Figuras: Review de S.H.Figuarts Ninja Batman de "Batman Ninja" - Tamashii Nations

Tamashii Nations lanzaba en Japón el pasado mes de junio la primera de sus nuevas figuras de la linea S.H.Figuarts basadas en la película anime de Batman Ninja. El primero es por supuesto el murciélago y protagonista del mismo Ninja Batman, nueva versión creada por Junpe Mizusaki del guardián de Gotham que con motivo de la película adoptaba un aspecto del Japón feudal.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Esta figura articulada realizada en PVC y ABS mide unos 16 centímetros de alto e incluye una capa de plástico móvil y extraíble, una cabeza adicional, cuatro pares de manos adicionales, una katana con funda y dos kunai.

Batman Ninja
La película Batman Ninja se estrenó este pasado 15 de junio en cines japoneses. Junpei Mizusaki, fundador y CEO de Kamikaze Douga, es el director, contando con guión de Kazuki Nakashima y diseños de personaje de Takashi Okazaki. Yuugo Kano está a cargo de la música. Los guionistas Leo Chu y Eric Garcia también trabajan en el proyecto.

Batman Ninja toma un viaje a través de las eras, cuando la máquina de desplazamiento Temporal de Gorilla Grodd transporta a muchos de los peores enemigos de Batman al Japon Feudal-junto con el caballero oscuro y algunos de sus aliados. Los villanos se apoderan de las formas de los señores feudales que gobiernan la tierra dividida, con el Joker tomando la delantera entre las facciones beligerantes. A medida que su armamento tradicional de alta tecnología se agota casi de inmediato, Batman debe confiar en su intelecto y sus aliados – incluyendo a la batifamilia y la extendida--para restaurar el tiempo, la orden a la tierra, y regresar a la Gotham de hoy en día.


Review del S.H.Figuarts Dr. Strange + Burning Flame - Tamashii Nations

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

La caja
Como siempre empezaremos echando un vistazo al packaging, algo muy valioso para los coleccionistas. Como vemos, Tamashii Nations nos trae esta nueva figura en una caja con una gran ventanilla en la que poder verla junto a sus accesorios, la cual muy adecuadamente simula una luna sobre el Japón Feudal, nubes incluídas. A su lado sobre el cielo azul oscuro vemos un primer plano de la misma.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

El resto de la caja presenta una maquetación muy similar, con el cielo nocturno de fondo acompañado de una tipografía dorada de carácter asiático, junto al logo de Batman y algunas fotografías de la figura.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Finalmente si extraemos la figura la encontramos junto a todos sus accesorios en un blister de plástico transparente cerrado a presión.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Batman Ninja
Con la figura ya en mano podemos ver que Tamashii Nations ha realizado un estupendo trabajo al trasladar el diseño original de Junpe Mizusaki a figura articulada, respetando cada uno de sus pequeños detalles. Veamos esta galería que nos permite observarle desde todos los ángulos.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Si vemos estos detalles más de cerca podemos apreciar un estupendo trabajo de escultura y color en esta nueva versión del Caballero Oscuro, con su clásico cinturón reconvertido en armadura samurai, e incluso con las protecciones transformadas al periodo Sengoku.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

La parte de su capa raída es de PVC, gracias lo que muestra una firmeza bastante notable, y se divide básicamente en tres piezas independientes articuladas.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Ninja Batman incluye dos cabezas con las que podemos representarle bien con una expresión estándar, o bien con la boca abierta gritando, ideal para las escenas de acción.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Incluidos en el set se encuentran dos kunais para nuestro Ninja Batman, los cuales muestran el emblema del murciélago en la zona de agarre...

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Otro accesorio es la katana, la cual viene con su funda a parte y puede enfundare o extraerse a placer. Como no podía ser de otra forma, el puño de la espada muestra el emblema del murciélago.

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Para terminar, os dejamos con esta galería en la cual podemos ver a Ninja Batman haciendo gala de su esqueleto articulado y accesorios, para que podas verlo en todo su esplendor. Como vemos, este guerrero de Gotham del Sengoku logra adoptar poses y crear escenas bastante impresionantes. ¡Mirad!

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

Para terminar, solo mencionar que la pieza de la capa es totalmente extraible, lo cual nos permite disfrutar de toda la armadura de Batman en su esplendor y poder crear aun más escenas... ¡Alucinante!

S.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii NationsS.H.Figuarts Ninja Batman de Batman Ninja - Tamashii Nations

¡Esperamos que os haya gustado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...