Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.10 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

Entre las novedades manga que Norma Editorial publicaba este junio de 2018 encontrábamos el esperado el décimo volumen de AJIN / Semihumano (亜人), que continúa a cargo del mangaka Gamon Sakurai, quién en el primer tomo solo se encargaba del dibujo pero tomó el rol de autor completo desde el segundo.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.10 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 11 volúmenes en tierras japonesas, y Norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro, además de otras dos a todo color.

El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón. 

AJIN / Semihumano (亜人)

AJIN / Semihumano (亜人)
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.

Kei Nagai, un joven estudiante residente en una población cualquiera de Japón encuentra su destino truncado tras ser arrollado por un camión y, ante los ojos atónitos de sus compañeros de clase,se levanta de nuevo a medida que sus tejidos se regeneran y sus heridas se cierran, revelando algo que hasta el mismo desconocía: es un semi-humano.

La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.

AJIN / Semihumano (亜人)

Pero sus problemas no terminan con los humanos que le persiguen; en el lado de los Semihumanos se encuentra Sato, un terrorista dispuesto a todo y al que pronto se le une todo un frente de seres como él, dando inicio a una matanza y una oleada de terror que aun complica más las cosas para Kei. 

AJIN / Semihumano (亜人)

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.10 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
La última Ola
Tras el fatídico enfrentamiento en  Forge Seguridad contra Sato que termina en una escalofriante y cruenta derrota,  Kei Nagai se separa del grupo de Tosaki, dispuesto a pasar página y olvidarse de toda esta situación de los semihumanos para buscarse la vida por su cuenta y desaparecer.

Pero antes de abandonar por completo Japón y la sociedad, toma una última decisión: llamar a su madre. En este punto es cuando conocemos a su progenitora y entendemos muchos de los rasgos de la conducta de Kei, a la vez que un personaje que parecía totalmente insensible adopta una posición mucho más humana de lo que cabía esperar.

Tras una determinante conversación que cambia por completo de manera indirecta los planes de Kei, el tomo da un giro para ofrecernos varios flashbacks totalmente indispensables para entender la historia.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.10 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
Mientras uno de ellos explora las motivaciones y la situación de Tosaki, otro nos traslada veinte meses atrás a unas instalaciones en Maryland USA, dónde podemos ver otra perspectiva del enfoque semihumano al mostrar como investigaban y trataban a estos seres en aquel entonces bajo la dirección de Ogura.

Un flashback en el cual además nos presentan a Jun Suzuki, la primera japonesa semihumana que, estamos seguros, dará mucho que hablar.

La otra historia nos envía aun a un pasado más remoto para conocer a Samuel Owen, alias Sato, antes de ser consciente de su condición como semihumano. Un tullido ex-militar que ahora desperdicia su vida en los arcade hasta que la mafia le contacta para ofrecerle hacer el trabajo sucio.

Lo más alucinante es ver lo letal que era Sato sin una pierna ni saber que es inmortal... lo que nos hace pensar hasta que punto esta bestia es una máquina de matar.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.10 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
Tras explorar el pasado, este tomo nos ofrece un vistazo a la situación actual de ambos bandos. Por un lado el grupo de semihumanos liderado por Sato parece tener algunas diferencias ahora que Tanaka, tras la experiencia en Forge Seguridad, se nuega a participar en más masacres.

Y por otro tenemos al grupo de Tosaki, en el cual encontraremos a un Kei Nagai con su mente despejada y preparado para volver a golpear.

Dos bandos que se ven irremediablemente obligados a da run nuevo paso cuando se promulga una nueva ley para los semihumanos mucho más rigurosa... algo que obviamente provocará la tercera y última ola con la que ya amenazó Sato...

Gamon Sakurai nos ofrece con este tomo un claro cambio en la actitud del protagonista, que por fin parece dispuesto ha dar un paso al frente y adoptar su rol, mientras las piezas se mueven hacia la inevitable batalla final...

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.10 de Gamon Sakurai - Norma Editorial