Anime: Próximos estrenos anime y live-action en cines por parte de SelectaVisión. @selectavision

SelectaVisión ha anunciado durante su SelectaVisión Direct celebrado esta pasada noche toda una serie de nuevas licencias y novedades. A continuación, os detallamos el calendario de estrenos en cine que tiene preparado la distribuidora, que abarcan hasta el primer trimestre del próximo 2019.


Mary y la Flor de la Bruja (Estreno 7 de septiembre 2018)

Maru and the Witch’s Flower / Mary to Majo no Hana, la nueva película de Studio Ponoc, estudio de animación fundado por el productor Yoshiaki Nishimura de Studio Ghibli, llegaba a cines japoneses este 8 de julio de 2017, estando basada en el libro The Little Broomstick de Mary Stewart.


Hiromasa Yonebayashi es el director, encargandose también del guion junto a Riko Sakaguchi. Takatsugu Muramatsu compone la música y Yoshiaki Nishimura, creador de Studio Ponoc, aparece como productor.

La película "Mary to Majo no Hana" de Studio Ponoc



Mary entra en el bosque siguiendo a un gato negro, y allí encuentra una extraña flor. Poco después encuentra una escoba y no tarda en subirse a ella, lo que le lleva más allá del cielo a la Escuela Endor, una escuela para brujas. Sin embargo allí descubrirá que se está llevando a cabo un terrible experimento en el que convierten a los animales en monstruos mutantes y los encierran en jaulas. Cuando regresa a casa asustada, descubre que Tib, el gato negro que la llevó al bosque, ha sido capturado, así que decide volver a la escuela mágica para rescatar a los animales.

Sword Art Online: Ordinal Scale (Estreno en octubre 2018)

La última película animada de Sword Art Online, titulada Sword Art Online: Ordinal Scale, que se estrenaba en Japón el 18 de febrero de 2017, llegará a nuestras salas este próximo octubre.

El director es Tomohiko Ito tras las dos temporadas de televisión  y la historia se desarrolla después del arco Mother’s Rosario, el último que se pudo ver en formato anime, siendo en este caso una historia original escrita por Reki Kawahara.



La historia se desarrollará después del arco Mother’s Rosario, el último que se pudo ver en formato anime, siendo en este caso una historia original escrita por Reki Kawahara.


Augma es un nuevo dispositivo portátil que puede parecer un simple par de auriculares, siendo en términos de tamaño y portabilidad muy superior al conocido Amusphere. Augma no tiene función de inmersión completa, pero a cambio sus capacidades de RA son enormes. Puede transmitir sensaciones visuales, auditivas y de tacto a los jugadores mientras estos están despiertos, con lo que sus usuarios pueden tomarse la vida como un juego.

“Ordinal Scale” es un ARMMO-RPG que fue diseñado exclusivamente para Augma. Tras su lanzamiento se ha convertido en el juego que está en boca de todos debido a su avanzada tecnología. En el juego los jugadores aumentan de nivel a base de vencer monstruos y conseguir objetos que aparecen en varias partes del mundo real, subiendo así puestos en un Ranking que es el punto más popular del sistema. El status de cada jugador se determina en base a este ranking, donde la posición se indica con un número ordinal y no uno cardinal. Como resultado, los jugadores de alto nivel reciben un poder enorme, y esto hace que el resultado de las batallas entre jugadores se vea decidido en gran medida por los puestos en el ranking de los rivales que se enfrenten.

Maquia (Noviembre 2018)

Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou (Maquia: When the Promised Flower Blooms) se estrenaba el pasado 28 de febrero en Japón.


El director de la película y escritor del guión esMari Okada, quien trabaja bajo el estudio P.A. Works. Los diseños originales de personajes son de Akihiko Yoshida siendo adaptados por Yuriko Ishii, quien a su vez se encargará de la dirección de animación. Kazuki Higashiji se encarga de la dirección artística mientras que la música la pone Kenji Kawai. El ending del filme lo pondrá rionos con el tema “Viator“.
Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana wo Kazarou

La historia la protagoniza Maquia, perteneciente a una familia en la que todos dejan de envejecer cuando son adolescentes. La chica no tiene padres, y aunque lleva una vida tranquila, también se siente muy sola. Su paz se ve perturbada cuando llega un ejército invasor buscando el secreto de la inmortalidad de los suyos. Leilia, la chica más guapa de todo su clan, es secuestrada, y el chico por el cual Maquia siente algo en secreto también desaparece. Maquia logra escapar pero pierde a sus amigos y su hogar. Vagando sola por el bosque se encuentra con Erial, un bebé que ha perdido a sus padres. Así la historia seguirá la relación de ambos según Erial va creciendo y Maquia no.

Déjame comer tu páncreas (Primer trimestre 2019)

La película adaptación a live-action de la novela Kimi no Suizo o Tabetai (Let Me Eat Your Pancreas 君の膵臓をたべたい) de Yuro Sumino, que se estrenaba en Japón el 28 de julio de 2017, dirigida por Sho Tsukikawa y protagonizada por Minami Hamabe, Takumi Kitamura, Keiko Kitagawa y Shun Oguri.

Boku es un estudiante de secundaria. Sucede que encuentra un diario de su compañera de clase Sakura Yamauchi que revela que ella está sufriendo de una enfermedad pancreática. Pasa tiempo con Sakura, pero ella muere.

Doce años más tarde, debido a las palabras de Sakura, Boku ahora es un maestro de secundaria en la misma escuela donde se gradúo. Mientras habla con un estudiante, recuerda varios meses que paso con Sakura. Mientras tanto, Kyoko, que era amiga de Sakura, pronto se casará. Kyoko también recuerda los días que pasó con Boku y Sakura.

Kimi no Suizou wo Tabetai (Let Me Eat Your Pancreas 君の膵臓をたべたい)

Déjame comer tu páncreas (Primer trimestre 2019)


La adaptación a película anime para la novela ligera Kimi no Suizo o Tabetai (君の膵臓をたべたい), obra original de Yoru Sumino.


Se estrenará en cines japoneses el 1 de septiembre.

Kimi no Suizo o Tabetai

Shin’ichiro Ushijima es el director y guionista, siendo Yuichi Oka el encargado de los diseños de personajes y la dirección de animación. Hiroiko Sebu compone la música y Studio VOLN (Idol Incidents, Ushio to Tora) es el estudio responsable del proyecto.

Boku es un estudiante de secundaria. Sucede que encuentra un diario de su compañera de clase Sakura Yamauchi que revela que ella está sufriendo de una enfermedad pancreática. Pasa tiempo con Sakura, pero ella muere.

Doce años más tarde, debido a las palabras de Sakura, Boku ahora es un maestro de secundaria en la misma escuela donde se gradúo. Mientras habla con un estudiante, recuerda varios meses que paso con Sakura. Mientras tanto, Kyoko, que era amiga de Sakura, pronto se casará. Kyoko también recuerda los días que pasó con Boku y Sakura.