Cómic: Reseña de "Jennifer Walters: Hulka #2" Colección 100% Marvel de Mariko Tamaki, Georges Duarte - Panini Comics

A finales de Julio, justo cuando todo el calor arreciaba, Panini lanzó un nuevo volumen de una de las series mas frescas que tiene en su catalogo de cómic americano, la protagonizada por la abogada de los superhéroes, Jennifer Walters: Hulka.

Si, ha tenido que pasar casi medio año para conseguir el segundo número de esta fantástica serie pero por ahora ha valido la pena porque este personaje es tan complejo y a la vez tan divertido que no hace mas que darnos un soplo de aire fresco con el que pasar las horas de calor.

En esta ocasión el segundo número recibe el título de Jennifer Walters: Hulka #2 Que coman pasteles y se encuentra dentro de la colección 100% Marvel que la editorial Panini Cómics está realizando, centrándose en varios de los personajes del extenso universo de la editorial americana. El formato que nos presentan es un sencillo volumen en rústica con solapas que cuenta con un tamaño de 17 x 26 cm en cuyo interior encontramos los números de Hulk Vol 5 USA. del 7 al 11 recopilados en 112 páginas realizadas por Mariko Tamaki, Georges Duarte

Jennifer Walters: Hulka #2:  Que coman pasteles
Cómic: Reseña de "Jennifer Walters: Hulka #2" Colección 100% Marvel de Mariko Tamaki, Georges Duarte - Panini ComicsUno de los pasatiempos de Jen es simplemente mirar vídeos de cocina, cualquier diría que eso la hace una cocinillas, pero nada mas lejos de la realidad, lo que pasa es que simplemente le calma ese sonido y permite mantener un poco mas bajo ralla a su Hulk interior.

El problema llega cuando en mitad de uno de esos programas de cocina en directo el mismo cocinero hypster de todos los días tiene un accidente, un grabe accidente que lo transforma en una masa horrible y verde con vida. Nuestra protagonista no tardará en salir corriendo a la escena del suceso para encontrarse con algo peculiar, ese cambio no se debe a una alergia, si no a algo llamado "zumo de monstruo" un polvo que como estimulante provoca la mutación en aquellos que lo toman y que desafortunadamente ha acabado en la tarta de te matcha que el cocinero hypster estaba realizando en directo.

Los causantes? unos cámaras de poca monta que buscando un momento de gloria creyeron que sería divertido y que nadie les recriminaría nada. Obviamente iban equivocados y Jenn no tardará en encontrarlos, aunque sinceramente, ellos son el menor de los problemas que tiene ahora mismo. Para comenzar tendrá que llegar a un acuerdo con su Hulk interior y eso no es algo que se haga fácilmente.

Como extra en el volumen se incluye una divertida historia autoconclusiva en el que podemos ver una Jen bastante mas desinhibida, quien tras una animada charla de viernes tarde con su amiga Patsy, decide hacer lo que muchas mujeres, salir a tener una cita. Lastima que eso no salga del todo bien.

Cómic: Reseña de "Jennifer Walters: Hulka #2" Colección 100% Marvel de Mariko Tamaki, Georges Duarte - Panini ComicsParece que poco a poco Jennifer empieza a comprender su nueva situacion, y no se trata precisamente de su posición laboral, si no mas bien del probrema de color gris que tiene dentro de su ser. Esta nueva Hulka Gris supone todo un reto que debe afrontar porque como no, Hulk no está precisamente bien visto y ella no tiene muy claro si el salvar a la gente con esa apariencia es algo que hace para honrar la memoria de Bruce, o porque ella sigue y seguirá siendo siempre Hulka.

Por suerte este dilema existencial de la protagonista no será todo el tomo, ya que vendrá acompañado de hostias como panes entre dos masas gigantes muy enfadadas, además de momentos de lo mas divertidos protagonizados por o bien Patsy/ Gata infernal o bien por el asistente personal gay de Jennifer, Bradley, ellos aportan la chispa de diversión que hace de este tomo algo totalmente disfrutable.

La verdad es que se agradece que poco a poco el personaje vaya tomando mas personalidad y no solamente Jennifer, si no la propia Hulka, quien parece que empieza a decidir que quiere hacer con su situación. Si ser una superheroina o destruirlo todo.

Cómic: Reseña de "Jennifer Walters: Hulka #2" Colección 100% Marvel de Mariko Tamaki, Georges Duarte - Panini ComicsEn cuanto al apartado artístico este resulta tan bueno e interesante como en el volumen anterior, dándonos justamente lo que buscábamos. Una Jen sencilla, delgada, nada musculosa, mas bien una chica normal y corriente que te puedes cruzar por la calle, mientras que cuando se transforma en Hulka su masa muscular crece hasta hacer jirones en su ropa y tener estrías verdes en su piel. Simplemente brutal.

Las escenas de lucha en esta ocasión están mas detalladas y se disfrutan muchísimo ahora que las dos mujeres parecen mejor avenidas y la aparición de Patsy es solamente la ginda del pastel en cuando a héroes enmascarados se refiere.

La verdad, uno de los cómics de superhéroinas que mas disfruto actualmente. Aquí no hay problemas de romances extrañes, no hay crisis mundiales y nadie se juega el destino del universo. Simplemente es Jennifer Walkers, es Hulka y eso es fantástico.