Cómic: Reseña de "Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo" Colección 100% Marvel de Matthew Rosenberg y Travel Foreman - Panini Comics

Cómic: Reseña de "Tales of Suspense Presenta Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo" Colección 100% Marvel de Matthew Rosenberg y Travel Foreman - Panini Comics
Poca gente hay hoy en día que no conozca a los Vengadores, si bien unos son mas famosos que otros, la Viuda Negra y Ojo de Halcón también forman parte de ellos pese a su relativa popularidad en comparación. Sin embargo aunque en el mundo cinematográfico sean personajes  relativamente secundarios, en los cómics tienen sus propias líneas e incluso grandes números como el que hoy traemos a presentaros.

Se trata de Tales of Suspense Presenta Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo, un número autoconclusivo de la colección 100% Marvel que lanza Panini Cómics y que se centra precisamente en Ojo de Halcón y Soldado de Invierno, quienes tendrán que realizar una misión conjunta relativa a la Viuda Negra. El formato en el que se ha editado el volumen es un tomo con solapas que cuenta con un tamaño de 17 X 26cm en cuyo interior encontraremos 120 páginas a color de emoción trepitante.

Su autores son Matthew Rosenberg y Travel Foreman y el cómic aunque llegó a nuestro mercado el pasado mes de Agosto, originalmente se lanzó en USA en la línea Tales of Suspense 100-104 USA durante los meses de febrero a junio de 2018.

Tales of Suspense Presenta Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo
Cómic: Reseña de "Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo" Colección 100% Marvel de Matthew Rosenberg y Travel Foreman - Panini ComicsEmpecemos poniéndonos en perspectiva. En algún momento Hydra logró clonar al capitán américa y este Capi malvado en un combate mató a la Viuda Negra, tras lo que recibió la muerte de manos del bueno Steve Rogers. Sin embargo Natasha ya estaba muerta, sus amigos acudieron a su entierro y velaron por su muerte lo mejor que fueron capaces, sin embargo pocos meses después alguien está liquidando a los enemigos de la Viuda de una forma bastante similar a como lo haría ella.

En esta situación nos encontramos el inicio del volumen con Ojo de Halcón buscando a Natasha ya que cree que está viva y removiendo cielo y tierra con mas bien poco sigilo. Obviamente eso no pasa desapercibido a un segundo vigilante, Soldado de Invierno, quien aunque no duda que Natasha esté muerta su teoría es que hay alguien haciéndose pasar por ella.

Pese a sus grandes diferencias ambos coincidirán con un objetivo común y  seguirán el reguero de pistas que les llevará a varias muertes de testigos, a extrañas espías rusas confundidas y disfrazadas y sobretodo al Cuarto Rojo, centro neuralgico del comando Ruso en el que el mismo Soldado de Invierno recibió el adoctrinamiento. Lo que nadie esperaba es que allí se encontraran precisamente lo que iban a buscar.

Cómic: Reseña de "Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo" Colección 100% Marvel de Matthew Rosenberg y Travel Foreman - Panini ComicsComo podéis comprobar con esta sinopsis no nos encontramos precisamente con un argumento de superhéroes si no mas bien con una trama de espías con cierto aire detectivesco y dos guapos y fornidos hombres buscando a una damisela en apuros, aunque realmente dicha damisela sea mas dura e inteligente que cualquiera de los dos.

Pero precisamente por eso este cómic se ha convertido tras su lectura en un claro éxito, tiene una buena cantidad de elementos que lo diferencian del resto de volúmenes de su tipo, una buena cantidad de acción y elementos de suspense así como personajes carismáticos y con mucha chispa. Y es que este volumen la mitad de su encanto es la relación entre Clint y Bucky, dos personajes tan diferentes como enamorados de la misma mujer.

Aunque admitamoslo, lo mejor de todo resulta ser su desenlace el cual seguramente no esperaréis encontraros y el cual tampoco os vamos a debelar aquí.

Cómic: Reseña de "Ojo de Halcón y Soldado de Invierno en Dietario Rojo" Colección 100% Marvel de Matthew Rosenberg y Travel Foreman - Panini ComicsEn cuanto al apartado artístico nos encontramos con un gran dibujo y un diseño de personajes que claramente tiene reminiscencias de la adaptación cinematográfica. Bucky es su actor se mire como se mire, pero Clint tiene un tomo mas desenfadado y menos seriote que el de la película. Mientras que en el caso de Natasha es todo lo contrario. Por lo que la mezcolanza de personajes y referencias es agradable sin llegar a ser confusa.

Pero sinb lugar a dudas lo mejor es la forma que sus autores tienen de transmitir urgenica con la disposición de las viñetas, lo grando que parezca realmente una autentica historia de detectives y espías con superhombres involucrados.

En conclusión. No me esperaba para nada este desarrollo y me ha dejado sorprendida para bien. Estamos ante un volumen emocionante, divertido, inesperado y muy agradecido que nos dejará con buen sabor de boca. Totalmente imprescindible para los fans de este equipo porque vale muchisimo la pena.