Anime: Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

Para acabar con buen pie este verano la distribuidora SelectaVisión nos ofrecía entre sus novedades anime el tercer BOX del esperado shonen Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書), que los fans recibimos con los brazos abiertos a la espera de que se recopilen los 112 episodios a lo largo de un total de cinco BOX, lo que nos deja con dos pendientes para acabar la colección.

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión
Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書) nació en 1990 en formato manga bajo las sabias manos de Yoshihiro Togashi, siendo publicado en la revista semanal Shōnen Jump de Shūeisha hasta 1994 y siendo recopilado en un total de 19 volúmenes formato tankoubon. La adaptación anime a cargo dele studio Pierrot inició su emisión japonesa el 12 de octubre de 1992, finalizando el 17 de enero de 1995 con un total de 112 episodios, dos películas y dos OVAs. Este año además se está celebrando el 25 aniversario de la serie, motivo por el que se lanzará en tierras niponas una nueva OVA.

La historia se centra en Yusuke Urameshi, un adolescente con aires de delincuente que fallece salvando a un niño de morir en un accidente de tráfico. Al ir al mundo de los muertos descubre que es demasiado pronto para él, lo que provoca que termine regresando al mundo mortal con la condición de que ayude a resolver diversos casos asociados con fantasmas, fenómenos paranormales o entidades demoniacas, junto al lado de aliados como su compañero de clase y rival Kuwabara y otros más inesperados como los demonios Kurama y Hiei.

En el 2004 y siguiendo con la avalancha de anime en las cadenas autonómicas, el canal 33 estrenaba en Cataluña el shonen Yū Yū Hakusho (幽★遊★白書), abriendo la puerta a que más tarde se estrenara también en la cadena local Urbe tv y la Sexta. Así es como llegaba hasta nosotros uno de esos mangas que se convertirán en culturilla de todo friki, junto a otros grandes como Dragon Ball y Naruto.

Ahora, regresa a nosotros en una edición inolvidable.

 Review de "Yū Yū Hakusho" Box.1 ed. Coleccionistas - SelectaVisión
Yū Yū Hakusho BOX 3  - Saga del Torneo Oscuro Parte 2 -
Como solemos hacer en estos artículos y dado que este shonen es de sobra conocido, vamos a centrar nuestra atención en el packaging de lujo que SelectaVisión nos ofrece en la versión Blu-ray del producto.

La edición cuenta con un cofre exterior que muestra una composición principalmente blanca y azul emulando el firmamento, en la cual encontramos a destacar el logo del 25 aniversario que podéis ver a la derecha de estas lineas y que hallamos presente en todo el BOX.

En portada encontramos a los cuatro personajes principales como es habitual sobre un fondo que simula el cielo, con Yusuke Urameshi al fondo protagonizando de forma indiscutible la imagen y a unas espectaculares KuwabaraKurama y Hiei, además de Genkai. Sobre ellos tenemos una una franja amarilla / verdosa describiendo la box y los episodios contenidos.

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

Respecto al logo, como ya mencionamos anteriormente, ha sido traducido con un nuevo diseño muy fiel al original japonés. Como vemos bajo estas lineas, se han respetado tanto los colores como los bordes de los kanji en la conversión, así como la tipografía un poco redondeada para los símbolos de Yū Yū.

Review de Yū Yū Hakusho Box.2 ed. Coleccionistas - SelectaVisión
Logo japonés de Yū Yū Hakusho
Review de Yū Yū Hakusho Box.2 ed. Coleccionistas - SelectaVisión
Logo Español / Castellano de Yū Yū Hakusho

En el lateral continuamos con la imagen que completaremos con el resto de BOX de la colección, y que en esta ocasión protagoniza Yusuke al haber llegado por fin al que es el centro de la imagen tras superar la mitad de la colección, y empezandose a intuir un sable de luz que todos conocemos muy bien. El lateral interior los protagoniza una vez más a Yusuke, repitiendo desde el primer Box

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

La parte trasera está protagonizada también por Yusuke, a quién le vemos chupando atención en todos los lados de el tercer volumen. Tras él vemos como en el frontal el fondo de cielo y en compañía de las características técnicas y de contenido junto a algunas fotografías de los episodios 47 al 66 contenidos en su interior.

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

En el interior como en los volúmenes anteriores hallamos un digipack de cuatro palas ilustrado con los personajes más importantes de esta saga. Si examinamos las palas en su parte exterior hayamos en la primera de ellas a Kurama en sus dos formas, en la segunda a Genkai junto a Koenma, luego a Yusuke junto a los hermanos Toguro y finalmente Hiei.

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

En el interior de las palas nos encontramos a Hiei, Yusuke y Kurama impresos tanto en los discos como en la pala en si. La última pala es más simple, con solo el logo en un bolsillo en el que encontramos el necesario libreto.

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión

Estos tres discos incluyen los episodios 47 al 66, todos con  audio Castellano, Japonés y Catalán 2.0 DTS HD, así como subtítulos en castellano. Respecto al libreto incluido en el digipack, en esta ocasión nos encontramos con 26 páginas que nos ofrecen una guía de los nuevos personajes que aparecen en esta temporada, un resumen de los episodios y una galería de ilustraciones.

Review de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisiónReview de "Yū Yū Hakusho" Box.3 ed. Coleccionistas - SelectaVisión