Cómic: Reseña de "Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo" - Panini Comics

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo
Este pasado mes de julio de 2018 Panini Comics lanzaba al mercado un ejemplar del arácnido que solo podemos catalogar como tomo enciclopédico y que absolutamente ningún fan del trepamuros debería echar en falta en su colección.

Bajo el largo título de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo nos llega una joya que recopila en su interior algunas de las mejores historias del personaje durante finales de los ochenta, y de hecho a opinión de algunos, las mejores historias de toda su carrera.

No en vano, nos encontramos antes la sacra La Última Cacería de Kraven, así como la posterior llegada de David Michelinie a la colección seguido del mítico Todd McFarlane... lo cual nos lleva por supuesto a Veneno (aka Venom), que con su próxima película en boca de todos nos trae aquí su verdadero origen.

Unas historias que probablemente terminen saliendo en formato Omnigold, pero que de momento se suma a la linea Marvel Héroes en un espectacular cartoné de 17x26cm, en cuyo interior encontramos la friolera de 720 páginas a todo color que recopilan los originales Web Of Spider-Man 31-33, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 131-133, The Amazing Spider-Man 293-310Annual 20 y 22, What If v2, 4 y What The--?! 3.

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo
Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo
En este nuevo volumen que nos ofrece Panini nos encontramos, tal y como sugiere e icónico trepamuros que vemos en portada, a la llegad a la etapa del mítico dibujante Todd McFarlane a la colección, quién no solo le dio un buen lavado de imagen al arácnido, si no que prácticamente volvió a ponerlo en la cresta de la ola superheróica.

Muchos aun hoy recuerdan a Todd McFarlane como uno de los artistas que mejro han sabido retratar a Spider-man, suponiendo un claro antes y después en su estilo y apariencia. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que no es hasta The Amazing Spider-Man 298 que el artista hace su aparición, y este tomo nos ofrece toda una serie de historias anteriores que son bien dignas de leer.

Y es que para empezar bien fuerte, el tomo abre nada más y nada menos que con un arco argumental que está reconocido como uno de los mejores que existen del personaje a día de hoy.

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo
Hablamos nada más y nada menos que de La última cacería de Kraven, de J.M. de Matteis y Mike Zeck publicada originalmente Web Of Spider-Man 31 al 32, The Amazing Spider-Man 293 y 294 y The Spectacular Spider-Man 131 al 132.

En esta historia de tintes tenebrosos, se nos presentaba a un Kraven torturado por la caída de su familia a la llegada del comunismo ruso, así como traumatizado por el deshonor de haber sido una y otra vez derrotado por la araña.

Dispuesto a encontrar su redención y sumergido en una espiral de drogas y psicotrópicos, Kraven decide emprender una última hazaña derrotando a Spider-man y convirtiéndose en su propio enemigo para así demostrar su superioridad.

Bajo esta premisa, se presentaba una trama retorcida que solo puede calificarse de obra de arte, en la que viajamos hasta el subcosciente de un conocido villano para ofrecer algo completamente diferente de lo que el lector podría esperar encontrarse. Una lectura sin duda obligatoria para todos los seguidores del arácnido.

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo
Tras el arco de Kraven vemos pasar algunas brillantes historias escritas por David Michelinie hasta que finalmente llega The Amazing Spider-Man 298, momento en que por primera vez McFarlane se hace cargo del arte del personaje.

El artista no tardo en destacar sobre sus predecesores gracias a su estilo de dibujo mucho más dinámico y atrevido mediante el cual lograba plasmar algunas de las viñetas aéreas del arácnido más impresionantes de su historia.

Su Spider-man de enormes ojos y posturas antinaturales y rebuscadas y su forma de plasmar las telarañas del personaje, repletas de hebras y con un sinfín de detalles, redefinieron por completo el concepto artístico que le había representado hasta la fecha.

Pero lo que sin lugar a dudas terminó de sellar la leyenda fue la primera aparición a través de sus lápices de uno de los villanos más famosos del personaje.

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo

Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La leyenda empieza de nuevo
Así es, en este preciado volumen podemos asistir a la primera aparición de Eddie Brock como el portador del simbionte Venom (aka Veneno), un personaje que ya cuenta con una dilatada carrera en Marvel y que ha ido pasando de villano a antihéroe alternativamente, dejando tras de sí centenares de fans.

Un personaje que, de hecho, ahora mismo se encuentra en boca de todos gracias a la adaptación cinematográfica que se estrenará próximamente en cines, con Tom Hardy interpretando a Eddie Brock.

Un movimiento muy inteligente el ofrecer a los despistados un buen vistazo a su auténtico origen a través de este tomo, y una real enhorabuena para los seguidores de siempre de nuestro querido y oscuro Klyntar, ya que podremos revivir estas magníficas historias en las que el mítico personaje vio la luz por primera vez.