Manga: Reseña de "Horimiya #6" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorial

El pasado mes de julio llegó a las tiendas el nuevo número de uno de nuestro mangas shojos de cabecera y de los que más nos gustan, Hormiya #6, obra de Hero y Daisuke Hagiwara que nos tiene encandilados con su pareja protagonista.

Como siempre comentamos, si os gusta este manga podéis encontrar todas sus reviews en el siguiente enlace, donde además os recordamos que esta obra está basada en un webmanga escrito y dibujado por el mismo Hero que comenzó a publicarse el 22 de octubre de 2008 por Square Enix en su revista Gangan Online, y la serie finalizó con un total de diez volúmenes tankōbon.

En cuanto a la edición del tomo que nos presenta Norma editorial, como todos los meses ha sido editado con un sencillo volumen en rústico con sobrecubierta que tiene un tamaño de 13 x 18,5 cm, cuya portada está protagonizada por Hori, Miyamura y entre los dos Sawada. En su interior encontramos 196 páginas en blanco y negro más las 2 primeras a color. El precio del volumen es de 8€ y se puede encontrar en tiendas de comics, librerías especializadas y grandes superficies.

Horimiya #6:
Manga: Reseña de "Horimiya #6" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorialFinalmente la relación sentimental entre Hori y Miyamura se ha consolidado como algo habitual y público, por lo que los dos se han acostumbrado a moverse por la calle y las clases recibiendo miradas y escuchando susurros allá por donde pasan, y aunque a Miyamura esos comentarios no le preocupen, a Hori si que le molesta un poco que su ahora novio acapare toda la atención.

Así empiezan a surgir las miradasde reojo cada vez que alguien se acerca al chico, ya sean gamberros a los que Hori apaliza si hacen algún comentario desafortunado, como las compañeras de clase, que de golpe han empezado a interesarse mucho por el aspecto de Miyamura quien recibe elogios por su pelo corto o las lentillas. Ahora el pobre chico recibe por todos lados y Hori sospecha hasta de los mensajes que envía.

Pero no solamente la chica se encontrará contra las cuerdas, el mismo Miyamura tendrá que hacer frente a este recién cambio en su estatus, recordando fácilmente como hace poco el era una sombra que no trataba con la gente.

Y mientras nuestros protagonistas avanzan con su relación otros amigos tendrán que reconocer sus propios sentimientos, generando un triangulo amoroso entre Sakura, Toru y Yuki en el que las chicas orbitaran lentamente alrededor de su amigo, sin buscar realmente nada mas y sin que Toru se de cuenta de nada.

Manga: Reseña de "Horimiya #6" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorialPoco a poco y a buen paso, la relación entre Hori y Miyamura va volviéndose mas real y lo que en un principio comenzó como algo dubitativo llega a pasos mayores cuanto la pareja se queda a solas en el cuarto de Hori y esta es consciente de que necesita tener algo más íntimo con su novio. Este gran paso sin embargo se muestra como algo natural y apenas tiene relevancia en la historia, lo cual me dejó con ganas de saber mas ya que apenas ha habido chicha sobre el asunto. Eso si, la reacción del hermano de Hori es totalmente adorable.

Y mientras su relación avanza y se separan del grupito de amigos que tienen, estos se afianzan mas entre si y claro, ya dicen que el roce hace al cariño y Yuki está claramente enamorada de Toru, por lo que aprovechar la situación siempre es bueno! La verdad es que harian una pareja muy simpática aunque Toru seguramente todavía tenga sentimientos por Hori, asi que no creo que llegue a buen puerto.

Manga: Reseña de "Horimiya #6" de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma editorialEn cuanto al apartado artístico, la verdad es que cada vez resulta mas atractivo a la vista tanto el diseño de personajes como las composiciones de viñeta. Se nota un trabajo fluido y con unas portadas cuidadas y divertidas que llaman la atención.

Personalmente me gusta mucho el contraste entre los personajes, todos tan diferentes entre si pero con estéticas similares. Como por ejemplo cuando Miyamura recuerda su yo de primaria. Sabes que es él nada mas comenzar a leer las primeras viñetas y logran que le quieras solo con su apariencia, algo muy noble y dulce, la verdad.

En conclusión, otro volumen de esta amorosa serie shojo donde el amor y la amistad tienen los papeles principales. La verdad es que ahora mismo Horikiya es mi shojo favorito y se ha ganado este puesto a pulso gracias a sus personajes adorables y sus escenas cotidianas. Porque shojos asi hay pocos y hay que valorarlos!