Manga: Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.12, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.12, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
ORE Monogatari!! (MI historia de amor 俺物語!!) de Kazune Kawahara y Aruko llegaba de la mano de Editorial IVREA con a inicios de este verano con su volumen 12 y penúltimo, lo que nos deja a un solo tomo de su final.

En esta ocasión nos encontramos ante un tomo que plantea una nueva dificultad provocada por terceros a la amorosa relación entre los dos protagonistas principales, poniendo en peligro que sigan juntos.

Antes de pasar ha hablar de dicho contenido, dedicaremos unas lineas de rigor a poner al día a todos los que aun seáis un poco profanos en esta colección, el manga ORE Monogatari!! (俺物語!!), obra fruto de los guiones de Kazune Kawahara (autora de Koukou Debuty los dibujos de Aruko, vio la luz por primera vez en tierra niponas en la revista Bessatsu Margaret Sister en Octubre de 2011 como una historia de 100 páginas, convirtiéndolo posteriormente en serie regular en las páginas de su hermana mayor, la Bessatsu Margaret

El manga finalizaba el pasado 13 de julio de 2017 en Japón, contando con un total de 13 tomos recopilatorios y diferentes galardones como el premio al mejor manga shojo en la edición número 37 de los Premios Manga Kodansha en 2013 y el Reader Award del 18th annual Tezuka Osamu Cultural Prize.

Además la serie ya cuenta con una adaptación anime de 24 episodios realizada por Madhouse que se emitió en Japón del 8 de abril al 23 de septiembre de 2015.
Un tipo grandote llamado Takeo Gouda.
El protagonista de nuestra historia es un muchacho de primero de bachillerato llamado Takeo Gouda, un muchacho noble, sincero y amigo de sus amigos que se escapa por completo del ideal de cualquier mujer.
¿Que por qué? Porque se trata de un gigante de dos metros de altura y 120 kilos de músculo capaz de proezas físicas que le granjearían un puesto en los Vengadores, con una cara que parece escaparse de una obra kabuki.

ORE Monogatari!! (俺物語!!)

Esto provoca que, aunque no hay compañero que no le admire, las mujeres le rehuyan y se burlen de él. Algo totalmente opuesto a lo que le sucede a su amigo Sunakawa, un otomen silencioso que trae locas a todas las chicas y que, sin embargo, pasa de ellas por completo.

De forma casual, un buen día Takeo salva a una chica llamada Yamato de un abusador en un tren, y la pequeñita y kawaii muchacha queda por completo enamorada del gigante. Tras una serie de malentendidos finalmente ambos empiezan una relación de amor sincero, repleto de situaciones de lo más atípicas a causa de la peculiar vida del buenazo de Takeo...

ORE Monogatari!!" (俺物語!!)

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.12, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
ORE Monogatari #12
A finales del anterior volumen veíamos como Takeo entraba en una crisis de amistad con su inseparable amigo Sunakawa cuando otro tipo aparece en su vida: Tanaka, un muchacho que acaba de llegar a la ciudad y que parece acaparar siempre a Suna para si mismo, robandole su tiempo con Takeo.

Por supuesto Takeo no se anda con tontería y rápidamente busca el enfrentamiento directo, descubriendo ante Suna que Tanaka es un falso que parece solo querer aprovecharse de su compañía. Con Suna complemente enfadado ante la verdad tras Tanaka, Takeo decide profundizar un poco más cuando dando un paseo con  su amada Yamato le descubre totalmente solo haciéndose selfies.

Finalmente se destapa el pastel cuando Tanaka reconoce que se la pasa haciéndose fotos para compartirlas en redes como si estuviera disfrutando a tope de su vida, solo como contramedida a sus viejos amigos, quienes tras haberse mudado decidieron ignorarle por completo.

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.12, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
En definitiva: Tanaka se siente solo y traicionado, lo que ha creado en él una total desconfianza y una actitud despreciable y egoísta contra la gente de su entorno.

Dispuesto a mitigar esa soledad, Takeo toma cartas en el asunto y decide ser él el que le quite las tonterías a Tanaka, invitándole por la fuerza a compartir con él y con Suna un día de hombres haciendo una acampada.

Por supuesto, la sinceridad y nobleza arroyante de Takeo Gouda terminará haciendo mella en el corazón de Tanaka como sucedión con tantos otros, derrumbando su ridícula fachada y haciendo que exteriorice sus auténticos sentimientos.

Tras este arco que tomaba a Suna y la amistad que le une a Gouda como centro, finalmente pasamos al arco final (suponemos) de este manga, que da inicio en estas páginas y continuará en el próximo tomo 13.

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.12, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa
Y nos encontramos probablemente ante el arco más trágico, ya que la noticia de que el padre de Yamato debe trasladarse a la sucursal de España de su empresa junto a toda su familia coge a la pareja totalmente de improviso, generando el más total caos.

Con Takeo confundido ante la repentina próxima marcha de Yamato y la complaciente muchacha con el corazón en un puño, este volumen nos muestra el desafío más grande alq ue jamás se han enfrentado. ¿Serán capaces de seguir amándose a medio mundo de distancia?

Bajo esta premisa, Kawahara continúa ofreciéndonos situaciones entre ambos personajes más allá de lo visto en el anime, prometiendo un último volumen de lo más apoteosico.

Los lápices de Aruko continúan mejorando viñeta a viñeta, siendo en esta ocasión realmente lejanos de lo que mostró en el primer volumen y alcanzando un estilo mucho más definido y característico sin abandonar su trazo fino y minimalista, pero consiguiendo que cada vez sus personajes se muestren con mucha más fuerza e identidad.

Reseña de "ORE Monogatari!!" (俺物語!!) vol.12, de Kazune Kawahara y Aruko - Ivréa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...