Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

 Planeta Cómic lanzaba este mes de julio la undécima entrega del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con diecisiete tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.11
Llegamos al final del arco del viaje escolar / campamento de verano de la U.A., en el cual hemos podido ver como todos nuestros jóvenes héroes partían junto a algunos profesores a una concentración de entrenamiento en las montañas bajo la tutela de los alocados Pussycats, un cuarteto de superhéroes gatuno que regenta el lugar, hasta que finalmente eran asaltados de nuevo por la Liga de Villanos, cuya finalidad era secuestrar a Bakugo.

Estos sucesos provocaban que los  héroes bajo el mando de All Might se organizasen para llevar a cabo un asalto a la base de los villanos para devolver a Bakugo con los suyos, mientras que IidaYaoyorozuMidoriya, Todoroki y Kirishima nse saltaban una vez más las normas al movilizarse de tapadillo...

Lo que ninguno de los dos grupos esperaba era que este asalto diera un vuelco completo que el hombre en la sombra emerja...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Así es, por fin All for One, el enemigo a quién ya derroto All Might en el pasado llega a la batalla para enfrentarse en un duelo de los que hacen temblar las viñetas...  ¡One for All VS All for One!

El héroe más grande, el Símbolo de Paz, hace frente al que es su némesis, un villano sin el que ni el mismo existiría, en un combate alucinante de proporciones monstruosas, en los que cada golpe genera ondas expansivas capaces de arrasar media ciudad.

Haciéndole frente con todo lo que queda en sus venas del One For All, All Might choca sus puños una y otra vez a lo largo de unas espectaculares y maravillosas viñetas contra su enemigo, cuya colección de Quirks parece no tener fin...

Un enemigo contra el que no puede guardarse nada y que, finalmente, provoca que el aspecto musculoso de All Might desaparezca ante todo el público que se encuentra presenciando el peligroso combate a través de su retransmisión por los noticieros en las cadenas de televisión públicas... descubriendo así su decrépito aspecto real.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Pasado este punto, la batalla se torna en una que va más allá de lo físico, convirtiéndose no solo en golpes para que continúen machacando a un ya malogrado héroe, si no para torturar y romper su corazón cuando las verdades sobre la relación entre Tomura Shigaraki y Nana Shimura, la anterior portadora del One for All, salga a la luz.

Nos encontramos, con toda seguridad, en el momento más épico y la batalla más espectacular que hasta la fecha hemos visto en la colección, un duelo repleto de sentimientos en el que nuestro amado All Might brilla más que nunca, como una estrella a punto de colapsar.

Un combate alucinante repleto de revelaciones que, sin ningún lugar a dudas, cambiará el universo de My Hero Academia para siempre, acarreando tras de si un sinfín de consecuencias para todos los personajes.

Consecuencias que de hecho, ya vemos brotar en este volumen... cuando todos los alumnos se vean obligados a mudarse a un dormitorio conjunto por su propia seguridad.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.11 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi y que en esta ocasión nos habla de padres de los alumnos de la clase de primero A, unos personajes que aparecen en estas páginas por primera vez y que llaman bastante nuestra atención, en especial la madre de Bakugo, que despierta pasiones entre los fans.

Mitsuki Bakugo 💕

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 12!

PLUS ULTRA!!!