Manga: Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Este mes de agosto Ivrea lanzaba al mercado el segundo volumen de su nueva licencia shonen, uno de los más impactantes y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Esta nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea


Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Dr. STONE vol.2
En el anterior volumen veíamos como, tras haber permanecido convertidos en piedra durante miles años como el resto de la humanidad, Oki Taiju, un tipo musculoso y un poco tonto y su amigo Senku, el cerebrito de la escuela, despiertan y se liberan de la piedra.

Senku y su amigo comienzan a trabajar en reconstruir la civilización humana y descubrir por qué todos fueron convertidos en piedra, buscando una solución que reviva a toda la humanidad, lo cual da inicio con una líquido de la invención de Senku.

Sin embargo, las circunstancias provocan que se vean obligados a resucitar a un tercer hombre capaz de defenderles: Tsukasa Shishio, una bestia guerrera de nacimiento que no tarda en revelarse cono un autentico problema: mientras la pareja protagonista desea devolver a la humanidad a su anterior plenitud, Shishio decide que lo sucedido es la ocasión perfecta para empezar una humanidad pura desde cero...

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Con este nuevo enemigo a la vista y ya con la preciosa Yuzuriha, una bonita chica por la que lleva Taiju lleva suspirando literalmente millones de años, resucitada y formando parte del grupo, los tres parten para encontrar en la ciencia y el progreso una defensa útil contra la bestia de Shishio.

La solución para ellos es clara: crear cuanto antes pólvora para tener armas científicas con las que poder combatirle al margen de las habilidades físicas.

Por desgracia para ellos, Tsukasa es lo bastante inteligente como para imaginar su planes, por lo que no tarda en dar con ellos y, dispuesto a no permitir que la mente de Senku le derrote, le liquida rompiéndole el cuello...

Llegados a este punto en este volumen y dando Tsukasa a Senku por muerto, pasamos a unas escenas de desesperación por parte de Taiju y Yuzuhira por revivirle, en las cuales tenemos acceso a un flashback que nos permite comprender mejor a Senku...

Reseña de "Dr. STONE" vol.2 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Así pasaremos de su infancia a su renacimiento en este mundo paleolítico como el único hombre sobre la faz de la tierra, descubriendo como gracias a su mente no para de abrirse paso poco a poco hasta el día de hoy...

Riichiro Inagaki aprovecha estos recursos para profundizar en el destacable personaje de Senku y sus paranoias, el personaje más genial de toda esta historia, aunque para ello haga uso de algunos recursos poco creíbles en base a su resurrección tras su enfrentamiento con Tsukasa... un recurso poco creíble pero que sirve de pie para que la historia continúe y aparezca un nuevo personaje femenino que dará mucho que hablar.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.