Manga: Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Entre sus novedades del pasado mes de julio de 2018, Norma  Editorial lanzaba el que ya es el octavo volumen de The Ancient Magus Bride, con el cual casi se iguala la serialización japonesa, actualmente en su tomo 9.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
The Ancient Magus Bride comenzó a publicarse en Japón bajo el título original Mahō Tsukai no Yome (魔法使いの嫁) en la revista Comic Blade el 30 de noviembre de 2013 y hasta el 1 de septiembre de 2014, cuando pasó a publicarse a la revista Monthly Comic Garden de Mag Garden.
Wit Studio realizó un anime precuela de la serie de 3 OVA, para a continuación producir en 2017 una adaptación anime que cubría hasta el tomo 9 de la serie.

En España, la colección llegó en abril de 2016 gracias a Norma Editorial, que nos ofrece este octavo volumen en una edición idéntica a la japonesa, en formato tankoubon con sobrecubiertas de 13x18,2 centímetros e incluyendo en su interior 176 páginas + 2 a color que recopilan los capítulos 36 al 40.

Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…

The Ancient Magus Bride
Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
The Ancient Magus Bride vol.8

Nos encontramos ante un volumen en el que todas las acciones realizadas por Cartaphilus, el villano en la sombra hasta ahora de este manga, parecen comenzar a converger, dirigiéndose poco a poco hacia el final de su saga.

Nos encontramos justo después de que a causa de su ardid el dragón se descontrolase y para evitar daños mayores al verle desbocado, Chise se lanzase de cabeza para controlarle... algo que termina pagando con un precio altísimo.

Al despertar en casa de Elias, Chise se encuentra con que ha recibido una tercera maldición que marcará su vida tras aquella con la que nació y la que le lanzó su propia madre.

Ahora su brazo es el de un dragón y su vida, ya de por si precaria y corta al ser una Sleigh Beggy, ahora está completamente condenada a durar un lapso de tiempo muy corto.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
Pero ahora que Chise ha encontrado motivos por los que vivir no está dispuesta ha aceptar esta carga, por lo que decide junto a Elias encontrar una solución a esta nueva situación.

Con esto en mente y tras una fortuita visita, Chise y Elias deciden finalmente acceder a la invitación que les ofrecen las brujas, dónde quizá encuentren una posible solución a la maldición del dragón.

Sin embargo, la peculiar visita que podemos disfrutar en este volumen al aquelarre de las brujas que es sin lugar a dudas un derroche de imaginación y que aporta mucho a este mundo que nos pres neta la autora, sirve de más bien poco en la búsqueda de los magos.

La visita provoca una ola de negatividad en Elias Ainsworth, que a pesar de lo hablado con Chise decide buscar una solución mucho más radical a la maldición que amenaza la vida de su futura esposa.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.8 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
Mientras su decisión unilateral provoca un terrible daño en su relación con Chise, el propio Cartaphilus continua con su planes, que ahora involucran a Chise y su maldición del dragón...

Un tomo de transición en el que podemos ver como el personaje de Chise ha evolucionado notablemente en los últimos tomos, dando un importante paso al apreciar su propia vida y dejar de despreciarse a si misma como había hecho hasta ahora.

Sin embargo estos cambios aun no han sido vistos en Elias, cuya inhumana actitud continua alzando barreras entre la relación de ambos, al realizar una y otra vez torpes decisiones dignas de un niño pequeño.

Por otro lado, el personaje de Cartaphilus poco a poco se nos presenta más con sus más y sus menos, dando indicios de los males que le aquejan y el porqué de su conducta.