Cómic Europeo: Reseña de "WARSHIP JOLLY ROGER vol.4 Últimas Voluntades" de Montlló y Sylvain Runberg - Norma Editorial

Norma Editorial nos brindaba en sus novedades de junio de 2018 la cuarta y última entrega de esta magnífica space opera en formato novela gráfica.

Reseña de "WARSHIP JOLLY ROGER vol.4 Últimas Voluntades" de Montlló y Sylvain Runberg - Norma Editorial

Guionizado por el belga Sylvain Runberg, quién recientemente se ha hecho mucho más conocido gracias a su adaptación de la trilogía Millenium de Stieg Larsson y contando con el arte del autor español Miki Montlló, Norma Editorial nos ofrece este segundo álbum de WARSHIP JOLLY ROGER bajo el subtítulo de Detonaciones, continuando una saga que no dejará indemne a ningún lector por muy avezado que sea.

Originalmente publicado en Francia bajo el sello Dargaud, la edición española nos llega en un muy similar cartoné en formato 23,5 x 31 cm. de 56 páginas a todo color.
Reseña de "WARSHIP JOLLY ROGER vol.4 Últimas Voluntades" de Montlló y Sylvain Runberg - Norma Editorial
Anteriormente en Warship Jolly Roger...
Es difícil hablaros del presente volumen sin ponernos al día con lo acontecido en la primera entrega, por lo que comenzaremos ofreciendo un pequeño resumen de la misma.
La trama nos transporta a un futuro gobernado por la confederación galáctica donde conocemos al general Jon Tiberius Munro, un héroe de guerra que se ve obligado por órdenes más allá de su mando a lanzar un genocidio en toda regla contra un mundo.

Estas acciones lanzan a toda la opinión publica contra los gobernantes, quienes viéndose entre la espada y la pared deciden someter al general a un juicio marcial dónde le condenan por dichos resultados como si él fuera el único artificie de los mismos.

Esta condena le hace caer en la más absoluta desgracia, siendo encerrado a cadena perpetua y recibiendo el rechazo de su esposa, quién no quiere que sus hijos crezcan siendo los descendientes de un genocida reconocido.

Años más tarde, se organiza un motín en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra, desencadenando una guerra campal entre prisioneros y cuerpos militares. Aprovechando dicha ocasión, logra escaparse junto a tres extraños y peculiares prisioneros junto a los cuales iniciará su rebelión particular.

Reseña de "WARSHIP JOLLY ROGER vol.4 Últimas Voluntades" de Montlló y Sylvain Runberg - Norma Editorial
ÚLTIMAS VOLUNTADES
Tras un largo camino, finalmente nos encontramos ante la conclusión de una de las mejores historias que hemos podido disfrutar últimamente en formato BD.

La trágica historia de venganza y martirio de Munro finalmente llega a su apogeo en estas páginas, en las que todos los suceso vistos en tomos anteriores llegan a su apogeo al reunirse en una conclusión que no da pie a secuelas.

Por un lado tenemos la situación política galáctica, que ahora se estremece tras el anuncio de la boda del presidente Vexton con una actriz de éxito, lo cual ha provocado que su propia asesora termine montando su propio partido político, convirtiéndose en el miembro más fuerte de la oposición para las próximas elecciones.

Reseña de "WARSHIP JOLLY ROGER vol.4 Últimas Voluntades" de Montlló y Sylvain Runberg - Norma Editorial
En este marco, Vexton se dispone a celebrar su imparable matrimonio por todo lo alto y televisandolo a los cuatro vientos en un lujoso satélite espacial.

Por otro lado tenemos a los independentistas, que tras el duro golpe recibido vuelven a reorganizarse dispuestos a orquestar sus últimos ataques y así lograr al fin su victoria, poniendo para ello dos claros objetivos: Por un lado la boda de Vexton, y por el otro la caza del propio Munro, cuya ofensa tras derrotarles apabuyantemente no puede ser perdonada.

Y finalmente tenemos a nuestro equipo protagonista, que a borde de la Warship Jolly Roger encuentran también la boda de Vexton como el apogeo final para toda su historia juntos.

Munro, consumido por el odio hasta la médula, ya solo tiene un propósito en la vida: asesinar lo más cruelmente posible al causante de la muerte de su querido hijo.

Reseña de "WARSHIP JOLLY ROGER vol.4 Últimas Voluntades" de Montlló y Sylvain Runberg - Norma Editorial
Pero por desgracia para él, a bordo de su propia nave se fraguan aun más enemigos de los que le esperan en el espacio exterior...

Runberg y Montlló dan con este espectacular cuarto número punto y final a una serie que emociona e impacta a todos sus lectores, quienes podemos disfrutar de una historia sólida y trepidante protagonizada por un personaje que nada tiene que envidiar a Jim Raynor de Starcraft, todo acompañado de explosiones, persecuciones y aventuras cósmicas.

Una historia que además viene acompañada no solo de un dibujo impresionante y sumamente perfecto, si no de un color que supera a la mayoría de films animados que podamos ver en televisión, dotando a esta obra de una imagen propia que difícilmente lograremos retirar de nuestras retinas.