Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial
Norma Editorial presentaba este pasado mes de junio el volumen 12 de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de Tokyo Ghoul y obra aclamada por la mayoría del público otaku.

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 200 páginas en blanco y negro y 2 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original.

Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de siete volúmenes publicados.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial
La serie cuenta con tres temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga. La tercera, que adapta TOKYO GHOUL:re daba inicio en Japón este pasado mes de abril.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.

El final de esta serie llegaba el pasado 5 de julio en las páginas de la revista japonesa Weekly Young Jump del sello Shueisha, por lo que nos podemos hacer a la idea de que su final llegará a España en breve con la publicación de su tomo 15 y último.

Una larga carrera que parece imparable para este manga que cada vez cuenta con más fans.




Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial
VOLUMEN #12
En el anterior volumen nos quedábamos en medio de una escena de calma entre el tímido KanekiTouka Kirishima, un momento que ya tardábamos en ver y que nos dejará casi tan flasheados como al protagonista en sí ante la proposición de Touka, pero esta paz no duraba demasiado y frente a su cafetería se plantaba un invitado poco deseado: La llegada de una cada vez más perturbada Mutsuki.

Mutsuki, completamente obsesionada con que Kaneki regrese a su anterior personalidad y vida como Haise, desata una terrible batalla a pie de calle, cargando no solo contra Kaneki si no contra la propia Touka, chantajeandola con la vida de Yoriko Kosaka, quién recientemente se ha desposado con el agente del CCG Takeomi Kuroiwa.

Este improvisado asalto solo acelera aun más la cada vez más precaria situación Ghoul, haciendo que prácticamente todos ellos se estén trasladando al subsuelo de Tokyo.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial
Esta nueva situación se debe a las nuevas medidas tomadas por el nuevo director de la CCG Kichimura Washu, quién continúa moviendo los hilos, aprovechando el caos y las muertes de humanos y ghouls para continuar escalando posiciones tanto en la CCG como en la misteriosa organización de V, que parece controlar absolutamente todo lo que sucede...

Ahora bajo su mando cuenta con su ejercito de Oggai, unas hordas de soldados mutados con células RC que superan por mucho a los anteriores Quinx y en manos de los que deja una absoluta e inclemente masacre de los ghouls de la ciudad, sumado a unas leyes cada vez más duras para exterminarles por completo.

Empujados por estos sucesos, los Ghouls supervivientes se unen bajo el liderazgo de Ken Kaneki bajo el nombre de banda Goat como el nuevo Rey Cíclope y comienzan la búsqueda del subterráneo Distrito 24, dónde esperan encontrar al antiguo Rey Cíclope.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial
Es entonces cuando aprovechando la guerra desatada que se desarrolla en la superficie, se infiltra entre los ghouls Hajime Kazuki, quién termina desatando el caos ente sus filas hasta que finalmente es atrapado y se descubre cual era su propósito:

Entregar al Rey Cíclope una carta de Mutsuki en la que le notifica que Yoriko Kosaka ha sido acusada de colaboración con los ghouls y recibirá la pena de muerte.

Sabiendo que se trata de una trampa, Kaneki deberá elegir entre el futuro de la raza ghoul o rescatar a Kosaka... una elección muy difícil ahora que tiene tanto que proteger.

Y es en este punto en el que inevitablemente debemos comentar una de las situaciones que más polémica han desatado en internet cuando se publico la escena relacionada: la nueva relación que existe entre Ken KanekiTouka Kirishima.

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.12 de Sui Ishida - Norma Editorial
Y es que en este volumen se encuentra la escena de sexo entre la pareja, todo un capítulo en la que los dos desatan sus pasiones y dan forma física a sus sentimientos... algo que muchos fans extremos no vieron demasiado bien, cargando sus iras contra el autor.

Sea como fuere, se trata de un recurso más tras el cual nuestro protagonista al fin establece una relación sentimental seria con Touka, uno de los más importantes pilares para la trama a partir de ahora...

Por su parte el dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.

Poco a poco, la batalla final se acerca... y la vida de Ken Kaneki se complica cada viñeta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...