Cómics: Novedades de Octubre de 2018 de "Grupo Random House"

El grupo editorial Random House comunica las novedades del próximo mes de octubre de 2018 de sus dos líneas, Bruguera y Random.  Las novedades saldrán espaciadas a lo largo de todo el mes.

Bruguera
URGENCIAS DEL HOSPITAL ... ¡FATAL !
La nueva aventura de Mortadelo y Filemón, la número 194 de la colección «Magos del humor», tendrá lugar en las urgencias de un hospital, ¡con Rompetechos de médico!

Las urgencias de los hospitales están colapsadas y todo está patas arriba, a raíz de esta situación se están abriendo cada vez más hospitales privados. El Súper les encarga a Mortadelo y Filemón que se infiltren en los hospitales, para ver qué está sucediendo. Para ello se disfrazan de doctores y, en uno de estos hospitales, conocerán al cirujano jefe, que no es otro que Rompetechos.

La colección «MAGOS DEL HUMOR» nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora «Ases del Humor» (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad.


ROBINSON
En el número 193 de Magos del Humor, Superlópez se siente aislado en la gran ciudad, en donde todo el mundo está enganchado al móvil y a las redes sociales, sin preocuparse lo más mínimo por sus semejantes. Una reflexión tan divertida como mordaz sobre el aislamiento del individuo en una sociedad cada vez más volcada en las nuevas tecnologías y más alejada de la comunicación cara a cara.

La gente está tan enganchada a los móviles que ha dejado de prestar atención a lo verdaderamente importante. Un exceso de comunicación incomunica, y con el paso de los días todos los habitantes de la ciudad se van apagando poco a poco, convirtiéndose en zombis huraños, hasta que todo se paraliza y comienza el fin de la humanidad. Mientras tanto, en la ciudad moribunda, López sobrevive solo, cual moderno Robinson Crusoe, hasta que encuentra a otro superviviente, al que llamará Jueves, por el día en que empezó todo...



ROMPETECHOS EDICIÓN INTEGRAL 2ª PARTE
La segunda parte de la edición integral de las aventuras de Rompetechos, uno de los personaje más queridos de Francisco Ibáñez.

Este libro completa, junto a la primera parte de la edición integral, la edición de todas las páginas que Francisco Ibáñez creó para su personaje favorito.En él, además de las páginas aparecidas por primera vez en las revistas Tío Vivo y Din Dan, de la editorial Bruguera, el lector podrá disfrutar de todas las aventuras del personaje que Ibáñez realizó entre 2003 y 2009 para la revista Top Cómic, que no habían aparecido juntas hasta la edición en este álbum antológico.

Las aventuras de Rompetechos de Francisco Ibáñez empezaron a publicarse en 1964, en la revista Tío Vivo de la editorial Bruguera. Rompetechos es, junto a Mortadelo y Filemón y 13, rue del Percebe, el personaje más popular y estimado del autor.



DRONES MATONES
En esta nueva aventura, la 208 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad, Mortadelo y Filemón incorporan las nuevas tecnologías a las misiones de la T.I.A.

El profesor Bacterio ha fabricado un dron para ayudar a los agentes Mortadelo y Filemón en sus misiones y localizar otros drones que puedan causar problemas, destruyéndolos.

La T.I.A. enseguida le encuentra utilidad a este nuevo artilugio y le ofrecen sus servicios al presidente de los Estados Juntitos, pero el resultado de la operación no resulta ser exactamente el que esperaban...

La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.


EL JABATO. TODOS LOS ALMANAQUES Y TODOS LOS EXTRAS
Bruguera celebra el sesenta aniversario de El Jabato, de Víctor Mora y Francisco Darnís publicando un libro antológico que recopila todas las aventuras de El Jabato aparecidas en extras de verano y almanaques de Navidad.

El Jabato es una famosa serie de historietas creada por Víctor Mora, bajo el seudónimo de R. Martín, y Francisco Darnís para la editorial Bruguera en 1958. Ambientada en la época romana, su protagonista vivía perseguido por los romanos, que lo consideraban un peligroso proscrito, por lo que El Jabato y sus compañeros luchaban al lado de los pueblos oprimidos por Roma.



Lo mejor de...Las aventuras cortas de Mortadelo y FilemónSir Tim O’Theo
Bruguera presenta Lo mejor de... la colección que publicará lo más esencial de la historia del cómic español. Y para iniciar su andadura cuenta con Mortadelo y Filemón y Sir Tim O’Theo, los personajes más conocidos y queridos de Framcisco Ibáñez y Joan Rafat (RAF) respectivamente.

Bruguera  tiene  el  placer  de  presentar  Lo  mejor  de...,  la  colección  que  rescatará  aventuras  que  no habían sido publicadas desde su publicación inicial y que reunirá lo más esencial de la histo-ria del cómic español. Para iniciar su andadura Lo  mejor  de...  cuenta  con  Mortadelo  y  Filemón  y Sir Tim O’Theo, los personajes más populares de Francisco Ibáñez y Joan Rafat (RAF).


FILOSOFÍA PARA SER FELIZ
¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se mide? ¿Se acaba algún día? Este libro presenta, con grandes dosis de humor, diez corrientes filosóficas que facilitan la comprensión de la felicidad y da pautas para alcanzarla.Las descacharrantes y agudas viñetas de esta novela gráfica cargada de actualidad y potentes reflexiones son una original invitación a pensar sobre la felicidad para alcanzarla a través del conocimiento.

Desde el «Conócete a ti mismo y podrás ser feliz» de Platón, hasta el «No debes desear nada que no puedas adquirir» de Descartes. Filosofía para ser feliz desvela diez corrientes filosóficas de realización personal explicadas con precisión, pero con sentido del humor y con la frescura de una novela gráfica.

Un libro que nos recuerda que si bien no siempre es fácil aplicar la filosofía a las situaciones concretas de nuestra vida diaria, seguramente es el único camino a la felicidad.


RANDOM HOUSE
FREDDIE MERCURY. UNA BIOGRAFÍA
Con motivo del estreno de la película BOHEMIAN RHAPSODY el próximo 31 de octubre, Random Cómics publica esta maravillosa biografía de Freddie Mercury, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. Un recorrido por la fascinante vida del líder de Queen, desde su Tanzania natal hasta el Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal.

Las  canciones  de  Queen,  con  Freddie  Mercury  a  la  cabeza, forman parte, desde hace más de dos décadas, de  la  historia  de  la  música  y  de  la  historia  personal  de  millones  de  fans.  Con  su  inconfundible  bigote,  su  cha-queta amarilla y su excepcional voz, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Como  la  archiconocida  «Bohemian  Rhapsody»,  cuya  composición  rompió  todos  los  esquemas  de  la  música  —sin estribillo, sin ningún tipo de repetición—, la vida de Freddie  siempre  avanzó  hacia  adelante,  sin  tratar  de  parecerse a los demás.

Cada  capítulo  de  este  libro  es  en  realidad  una  sección  de  aquel  gran  éxito,  como  si  su  vida  y  su  canción  más  famosa   discurrieran   en   paralelo.   Porque   si   algo   se   puede  decir  de  Freddie  Mercury  y  de  su  «Bohemian  Rhapsody»  es  que  ambos  se  salieron  de  lo  establecido  para encontrar su propio camino.


LA CATEDRAL DEL MAR
La obra maestra de Ildefonso Falcones ahora adaptada al cómic.

Publicada en más de cuarenta países, adaptada a la televisión, galardonada con múltiples e importantes premios literarios y con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, La catedral del mar es la obra más reconocida de Ildefonso Falcones. Tras haber conquistado el corazón de lectores de todo el planeta, llega ahora en forma de novela gráfica.

La historia narra la azarosa vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en la próspera Barcelona del siglo XIV, cuyo mayor tesoro es Santa María del Mar, el mayor templo marino jamás conocido. Allí, en la ciudad condal, Arnau se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

Ambientada en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social y con una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, La catedral del mar es una fascinante, absorbente y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.