Manga: Reseña de "Card Captor Sakura, Clear Card Arc #2" de CLAMP - Norma Editorial

Aquí llegamos de nuevo con otro review lanzado por Norma editorial el pasado mes de julio, el segundo número que continúa la serie de nuestra infancia, la pequeña gran obra Card Captor Sakura Clear Card Arc  (カードキャプターさくら クリアカード編), obra del grupo de autoras Clamp, quienes ya triunfaron con la primera parte de esta adorable cazadora de cartas.

Actualmente el manga cuenta por ahora con 4 tomos recopilatorios publicados en japón además de un anime de 22 episodios que se lanzó en japon el pasado mes de Enero finalizando en Junio.

En esta ocasión Norma Editorial nos presenta su segundo número, con un formato en cartoné y el clásico tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro donde nuestra protagonista vivirá nuevas aventuras enfrentándose a esta creciente amenaza con las nuevas cartas que irán apareciendo. Para aquellos que quieran hacerse con este tomo, se encuentra a la venta en librerías, tiendas de comics y superficies especializadas a un precio de 8€

Card Captor Sakura Clear Card Arc  #2
Manga: Reseña de "Card Captor Sakura, Clear Card Arc #2" de CLAMP - Norma EditorialLa vida de Sakura empieza a parecer bastante ajetreada con este nuevo enemigo desconocido y estas extrañas cartas transparentes, pero pese a todo la vida sigue y tanto ella como Tomoyo tendrán que volver a su rutina diaria en el nuevo curso. A ellas dos se les unirá Syaoran, quien curiosamente aunque sorprendido del ataque a su dulce chica, no le parecerá tan extraño el que suceda dentro de su casa, aunque por ahora se preocupa mas por su curiosidad.

Así, con el trajín de los días Sakura volverá a equilibrar su tiempo entre asistir a clases, a sus extra escolares en el club de animadoras y a seguir cazando cartas, entre ellas la nueva versión de Aqua, la cual dejará ademas de mojada, también triste a Tomoyo por no poder grabarla. Tras el furtivo ataque Sakura volverá a llamar a su chico para comentarle la jugada, pero Syaoran no parecerá tan preocupado por que ella esté bien, como por lo que se trae entre manos.

Al día siguiente la historia se repetirá y cuando Sakura acuda a sus extra escolares tendrá que cazar una nueva carta, Reflect, acostumbrándose así poco a poco al uso de sus nuevas cartas y a la vida diaria, a la que se le incorporará esa semana una nueva compañera de clase, Akiho Shinomoto. Será coincidencia que los ataques comenzaran cuando Akiho llegó a Tomoeda? o su dulzura es algo nacido de forma natural? No lo sabemos, y Sakura que no es de pensar mal de nadie, no tardará en entablar una buena amistad con la chica

Manga: Reseña de "Card Captor Sakura, Clear Card Arc #2" de CLAMP - Norma EditorialPoco a poco van naciendo nuevas sospechas sobre quien estará detrás de la magia que desarrolla las nuevas cartas, aunque la pobre Sakura es tan dulce e inocente que claramente no desconfía de nadie. A nosotros, la primera brizna de desconfianza a nacido con Syaoran. Se nota que el sabe algo y se lo oculta a Sakura por su propio bien, por lo que ese misterio nos deja inquietos. Por suerte sabemos que no hará nada malo ni intentará dañarla, ya que es demasiado bueno para pasarse al lado oscuro.

En otro orden de cosas, Tomoyo, la amiga fiel y adorada de Sakura, parece que es el punto cómico que hay a su alrededor y agradecemos que esa chispa de alegría no sea demasiado empalagosa como para molestar la relación de amistad entre estas dos chicas.

Y en el mismo extremo de madurez encontramos a Touya y Yukito, quienes aunque son conscientes del poder del otro, no han cambiado su relación de amistad, algo que se agradece. Parece que con la creación de estas nuevas cartas que va atrapando Sakura, poco a poco Touya va recuperando su magia, aunque sea algo nuevo y desconocido que por ahora no quiere revelar.

Manga: Reseña de "Card Captor Sakura, Clear Card Arc #2" de CLAMP - Norma EditorialFinalmente, en cuanto al apartado artístico, nos encontramos con unos diseños de personajes totalmente adorables ya que con la aparición de Akiho se une un nuevo estilo a la serie. Esta tiene un aspecto refinado a la vez que dulce y su similitud con Sakura es altamente sospechosa.

Pese a todo, no podemos negar que lo mejor que se les da a las Clamp es el diseño de indumentaria y Sakura viste unos trajes creados por Tomoyo que nos encantan. Si bien los dos que aparecen en este número son bastante sencillos, al ser un chubasquero de rana y un traje chino. Personalmente de todos los vistos en el anime, el traje chino es el que menos me ha gustado, pero el de ranita queda totalmente amoroso en el manga.

En conclusión, un nuevo tomo igual de dulce que el anterior, pero con nuevos misterios por descubrir. La verdad es que resulta mas interesante y revelador que el anime y ese detalle me gusta mucho ya que su versión animada quedó algo deslucida. Por suerte el manga sigue una estela diferente y esperamos que salga un nuevo tomo próximamente