Manga: Review de "Tamayura" de Ringo Yuki - Milky Way ediciones

Manga: Review de "Tamayura" de Ringo Yuki - Milky Way ediciones
Damas y caballeros, un mes mas aquí estamos de nuevo con otro de nuestros reviews de manga Yaoi y Boys Love gracias a la editorial Milky Way, quienes nos presentan el tomo autoconclusivo titulado Tamayura, bella obra de Ringo Yuki que nos presenta parte del pasado de Japón y sus vicisitudes.

Para quienes les suene el nombre de esta autora, es una de las mangakas niponas mas proliferes en este genero desde que comenzó en 2011. Otras de sus obras son Good Bye Lilac o Hatsukoi wa Gunjou ni Tokeru.

En cuanto al formato que nos presenta Milky Way es un sencillo volúmen único en Rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13x18cm. En su interior encontraremos 194 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a color con una bonita ilustración a juego con la portada gracias a los colores acuareables que en ella aparecen. Como siempre sucede con Milky Way, si tenemos la suerte de ser de los primeros en conseguir el volumen se incluirá en su interior un punto de libro exclusivo limitado a existencias.


Tamayura:
Manga: Review de "Tamayura" de Ringo Yuki - Milky Way edicionesLa historia que nos cuenta Tamayura nos sitúa en la era Taishô (1912-1926), momento en el que la aristocracia se encuentra en la cumbre y las tradiciones japonesas se mezclan lentamente con las occidentales.

El protagonista en este caso es Michitada Asakura, joven heredero de un famoso y rico comerciante que ha vivido toda su vida con la disciplina y la moral regia como pilar de su posición social. Bien podría ser un chico normal que ha pasado toda su adolescencia viajando por Europa, pero cuenta con la diferencia de ser de piel, cabello y ojos claros, lo que le hace sentirse diferente y genera una barrera hacia el resto de la gente que no quiere traspasar.

El volumen comienza con el joven Asakura entrando en la residencia de estudiantes en la que se alojara para cursas Bachillerato, lugar donde además coincidirá con un antiguo amigo de su infancia, el apuesto Tachibana. 

Manga: Review de "Tamayura" de Ringo Yuki - Milky Way edicionesA diferencia del rubio, Tachibana procede de una familia en la que la libertad está mucho mas presente por lo que los valores como la firmeza, las clases sociales o la moral es un tema mucho mas laxo y puede vivir según cree conveniente mientras no deshonre a su familia.

Sin embargo esta misma libertad fue lo que hace años les alejó, cuando con trece años Asakura vio a su amigo teniendo sexo con una mujer, un acto según él, impropio de un caballero por ser algo depravado. Fue en ese momento en el que Asakura se marchó a estudiar al extranjero, sin saber uno de los mayores secretos de su amigo, que estaba enamorado de él. 

Pese a la distancia Asakura siguió pensando en Tachibana y este conservó lo único que le quedaba el rubio, dos canicas que sonaron al caer al suelo tras la rápida marcha de Asakura. Ahora con el recuentro tras tantos años y con las morales laxas de los estudiantes ambos tendrán que hacer frente a sus verdaderos sentimientos, esos que evocarán una historia de amor en la que se juegan la moral de la sociedad.


Manga: Review de "Tamayura" de Ringo Yuki - Milky Way edicionesCon este número nos encontramos una bella historia de amor y romance de esas que tanto nos gustan porque son de las que transcienden la clases sociales, algo muy romántico y que todavía se nota mas al estar tomado desde un punto de vista muy delicado al tratar los sucesos históricos y mantenerlos como parte de la trama.

Personalmente me gusta mucho como esta autora consigue que un personaje como Tachibana mantenga su personalidad a lo largo de todo el volumen pese a encontrarse con todo tipo de vicisitudes, mientras que Asakura al tiene una personalidad mas juvenil y al estar muy influenciado por las doctrinas que le impusieron de pequeño, va cambiando y madurando hasta llegar a un punto de equilibrio entre sus ideales y sus sentimientos.

Y no podemos olvidarnos de los secundarios de este número, quienes tienen una función de lo mas importante en la historia para hacer que sus protagonistas se den cuenta de sus sentimientos. Curiosamente en este romance no hay ningún villano mas allá que el generado por la propia sociedad, por lo que todos lo personajes tienen ese punto dulce y sentimental que logra una atmósfera de romance delicado y tenue.


Manga: Review de "Tamayura" de Ringo Yuki - Milky Way ediciones
En cuanto al apartado artístico cabe destacar que el trabajo de su autora documentándose ha sido espectacular y es uno de los puntos fuertes de este tomo al conseguir que su historia resulte bien ambientada. Este detalle se puede apreciar especialmente en los fondos y en los escenarios logrando hacer incapie en sutilezas culturales que le dan más realismo a la historia.

Como era de esperar la estética del dibujo, es simplemente preciosa, sencilla y delicada pero sin faltas de detalles. Realmente esmerada en los rostros de los personajes y sus expresiones quienes reflejan armoniosamente sus sentimientos, siendo capaces de ponernos en su lugar y acercarnos un poco más a sentir lo que ellos sienten. 

En conclusión, estamos ante una historia romántica de las que hacen suspirar al lector con la ambientación tan delicada y hermosa que nos ofrece, como si fuera una flor en su mayor apogeo justo antes de empezar a marchitarse. La historia cuenta con un desarrollo muy natural y resulta precioso como Ringo logra explicar tantas cosas en un único volumen. Altamente recomendada.