cyperpunk con el lanzamiento del octavo y penúltimo volumen de GUNNM (Hyper Future Vision GUNNM 銃夢), un manga que se popularizó por estos lares como Alita, ángel de combate (sobrenombre que podemos ver bajo su logo) traducción del Battle Angel Alita con el que se dio a conocer en todo occidente.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 8 de Yukito Kishiro - Ivréa

Este imprescindible para todos aquellos otakus veteranos y una lectura obligatoria para todos aquellos que aprecien el manga con historias de calidad nos llega en un formato tankoubon de lujo, con unas portadas en cuyos ojos podemos encontrar tintas plateadas e incluso páginas interiores a color, además de con una traducción impecable en la que encontramos los nombres originales de los personajes, algo que, de verdad, es de agradecer.

Yukito Kishiro es el responsable de este referente del cyberpunk, habiendo publicado este manga entre 1991 y 1995 en la revista japonesa Business Jump y recibiendo una adaptación en dos OVAs bastante lamentables en el 93. Esta serie terminaría de repente debido a unos problemas del autor en su noveno tomo, para continuar años más tarde en forma de su secuela GUNNM: Last Order que ahora publica Planeta Cómic y cuenta con diecinueve volúmenes, y planteando su capitulo final en GUNNM: Mars Chronicle, serie que esta abierta en Japón desde 2014 y ya cuenta con 3 tankoubons.
Y por cierto, ahora le van a dedicar una película que pinta terrible.

GUNNM: Alita Angel de Combate
GUNNM
En una ciudad basurero de un futuro muy lejano, muy por debajo de la misteriosa ciudad espacial de Salem, el ciber-doctor Daisuke Ido halla la cabeza desprendida de una joven cyborg a la que decide dotar de un cuerpo solo para descubrir que ha perdido todos sus recuerdos. 

Gally inicia una nueva vida en la terrible ciudad en la que ellos sobreviven, pero pronto descubre que una guerrera parece habitar en su alma, algo que queda claro cuando demuestra poseer de manera subsconsciente conocimientos sobre la legendaria escuela de artes marciales marciana conocida como Panzer Kunst.

Gally decide ejercer como Hunter, lo que viene a ser una cazarrecompensas de los bajos fondos, rastreando y eliminando a los que se aprovechan de los débiles equipada con un cuerpo nuevo y poderoso, el Berserker.

Así comienza su nueva vida, mientras trata de descubrirse a si misma en un mundo despreciable.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 8 de Yukito Kishiro - Ivréa
GUNNM: Alita Angel de Combate vol. 8
En el anterior volumen veíamos como Gally terminaba finalmente convirtiéndose de manera coaccionada en una Tuned de Salem, una agente encargada de realizar todo el trabajo sucio para la avanzada y acomodada sociedad que se encuentra sobre el resto de toda la civilización, con la única finalidad de poder volver a ver a Ido y vengarse de Desty Nova, un científico de Salem tan genial como perturbado culpable tanto de la muerte como posterior resurrección del primero.

Y en esta ocasión, tras haber perdido su conexión con Salem y enfrentarse infructuosamente contra Barjack y su ejercito revolucionario, que pretenden destruir para siempre Salem, los golpes bajo no paran de llegar a nuestra desgraciada protagonista.

El primero es cuando, por fin, Gally logra llegar hasta el resucitado Ido, solo para descubrir que aunque se encuentra en perfecto estado, no recuerda nada de su pasada vida juntos.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 8 de Yukito Kishiro - Ivréa
Destruida ante este hecho, Gally decide ponerse en ruta hacia el maldito Desty Nova, pero en su camino halla un rival totalmente inesperado: G2, una de las multiples Tuned de Salem que han sido producidas en masa en base a sus capacidades de combate.

A modo de prueba de combate, la organización la ha enviado para enfrentarlas y así certificar al nuevo modelo como superior a Gally, desatando una feroz batalla en medio del desierto en el cual nuestra amada protagonista tiene todas las de perder...

... aunque esto desata la locura en Salem, dónde Collins, su supervisora, decide alzarse a tiros con sus compañeros para defender a Gally en la superficie...

Mientras todos estos hechos se suceden, Barjack da inicio a su revolución con un demente ataque contra Salem para el cual cuenta con un monstruoso cañón con el cual pretende hundir por completo su blanco y estrellarlo sobre la Ciudad de los Desperdicios.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 8 de Yukito Kishiro - Ivréa
Desplegando su arma definitiva y con todo su ejercito a sus espaldas, el gigantesco Barjack desata el mismísimo infierno contra la ciudad voladora... son contar con los escudos defensivos que tiene la ciudad y su posible contraataque, los cuales pulverizan por completo todas sus esperanzas.

Mientras Barjack decide cambiar por completo de estrategia, pasamos nestra atención finalmente al laboratorio bizarro de Desty Nova, al cual llegan tanto Kaos, su hijo, como la propia Gally...
... la cual resulta rápidamente derrotada y sumergida en su propia mente, quedando en las manos del científico demente.

El mangaka Yukito Kishiro continúa ampliando su propio universo cyperpunk, añadiendo nuevos elementos y personajes que enriquecen al mismo y nos ofrecen una nueva perspectiva, mientras continúa desarrollando a Gally, a quién cada vez queremos más...
.. conforme se acerca el enfrentamiento definitivo contra Desty Nova... ¡Atentos al próximo número!