Manga: Review de "Y sin embargo te quiero #4" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic

Manga: Review de "Y sin embargo te quiero #4" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta Cómic
Aquí llegamos un día mas con otra review de manga shojo de una de nuestras series de cabecera, de esas que nos hacen suspirar con sus alegrías y sufrir con sus penas. La increíblemente sincera historia de Y sin embargo te quiero (‘Soredemo Boku wa Kimi ga Suki’, ‘それでも僕は君が好き’), firmada por el dúo de Mag Hsu y Nao Emoto la cual aterriza ya con su cuarto volumen, sobrepasando por lo tanto la mitad de la serie.

Recordemos que esta serie comenzó a publicarse en japón en la revista Weekly Shounen Magazine desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2016. Terminó con un total de 44 capítulos y 7 tomos recopilatorios; los mismos que llegarán a nuestras tiendas especializadas y librerías de la mano de Planeta Cómic, dentro de su colección Babel.

El volumen como tal ha sido editado en rústica con sobrecubierta y consta de 176 páginas en las que se habla del desamor de una forma muy humana y realista, como algo que sucede de forma espontánea y demasiadas veces, o al menos más de las que nos gustaría. Recordemos que esta fue una de las licencias anunciadas durante el pasado XXII Salón del Manga de Barcelona y que este nuevo volumen llega este mes Julio a nuestras librerías.

Y sin embargo te quiero #4
Tras la insistencia de la chica, Serizawa a empezado a salir con Yamaguchi desde el anterior tomo y aunque esta es una chica perfecta, es dulce, cocina y además le acepta tal y como es, comprendiendo que quiera ir despacio en su relación aunque ella quiera avanzar bastante mas rápido, es paciente y no se molesta ante la extraña actitud de su novio. 

Manga: Review de "Y sin embargo te quiero #4" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicIncluso cuando se encuentra con Serizawa y su amiga Tsukushi tirados en el suelo del piso de este, ella hace ver que no ha pasado nada. No puede creer que su novio le engañe y es demasiado buena para desconfiar de su amiga, asi que simplemente el tiempo sigue pasando, pero aunque ella sea todo lo perfecta posible, no es Tsukushi y Serizawa lo sabe.

Así que cansado de engañar a la pobre chica con unos sentimientos que no son reales decidirá romper con ella, aunque sea esta la que realmente rompa con él. Porque a fin de cuenta no se merece la buena de Yamaguchi una pareja que realmente la aprecie y la quiera?

Dicho esto, roto el extraño triangulo Serizawa no dudará ni un momento en correr a Tsukushi y declararse, dejando claros cuales son sus sentimientos y tras no demasiado tiempo, siendo correspondido por ella.

Pero lo que en un principio obra a ser una buena relación de una pareja enamorada se ve desembocado a un estrés y desenfreno típico de la vida de Tsukushi, es decir, un non stop de trabajo, todos el día arriba y abajo y sin ser capaces de quedar o de tener una simple cita los dos. Pero era realmente esta la relación que Serizawa buscaba? es la activa chica tan buena como novia, como lo fue de amiga? Bueno, desde luego es algo que nuestro protagonista tendrá que plantearse seriamente.

Manga: Review de "Y sin embargo te quiero #4" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicEl romance a tres bandas de estos dos personajes evolucionará a una extraña relación en la que Yamaguchi hará oídos sordos y cerrara los ojos ante todo aquello que le haga daño, fingiendo que su pareja realmente la quiere, que su amor no es uni-direccional, aunque no tardará en ser consciente de que con un amor así no se puede vivir. Porque aquí la que es capaz de ser independiente y feliz es ella, no él. Un claro ejemplo de como las parejas se dejan llevar por la comodidad y la rutina aunque el amor se haya marchado, simplemente por el hecho de no encontrarse solos de golpe.

Y como el Karma es como es, Serizawa tendrá que tragarse toda la basura que hecho encima de Yamaguchi en forma de una relación dolorosa y sin tiempo para ser disfrutada cuando decida declararse a Tsukushi. Este concepto es quizás el mas realista de todos los que hemos visto hasta ahora. Porque si, es cierto, empezar una relación con la persona que te gusta es algo perfecto, pero es todavía mas perfecto si esa relación es real y no una simple ficción, porque correr detrás de alguien que no tiene tiempo, no es amor. 

Quizas por eso la historia a tres bandas que nos plantean en este volumen es la que me parece mas bonita y mas realista de todas, ya que muestra una faceta del amor que aunque nos duela es real. 

Manga: Review de "Y sin embargo te quiero #4" de Mag Hsu y Nao Emoto - Planeta CómicEn cuanto al apartado artístico el dibujo aquí cambia bastante no por la técnica, si no por el estado en el que se encuentra nuestro protagonista. Si, hemos visto a Serizawa hecho caldo después de otras relaciones, pero nunca como aparece en este punto. Casi desquiciado, con ojeras, el pelo hecho una maraña y sin apenas salir de casa. Desde luego se le ve fatal y no es algo exagerado el decir que se ve realista.

Como curiosidad al final del volumen nos reencontraremos con otro personaje que aparecía anteriormente en este manga y su vuelta nos dejará con una pequeña espinita clavada. Pero no, no haremos spoilers que eso está feo!

En conclusión, nos encontramos ante un nuevo número en el que lamentablemente hay mas desamor que amor. Estamos ante un punto difícil de la historia, doloroso para nuestro protagonista quien decidido a llevarse por el corazón se encuentra aguantando mas peso del que es capaz. Solo nos queda esperar que sus próximos pasos le lleven a un camino en el que pueda ser mas feliz.