Manga: Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.17 de Yuuki Kodama - Norma Editorial

Una de las novedades de este mes de julio de 2018 por parte de Norma Editorial era el volumen 17 y último del manga Blood Lad (ブラッドラッド), original de Yuuki Kodama, el cual lleva desde octubre del 2013 publicándose en España y con este tomo, por fin, termina la batalla final de esta historia.

Habiendo empezado a publicarse en la tierra del sol naciente en el 2009 en la revista Young Ace de Kadokawa, la historia de Staz y Fuyumi llegaba a su final con el tomo 17 y final de la obra, el cual se puso a la venta en el mercado japonés el pasado 31 de diciembre de 2016, por lo que no debería demorarse demasiado en nuestras tierras.

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.17 de Yuuki Kodama - Norma Editorial

Blood Lad cuenta la historia de Staz, un vampiro jefe de un distrito del surrealista "Mundo de los Demonios", el cual está encantado por la cultura del mundo humano (principalmente japon). y Fuyumi, una chica normal que termina por accidente en el mundo de los demonios a través de un portal.

Posteriormente, tras reunirse entre sí y después de algunos contratiempos, Fuyumi es asesinada por una planta carnívora y se convierte en un fantasma, esto hace que Staz asuma la responsabilidad y le prometa a Fuyumi devolverle la vida cueste lo que cueste.

Este número contiene los capítulos 76 al 80 del manga original, publicados en la revista Young Ace, en un formato idéntico al del tankoubon japonés: un rústica con sobrecubiertas de 11,5 x 17,5 cm., en cuyo interior encontramos 176 páginas en blanco y negro y cuatro a color.

Sabiendo esto, vamos a lo que nos interesa... Pero, ¡cuidado! ¡Puede haber SPOILERS!

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.17 de Yuuki Kodama - Norma Editorial
Blood Lad vol. 17
Para aquellos que estáis muy fuera de onda, pongámonos un poco en materia para comprender la situación en la que nos encontramos antes de la batalla final por la supervivencia del Infierno.

Anteriormente nuestros protagonistas se enteraban de la existencia de una puerta que sellaba el miasma. El miasma es la substancia que da su poder al mundo demoníaco y sus seres, y procede del intercambio y equilibrio de almas entre ambos mundos.

Sin embargo, debido a la rápida expansión del mundo mortal, el miasma había ido creciendo exponencialmente sin final, provocando que el mundo demoníaco recibía demasiado miasma y se veía amenazado con morir ahogado en la misma. 

El primer rey Hellshaft Grimm decidió recibir más miasma de la que podía convertir en su propio poder llevado por la codicia, lo que le llevo a verse superado por si mismo y sus ansias de poder. 

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.17 de Yuuki Kodama - Norma Editorial
Años después y habiendo sido resucitado de forma totalmente incosciente y colateral por Braz y Staz C. Vlad, poseyendo el cuerpo de Akim, reclamando brutalmente su trono y desatando la guerra en el mundo infernal.

Esto nos lleva a la actual batalla, el último round del enfrentamiento contra Grimm con la solución que el loco de Staz ha logrado idear: ¡Su robot gigante!

Un robot que es básicamente Fuyumi Yanagi... y es que Staz decide finalmente verter el total de su energía dentro del cuerpo fantasmal de la chica, uniendo así sus fuerzas y comenzando a unir a las de todos sus amigos para reunir en un único cuerpo un poder abrumador.

Desde su interior, en una cabina de mecha creada por su propia imaginación, todos sus amigos se convierten en la tripulación de Fuyumi Yanagi, el ser más poderoso del infierno.

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.17 de Yuuki Kodama - Norma Editorial
Así pues, este volumen nos presenta esta loca batalla final entre Fuyumi, en cuyo interior se encuentran Staz y el resto de sus amigos, y el Rey del Infierno, desatando cotas de poder de nivel absurdo.

El tema es que el final de esta batalla, aunque salva el Infierno, no supone el último de los problemas para nuestros protagonistas, ya que tras haber habitado el interior de Fuyumi, sus energías y por lo tanto sus espíritus quedan atrapados en su interior... y extraerlos podría hacer que Fuyumi se pierda para siempre.

Yuuki Kodama pone final con este tomo a su historia, un final que parece abandonar un poco el buen humor que ha acompañado a toda la colección este tiempo para brindarnos un sabor un poco agridulce...

Un buen final, pero que a sus seguidores nos deja un sentimiento de perdida bastante grande, cuya causa no os queremos revelar. ¡Esperamos que lo disfrutéis!