Eventos: Carmen Carnero y Carlos Ezquerra en el "Heroes Comic Con". @Heroes_ComicCon @eccediciones

ECC Ediciones ha anunciado que Carmen Carnero y Carlos Ezquerra se unen a la lista de invitados del Heroes Comic Con 2018, del 21 al 23 de septiembre en IFEMA

Carmen Carnero
Carmen Carnero es una de las artistas españolas revelación de los últimos años, que ha colaborado en series de la talla de Batman: Detective Comics o Astro City. Carmen jura que se cruzó con el mundo del cómic de pura casualidad. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Granada, y, desde entonces, no ha dejado de aprender. Sus estudios incluyen, además de dibujo, pintura, grabado y fotografía. Ha hecho de todo en la vida, desde pintar retratos a tatuar o dar clases de danzas tribales. 

Sus primeros trabajos para DC Comics fueron especiales del “Mes de los villanos” y en un Anual de La Cosa del Pantano. En Marvel participó en serie mensual de Punisher, y fue la primera mujer en hacerlo en la historia del personaje. Recientemente, ha trabajado en DC Comics Bombshells, Batgirl ad the Birds of Prey, Wonder Woman y Gotham City Garage. Recientemente, Carnero ha empezado a trabajar para Marvel, como dibujante titular de la serie X-Men: Red.

Carlos Sánchez Ezquerra
Carlos Sánchez Ezquerra nació en Ibdes, provincia de Zaragoza. Empezó su carrera dibujando westerns e historias de guerra para editoriales españolas. En 1973 comenzó a trabajar en la industria del cómic británico, dibujando series de romance y westerns. En 1976 el editor de Battle, Dave Hunt, le convenció para trabajar con el antihéroe Major Eazy, escrito por Alan Hebden. Ezquerra dibujó casi 100 episodios en los dos años y medio siguientes, basando el aspecto del personaje en el del actor James Coburn.

Recibió la petición de diseñar un nuevo personaje, el aclamado policía del futuro Juez Dredd, para la revista de ciencia ficción semanal 2000 AD, que se publicaría en 1977. Sus elaborados diseños no fueron del agrado del escritor de la serie, John Wagner, pero impresionaron al editor Pat Mills, y sus escenarios convencieron a Mills para situar la serie en un futuro todavía más remoto de lo que pretendían originalmente. Wagner abandonó la serie temporalmente debido a problemas sobre su propiedad, y Ezquerra le seguiría cuando la primera aparición publicada del personaje fue dibujada por otro artista. En 1982, Carlos regresó a Dredd. Desde entonces, ha continuado dibujando al personaje en diferentes etapas.

En 1978 Wagner y él crearon Perro de Estroncio, para Starlord, una revista paralela a 2000 AD. Hasta 1988, Ezquerra fue casi el único artista en dibujar al personaje. Ezquerra ha colaborado también a menudo con el guionista Garth Ennis, en series como Bloody Mary, Las aventuras de la brigada del rifle, War Stories, un Anual de Hitman, dos especiales de la serie Predicador para DC Comics, presentes en el catálogo de ECC Ediciones, y Just a Pilgrim para Black Bull Entertainment. En ocasiones, Ezquerra ha utilizado el seudónimo “L John Silver”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...