Cómic: Reseña de "I Hate Fairyland vol.3" de Skottie Young - Panini Cómics

Cómic: Reseña de "I hate fairyland #3" de Skottie Young - Panini Cómics
El pasado mes de julio, la editorial Panini lanzó un nuevo número dentro de su sello Evolution comics. El desternillante y alocado tercer tomo de las aventuras de Gert. Es decir, I hate fairyland #3: Buena chica de Skottie Young.

Este tercer volumen de la serie recopila los tomos americanos del 11 al 15 y su formato se mantiene como los anteriores, es decir, con un tamaño de 18 x 27,5cm, siendo un rústica de tapa dura con sobrecubierta y una ilustración en portada de lo más llamativa. 

Está compuesto de 136 páginas todas ellas a color en las que proliferan los chistes verdes, los tacos y las vísceras de los enemigos. Que no os engañe su portada, el interior no tiene corazoncitos y animalitos kawais.

Para todos aquellos que quieran hacerse con éste nuevo volumen lo podrán encontrar en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies por un precio de 15,20€

Cómic: Reseña de "I hate fairyland #3" de Skottie Young - Panini Cómics


I Hate fairyland #3: Buena chica
Cómic: Reseña de "I hate fairyland #3" de Skottie Young - Panini CómicsGert sigue con su búsqueda insaciable para lograr volver a su casa, la cuál parece que entra en su cuarta década sin lograr resultados satisfactorios, por lo que lo único que se ve capaz de hacer es buscar otro enfoque y éso la lleva a plantearse que quizás si fuera buena habría solucionado sus problemas!

Así que con esa idea en mente intentará ser buena, hacer buena acciones y obviamente ayudar a los que lo necesitan es una buena forma de comenzar. 

El problema llegará cuándo vea que la cosa no se le da tan bien y que auque tenga las mejores intenciones del mundo, bueno, pues que hará falta algo más.

Por suerte en estos momentos tendrá a su amigo y guía, Larry que la guiará en la dirección adecuada hacia eso de ser "una buena chica", lo que bueno, le ocasionará algún problema en el principio y el final de ese camino. 

Cómic: Reseña de "I hate fairyland #3" de Skottie Young - Panini Cómics

Cómic: Reseña de "I hate fairyland #3" de Skottie Young - Panini Cómics
Gert, la niña buena, la amable, dulce y adorable buena chica. Quién iba a decir que nos encontraríamos aquí, pero si, Gert ha decidido hacer el bien aunque sea a su manera y tenemos que admitir que ha empezado a lo grande, porque de ninja/samurai lo mola todo.

Curiosamente la reflexión sobre ser lo que una es, y lo que realmente quiere ser, es basta más profunda de lo que nos tiene acostumbrado esta serie dotando todo el número de un aura de madurez bastante sorprendente. Esto hace que el volumen en conjunto llame más la atención y resulte en el mejor hasta la fecha.

Pero no nos asustemos, seguimos con escenas zafias, tacos y burradas para equilibrar el conjunto, además de con muchas bromas que como adultos nos sacarán más de una sonrisa. Personalmente el hecho de que parte del volumen esté protagonizado por la Gert buena le da mas gracia a su conjunto ya que así logramos valorar a la Gert mala.

Aunque curiosamente no solo Gert tiene una importancia bastante grande en este tomo, su amigo Larry tiene todo un capitulo en el que se cuenta su vida e historia, y sobretodo como la desperdició hasta encontrar a nuestra Gert. Increíblemente adorable, desgarrador y nauseabundo.


Cómic: Reseña de "I hate fairyland #3" de Skottie Young - Panini CómicsEn cuánto al aspecto gráfico este mantiene sus dosis habituales de sangre, mutilaciones y locuras varias, destacando la aparición de personajes nuevos con diseños de lo más locos, como Gwag la bárbara o Loveth Lovelord, quien se parece sospechosamente a David Bowie en la película de Dentro del Laberinto.

Aunque una cosa es cierta, este tomo tiene dos momentos de lo más inesperados, la Gert asiática, katana y moño incluido, enfrentándose a un montón de setas en la ciudad del Shiitake. Alucinantemente brutal. 
y como no, la Gert Buena, y es que la Gert buena es otro puntazo ya no solo por sus ojos gigantes de LSD, si no por la sonrisa, los saltitos, las buenas acciones, es tan buena que da escalofríos.

En conclusión. Otro gran número de esta serie desternillante que no se queda corta en cuanto a vísceras, tacos y mucha acción, añadiendo en esta ocasión una pequeña crítica social que le sienta de maravilla. Obviamente esto no será del gusto de todos y muchos no se divertirán como yo con esta serie, pero oye! si te gusta este tipo de humor, seguro que lo pasas de muerte con Gert!