Cómic: Reseña de Colección 100% Marvel "Runaways: de vuelta a casa" de Kris Anka y Rainbow Rowell - Panini Cómics


Cómic: Reseña de Colección 100% Marvel "Runaways: de vuelta a casa" de Kris Anka y Rainbow Rowell - Panini CómicsHay un momento en la vida de toda persona que es consciente de que sus padres no son perfectos, el problema llega cuando descubres que tus padres además son unos villanos. Bueno, eso puede que no nos haya pasado a todos pero desde luego si que les ha sucedido a unos cuantos adolescentes quienes vieron su vida trastocada al descubrir semejante revelación. El cómic que hoy traemos a presentaros sucede un poco después de dicha revrlacion, cuando los adolescentes han pasado a ser adultos, se han disgregado y bueno, tienen que volver a encontrar algo a lo que llamar hogar.

El título de este tomo es Runaways #1: De vuelta a casa y pertenece a la colección  100% Marvel HC de Panini Cómics, siendo una obra de Kris Anka y Rainbow Rowell . El volumen en concreto cuenta con un sencillo formato en cartoné con tapa dura con un tamaño de 17 x 26 cm lo que lo hace muy facil de llevar y leer en cualquier lugar. Su interior está formado por 160 páginas en blanco y negro entre las que además de encontrar los números Runaways v4, 1-6 USA también encontraremos una galería de portadas alternativas y los procesos de diseño de algunas de la páginas.

Para todos aquellos que quieran conseguir este primer número está a la venta desde el pasado 16 de agosto por 16.95€ en librerías y tiendas especializadas, además de en grandes superficies.

Runaways #1: De vuelta a casa
Cómic: Reseña de Colección 100% Marvel "Runaways: de vuelta a casa" de Kris Anka y Rainbow Rowell - Panini CómicsLa vida de Nico podría ser como la de cualquier otra persona, con la deslumbrante diferencia de que ella hace un par de años fue una de los Runaways, un grupo de adolescentes cuyos padres eran villanos e incapaces de vivir bajo el mismo techo decidió fugarse de casa con otros como ella para posteriormente lidiar definitivamente con sus progenitores. Sin embargo desde entonces ha pasado mucho tiempo, y también ha pasado demasiado desde que el grupo se separó, por lo que ahora vive sola y les hecha endemoniadamente de menos.

Lo que Nico no esperaba esa mañana cualquiera era que Chase llegaría a su comedor con una maquina del tiempo trayendo en brazos a su antigua compañera moribunda, Gert. Además no la versión actual de esta, si no la de dos años atrás cuando su corazón todavía se debatía por seguir latiendo. Ante semejante sorpresa Nico decide actuar todo lo rápido que puede y gracias a los poderes heredados de sus padres y a la vara que surge de su pecho consigue devolverle la vida a su antigua compañera.

Cuando Gert despierta obviamente no se espera nada de lo que encuentra. Su antiguo novio, ahora ex-novio ha envejecido dos años, al igual que Nico. El grupo que tenían se ha separado en una clara desbandada y todo parece un caos a su alrededor. Por suerte su dinosaurio Compasión creado genéticamente no la defraudará y volverá a su lado en cuanto lo necesita. Sin embargo Gert tiene algo muy claro, hay que recuperar a los Runaways como sea.

Cómic: Reseña de Colección 100% Marvel "Runaways: de vuelta a casa" de Kris Anka y Rainbow Rowell - Panini Cómics

Cómic: Reseña de Colección 100% Marvel "Runaways: de vuelta a casa" de Kris Anka y Rainbow Rowell - Panini CómicsAntes de comenzar no nos asustemos. No, no es necesario haberse leído la obra previa de los Runaways ya que la explicación de su introducción y todos los detalles que ofrece el cómic son suficientes para no necesitar nada mas, aunque desde luego haberlo leído es un extra para encariñarte con los personajes. Por suerte para mi, que no me había leído la fase previa, no me ha resultado nada díficil congeniar con los personajes y la lectura ha sido fluida y muy cómoda.

En cuanto al argumento ya es otro tema. Estamos ante una serie protagonizada por un montón de adolescentes que en su momento escaparon de casa lo que deja claro que no estamos ante un cómic cuya madurez sea el punto fuerte. Todos querremos estrangular a Gert en algun momento y Chase nos parecerá un sol de lo friki que es, pero los personajes maduros brillaran por su ausencia.

sin embargo eso consigue que el cómic sea fresco, se lea extremadamente rápido y resulte de lo mas divertido, así que es un punto a su favor que hay que tener en cuenta. Y por si os lo preguntabais, no, no hay romances adolescentes pastelosos, mas bien todo lo contrario.

Cómic: Reseña de Colección 100% Marvel "Runaways: de vuelta a casa" de Kris Anka y Rainbow Rowell - Panini CómicsEn cuanto al apartado artístico la verdad es que representa muy bien la estética mas transgresora y adolescente que hay hoy en día. Todos sus personajes son muy diferentes entre si y me encanta que haya chicas atractivas, otras mas inocentes y que Gert sea una mandona regordeta con mucho salero. Su carácter se plasma claramente en los personajes y todos son únicos e individuales.

En cuanto a las escenas de acción están muy bien llevadas, son ágiles y no dejan hueco para que te aburras o dudes de lo que está sucediendo, lo cual considero otro gran éxito en este tipo de volúmenes. Finalmente los fondos son mas que decentes y personalmente encuentro que las habitaciones de los personajes están muy actualizadas encuanto a diseño. Estos se integran perfectamente en la viñeta sin resultar pesados o agobiantes.

En conclusión, un gran número de una serie lo mas divertida e innovadora. Personalmente me ha picado el gusanillo y le echaré una buena lectura a los primeros números de la serie con los personajes aún mas adolescentes para ver como han llegado hasta aquí, así que podemos decir que a mi me han conseguido encandilar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...