Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Al poco tiempo de su lanzamiento en tierras niponas y tras una espera en la que nos comíamos los nudillos IVREA lanzaba recientemente el tomo 16 del aclamado y venerado shonen de lucha/comedia: ONE PUNCH-MAN, tras el que nos tocará esperar hasta que el siguiente tomo se encuentra disponible en tierras niponas antes de poder disfrutarlo por aquí.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa

De momento tenemos nueva ración de Saitama con otro pedazo de volumen que sacia nuestras ansias (aunque solo aumenta nuestra sed de más) con un más que justificado protagonismo de Lobo, dispuesto a ofrecer dos centenares de páginas en blanco y negro repletas de acción sin límites.

Como siempre y gracias a IVREA, en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color azul cielo.

Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.
One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
One Punch-Man

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa
VOL. #16 - DARLO TODO
Tras una pausa breve en la terrible crisis que asola todas las ciudades con un ataque simultaneo de cientos de poderosos monstruos que logra saturar el sistema de héroes y su capacidad de reacción, cobrándose cientos de víctimas y convirtiendo todas las urbes en un devastador campo de batalla en el que cada vez está menos clara la victoria de los héroes, la alianza malvada parece retirarse, dejando a la Asociación de Héroes en un impás en el que tratan de valorar la nueva situación.

Esta pausa nos permite volver al tema de Lobo, el cazador de héroes que está siendo estos días un grano en el culo de la asociación y que, a pesar de haber sido vapuleado por el héroe Perro Guardián, decide atacar a King cuando este va en compañía de Saitama...

... con un resultado no demasiado favorable para su salud.
Lobo, tras ser humillado por Perro Guardián y por King (o eso piensa él), se retira a recuperarse de sus heridas... pero una grupo de héroes descubre su guarida secreta y se dispone a cazarla a él.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Por supuesto está "reunión" termina con el ataque conjunto de todos estos héroes de clase A para abajo, que deciden aprovechar el momento de debilidad de Lobo para abatirle y demostrar que los que no están tan arriba en el ranking son mejores de lo que la gente se piensa...

Un terrible error ya que Lobo no piensa dejarse atrapar fácilmente, y sin dudarlo un segundo les demuestra fácilmente cual es la diferencia de fuerzas entre ellos, aun a pesar de estar agotado y destrozado.

La paliza a la que los somete solo atrae la atención de gente más fuerte, llegando Genos a continuación para plantarse ante Lobo como un rival a su altura... un rival frente al cual ahora el cazador de héroes no tiene ninguna oportunidad.

Apalizado sin cesar e intentando sobrevivir a todos los trucos de cyborg de Genos, Lobos se las apaña para sobrevivir hasta que finalmente llega aun más gente que quiere partirle la cara..

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa
Bomb y Bang, el maestro de Lobo que le enseñó la técnica de El Puño Destructor de Rocas se planzan frente a él para darle una lección y recuperar el honor perdido por la conducta de su discípulo.

Nos hallamos ante un tomo repleto de acción desenfrenada casi sin descanso, y que gracias a la fluidez de las técnicas de Lobo, Bang y Bomb dan como resultado unas viñetas impresionantes, repletas de dinamismo y con una cinética intrínseca que nos dejan con unas de las mejores batallas de artes marciales que se han viso en viñetas.

El resultado, casi 200 páginas de escenas increíbles, todo por supuesto gracias  al increíble dibujo de Yusuke Murata, repleto de dinamismo y las ya características splash pages.

Por otro lado, merece la pena echar un vistazo a los detalles del tankoubon por que no son pocos. Además de la típica historia extra que no os podéis perder, nos encontramos con una cubierta espectacular en la cual, además, encontramos en la solapa un gag protagonizado por King y Saitama, en la forma de la puerta de la calle.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - IvréaReseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa

El tomo lo termina de bordar el increíble dibujo que encontramos bajo la sobrecubierta del volumen, dónde podemos disfrutar por un lado de la siempre espectacular heroina Fubuki que nos tiene el corazón robado, y por el otro al siempre genial Saitama. ¡Casi nada!


Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - IvréaReseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 16 de One y Yusuke Murata - Ivréa