Figuras: Review del S.H.Figuarts Sakura Kasugano de "Street Fighter" - Tamashii Nations

Tamashii Nations amplía su linea S.H.Figuarts dedicada a Street Fighter con la adición de una de las luchadoras más famosas de la franquicia, la adolescente fan de Ryu y genio artista marcial...


S.H.FIGUARTS SAKURA KASUGANO

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations
Esta figura que era lanzada este mes de enero en Japón por Tamashii Nations y llegarán en breve a las tiendas especializadas asociadas, continuando la linea de S.H.Figuarts ambientada en Street Fighter, y nos trae una representación fiel del aspecto del personaje.

Sakura es una figura articulada de unos 14,5 cm hecha en PVC. Incluye 2x expresiones faciales, 2x set de manos opcional, efecto Haduken, soporte para efecto y 1x cartulina con fondo.

A esto hay que sumarle que han sido creada utilizando el nuevo Fighting Body de la compañía (usado anteriormente en las figuras de Kinnikuman), el cual presenta un esqueleto articulado y una flexibilidad muy superiores a todo lo visto anteriormente.


S.H.Figuarts
S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

LA CAJA
La caja presentan un diseño principalmente blanco y elegante en cuyo frontal encontramos una ventanilla transparente que protagoniza la figura, aunque casi todos los accesorios quedan tapados por el resto de la maquetación blanca que la rodea. Por supuesto, este diseño llega acompañado de un buen montón de fotografías de las figuras.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Si extraemos la figura y sus accesorios, hayamos los mismos recogidos y ordenados en el clásico blister de plástico transparente en compañía de las habituales instrucciones en japonés y unas cartulina con las cuales podemos montar un fondo con su escenario de lucha.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

S.H.FIGUARTS SAKURA KASUGANO
A continuación echamos mano a nuestra preciosa Sakura para poder ver el fantástico trabajo llevado a cabo por Tamashii Nations, quienes han llevado a este personaje de Street Fighter Alpha a figura articulada con una fidelidad al personaje altísima, tanto en colores como en diseños de ropa hasta el más mínimo detalle, algo que podemos ver en la siguiente galería.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Como vemos Sakura tiene hasta el último detalle, desde su pañuelo amarillo a su minifalda de seifuku y sus bragas rojas pasando por su cinta de la frente, que además viene articulada. ¡Todo un detallazo!

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Sakura Kasugano viene en compañía de 3 expresiones faciales, que incluyen una cara estándar, una gritando y finalmente una sonriente, todas ellas con sus ojos impresos en alta calidad para darle un aspecto mucho más detallado.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Uno de los aspectos más destacables es la inclusión del efecto para lanzar su Hadouken cargado con todo su poder, y que ha sido realizada en púrpura con resinas semitransparentes que les da una apariencia "energética" bastante alucinante.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Como ya comentábamos anteriormente la figura ha sido creada utilizando el Fighting Body de la compañía con un esqueleto articulado y una flexibilidad muy superiores a todo lo visto anteriormente, permitiendo que nuestras figuras puedan adoptar posiciones imposibles anteriormente y, al mismo tiempo, conservar una bonita estética. 

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Gracias a ello nuestras figuras tienen un equilibrio mucho mayor y nos permiten ponerlos posando exactamente igual que como los veríamos en el videojuego. 

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii NationsS.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Finalmente nos queda examinar su escala comparándola con sus compañeros. Como vemos, junto a Ryu Sakura se ve bastante más pequeña en proporciones, tanto en pies y manos como en cabeza, aunque en realidad esto respeta el canon Street Fighter en el que los hombres están mucho mñas caraturizados.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

... por lo que, al ponerla junto al resto de chicas de la colección, podemos ver que Sakura mantiene las formas, siendo la más bajita hasta la forma pero manteniendo la escala del resto de luchadoras.

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

FONDOS INCLUIDOS
Acompañando a nuestra figura encontramos en el interior de su caja el fondo dividido en dos cartulinas impresas en alta calidad que, al juntarla, nos permite representarle combatiendo en su escenarios de Street Fighter V

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations

Una impresionante figura que esperamos no sea la última de esta linea, ya que hasta la fecha no se ha anunciado ninguna otra... ¡Esperamos que Tamashii Nations siga maravillándonos con esta linea!

¡Hasta pronto!

S.H.Figuarts Sakura Kasugano de Street Fighter - Tamashii Nations