Cómic: Reseña de "The Wicked + The Divine #4: Tensión Dramática" de Kieron Gillen y Jamie McKelvie - Norma Editorial

Tras cuatro meses desde la publicación anterior, Norma editorial vuelve a la carga con un nuevo volumen de la serie de Image mas divina, estamos hablando obviamente de The Wicked + The Divine, que se nos presenta finalmente con su volumen #4: Tensión Drámatica.

La obra de Kieron Gillen y Jamie McKelvie que nos tiene enganchados se presenta nuevamente con formato cartoné en tapa blanda protagonizada por Laura en su versión mas poderosa como Perséfone. Como siempre el tamaño del tomo es de 17x26cm incluyendo en su interior 168 páginas a todo color donde podremos leer que es lo que estos nuevos dioses planean hacer con sus vidas y con las de sus allegados.

Autores:
Gillen, Kieron empezó a darse a conocer en 2006, en colaboración con Jamie McKelvie, con Phonogram. Ambos siguen formando equipo, al que se ha sumado Matt Wilson para crear cómics pop. Su obra de más éxito hasta el momento es The Wicked + The Divine. Entre sus otros trabajos se encuentran series para Marvel Comics y Avatar Press

Jamie McKelvie ha trabajado en muchos cómics para mucha gente. Desde Phonogram con Kieron Gillen, hasta el bestseller según el New York Times X-Men: Season One con Dennis Hopeless, o Defensores con Matt Fraction. El destino le mandó trabajar de nuevo con Gillen en Jóvenes Vengadores. No sabe qué ha hecho para merecer eso pero ha vuelto a repetir equipo con The Wicked + The Divine para Image Comics.

The Wicked + The Divine #4: Tensión Dramática
Cómic: Reseña de "The Wicked + The Divine #4: Tensión Dramática" de Kieron Gillen y Jamie McKelvie - Norma EditorialCreíamos que tras el anterior número las cosas habían caído en picado, demasiadas muertes de dioses muy seguidas entre si y mucho odio entre los pocos que todavía quedaban, regados por los susurro de la oscura Ananké quien confabulaba una vez tras otra buscando un objetivo todavía indeterminado. Pero nada mas abrir la primera página de este tomo oh! ha llegado la primavera y Perséfone está aquí para decir cuatro cosas, entre algunas de ellas el que nadie intenta matarla y se lleva a su familia por delante.

Así con su vuelta de la supuesta muerte sembrará el caos allá a donde vaya porque en el proceso de intentar hacer entender a los que todavía siguen en pie que Anaké es el villano realmente será dificil si todo el mundo está en su contra. Por suerte su vida como Laura le proporcionó buenos contactos y amistades que la acercarán a algunos de los dioses, como a las Nornas y sobretodo a Urdr, la que anteriormente fue su amiga periodista.

Sin embargo eso no terminará de servir del todo y aunque ponga de su lado a Baphomet y se libere a Morrigan, todavía ueda el resto, destacando entre ellos a la joven Minerva, la única todavía inocente y quien curiosamente mas rápidamente es capaz de entender lo que sucede. Así pues intentando alejarla de Ananké y de los suyos se iniciará una guerra en el Pantenon que removerá cielo y tierra.

La vuelta al ruedo de Laura/Persephone es una alegría y un subidon de los que esperábamos, porque no solamente representa la dulzura y fuerza de una mujer que ha vivido por si sola alejada de su familia, también es la Diosa de hierro que puede ir al inframundo sin despeinarse y extraer zarzas que apresarán a sus enemigos. Desde luego no se queda corta esta chica y el que sus pupilas sean calaveras cuando se enfada, ya nos advierte de ello.

Parte de la gracia del personaje y eje central del volumen es su determinación para salir adelante, ya que tras su muerte y depresión, a lo que viene ligado el acostarse con Baphomet es un calco de lo que le sucede a la diosa original, quien es secuestrada por Hades y solo puede volver a la tierra unos meses al mes. En parte algo esperado pero que teníamos ganas de que sucediera.

Como detalle a tener en cuenta, muy bonita la revelación a Baal sobre las últimas palabras de Innana y el amor que se procesaban el uno al otro. Un punto de dulzura entre tanta guerra que está por venir que nos ayuda a ver el mundo de los dioses como algo mas que simple banalidad y disputas.

Cómic: Reseña de "The Wicked + The Divine #4: Tensión Dramática" de Kieron Gillen y Jamie McKelvie - Norma EditorialEn cuanto al apartado artístico este nos presenta el diseño de Perséfone en toda su gracia haciendo gala de sus poderes, los cuales por ahora no habíamos podido ver. Además no solamente ella tendrá la ocasión de lucirse, si no que todos los dioses, al que más o al que menos podrá hacerse de notar en este número donde las luces y los colores de sus ataques parecen lo que espectáculos de fuegos artificiales para un bebé.

Como curiosidad es el primer volumen en el que vemos tal dosis de acción y de batallas siendo sobretodo una historia en la que explotan las cabezas al chasquear los dedos, por lo que es algo bastante llamativo ver a un gigantesco robot peleando contra los dioses, casi parece sacado de un manga.

En conclusión, un buen volumen con una buena historia. Por fin entendemos un poco mas el trajín que se está llevando Ananké y queda al descubierto quien es su subdito mas leal o mas acojonado, lo cual se agradece y nos deja con ganas de más tomos y mas explosiones de dioses. Una fiesta.