Manga: Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.1 - Norma Editorial

Este mes de julio Norma Editorial ha lanzado al mercado el primer volumen de DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?, manga adaptación de la serie de novelas Danmachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) de Fujino Omori.

 DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko. Anteriormente Selecta Visión nos brindaba la adaptación a anime dirigida por Yoshiki Yamaoka bajo J.C. Staff.


El manga adapta las novelas ligeras con Kunieda a cargo del dibujo, y hasta ahora acumula nueve tomos recopilatorios, de los cuales os dejamos las portadas más abajo.

Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 1Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 2Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 3Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 4Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 5Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 6Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 7Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 8
Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 9Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? Manga Cover Danmachi 10

La autora Fujino Omori comenzó a publicar la novela original DanMachi - Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Daro ka? (¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? / ダンジョンに出会いを求めるのは間違っているだろうか) bajo el sello GA Bunko de SB Creative en el año 2013, con el cual obtuvo el primer premio en la cuarta edición de los Premios GA Bunko

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.1 - Norma Editorial

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.1 - Norma Editorial
Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? (DanMachi)

Esta historia de fantasía medieval nos introduce en la ciudad de Orario, que vive y se nutre de los enormes grupos de aventureros que acuden a la inmensa torre de mazmorras que se encuentra en su centro; una monstruosa y enigmática construcción con enormes e intrincados pisos que, para entenderlo rápidamente, funciona de una forma muy similar a la de Sword Art Online a grandes rasgos, con la única diferencia de que, hasta que se diga lo contrario, los personajes de los que vamos ha hablar no se mueven en un videojuego si no en un mundo fantástico de verdad.

En ella, los aventureros se engloban bajo familias que responden ante el patrocinio de un dios griego como Hermes y/o Hestia, el cual sirve en calidad de patriarca, fundador y líder de la misma. Los dioses, que caminan entre los demás mortales, al mismo tiempo reciben poder social entre los suyos en base a lo grandes e importantes que son sus familias y sus logros.

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.1 - Norma Editorial
Puestos en materia, la historia que nos reúne nos presenta a un alegre y joven aventurero novato de cabello blanco llamado Bell Cranel que vive feliz y en humildad cómo él único miembro de la familia Hestia, una diosa caprichosa, de gigantescas tetas y baja estatura que es conocida entre los suyos como la diosa loli.

El tema es que más allá de una relación señor y vasallo, Hestia ama a Bell con locura, deseosa de vivir con él como si fueran un feliz matrimonio y, al mismo tiempo, deseosa de verle evolucionar como el mejor aventurero de todos los tiempos.

Pero todo cambia cuando un día mientras Bell está en los primeros pisos de las mazmorras se encuentra con un peligroso Minotauro muy por encima de su nivel. A punto de morir, su suerte cambia cuando aparece ante él la espadachina Aiz Wallenstein, quién salva su vida y roba su corazón casi al instante.

Reseña de "DANMACHI ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?" vol.1 - Norma Editorial
Desde ese momento esta chica se convierte para él en un objetivo que involuntariamente lo ayuda a evolucionar más rápido que cualquier otro aventurero... 

Un amor platónico y fanatismo que, por supuesto, no le hace ni la más pizca de gracia a la pechugona de Hestia, que ante la nueva situación pasará a convertirse en una diosa celosa, complaciente e incluso desesperada.

Con este inicio, ante Bell se extiende un nuevo camino en el que irá adquiriendo experiencia y el respeto de otros aventureros y compañeros que se irán uniendo al reparto de la serie, creando una fantástica química entre ellos e incluso engrosando la familia de la pequeña y deseada Hestia...

... algo que no le hará demasiada gracia ya que entre estos nuevos miembros aun encontrará más competencia para hacerse con el cariño de su amado Bell.