Manga: Reseña de "No me lo digas con flores #6" de Yoko Kamio - Planeta Cómic

Un mes más aquí estamos de nuevo con otro de nuestros reviews favoritos, nuestro manga Shojo de cabecera, el nuevo tomo número 6 de "No me lo digas con flores" la increíble obra de Yoko Kamio editada por Planeta Cómic con su bonito formato en Kanzenban.

Recordemos que esta obra se comenzó a publicar en japón el 28 de octubre de 1992 en la antología quincenal de la revista Margaret de la editorial Shueisha, recopilándose en un total de 36 volúmenes tras su fiscalización el 28 de enero de 2004. Unos pocos años después, concretamente el 30 de junio de 2008 lanzó un volumen extra cerrando finalmente la serie.

El éxito de esta historia fue tal que fue galardonada en la 41º edición de los Premios Shogakukan, llegando no solamente a las adolescentes, su publico objetivo, si no también a mujeres y hombres de todas las edades. Cuenta además con varias adaptaciones a serie televisiva, siendo sobretodo popular en los Live Actions en los que participan los actores de moda.

Así pues, el volumen que tenemos en nuestras manos es una re-edición en formato Kanzenban del manga original, recopilando en 20 tomos toda la historia de esta serie. Este nuevo número está compuesto por 336 páginas en formato rústica con sobrecubierta y tiene un tamaño de 15x21cm en el que se incluyen una gran cantidad de páginas a color con portadillas e ilustraciones de la autora.

No me lo digas con Flores #6
Tras la inesperada vuelta de Domoji a Japón y de quedarse a dormir en casa de Makino a nuestra protagonista se le hace mas difícil mirar a la cara al líder de los F4 y no es porque hayan hecho nada vergonzoso, si no porque todavía siente en su corazón las palabras que le dijo el Juez Kin, que ella era la mujer que estaba esperando.

Y por si no fuera suficiente presión encima, además invita a Makino a una de las fiestas de alta sociedad, a la que claramente ella no está acostumbrada a ir, por lo que le pide ayuda a la única persona que conoce del tema, Rui, quien decidirá acompañarla por el bien de su amistad y bueno, por el del estatus de la pobre chica. En esta fiesta ademas de encontrarse con personajes de alta sociedad mire donde mire también se encontrará con el mismo Domoji, claramente invitado por su estatus en sociedad, y en medio de una de sus discusiones llegara al evento el Juez Kin.

Este, que realmente se llama Seinosuke Amakusa es realmente el hijo de uno de los políticos mas famosos y quien tiene que seguir la linea de su padre, pero que en su discurso de presentación en sociedad decide enviarlo todo por saco y aceptar delante de todo el mundo que el no tiene pensado seguir los pasos de su padre, si no que va a vivir discretamente con la mujer con la que se quiere casar, nuestra protagonista. Como era de esperar esto desemboca en una pelea a puñetazo limpio entre Kin y Domoji y muchas noticias en la prensa.

Así la familia de Makino llegara a la prensa y se pondrá en boca de todos lo pobres que son, por lo que Makino, desesperada por el dinero para arreglar la situación financiera de su familia se lo pedirá a Domoji; quien le dará como único requisito que se presente al concurso mas famoso de Japon, el de Teen of Japan. Sera ella capaz de superarlo y ganar? Bueno Domoji desde luego espera que si.

Nos encontramos ante un tomo que claramente es una divertida adaptación de Princesa por Sorpresa o cualquier otra adaptación cinematográfica en la que el patito feo protagonista se transforma en una glamurosa y atractiva mujer, con la pequeña diferencia de que bueno, nuestra protagonista está ganando este concurso mas por pura suerte que por méritos propios.

No lo neguemos, queremos que gane Makino porque ella es la protagonista, pero el resto de chicas se lo merecen mucho mas dado que sus esfuerzos son mas genuinos. Makino se esforzará tanto como es posible, pero realmente que el jurado la tenga en estima parece mas bien una treta del F4 que por sus grandes capacidades.

Pero lo interesante de este volumen no es únicamente lo divertido del concurso, si no el comprobar quien realmente apoya a la chica. Curiosamente Domoji está como una fiera al pie del cañón mandandole ánimos, mientras que el resto consideran que mejor que ni lo intentara, algo que resulta curioso porque Domoji lo hace por interés y el resto por ahorrarle un mal trago. Una pena que Makino no se de cuenta de ello.

Manga: Reseña de "No me lo digas con flores #6" de Yoko Kamio - Planeta CómicFinalmente, en el apartado artístico podemos ver como Yoko Kamio ya cuenta con un estilo bastante mas depurado de dibujo y sus personajes tienen mucha personalidad. Esto ademas de darle mas interés al manga, permite ver la evolución de sus personajes con mas facilidad.

Curiosamente las mujeres atractivas todas son como Shizuka con diferentes cortes de pelo, pero los personajes masculinos si que cuentan con aspectos mas variados y ahora resulta muy divertido ver el contraste entre Kin, Domeji y Rui. Además verlos vestidos de calle es muy interesante porque nos recuerda los años que tiene este manga.

En conclusión, otro tomo divertido, shojo 100% y con mucho gancho que gustara a todos los fans de esta loca serie. Ahora que entra un nuevo interés amoroso en juego la cosa resulta mucho mas emocionante!