Videojuegos: Review de la beta cerrada de "Black Clover Quartet Knights". @BandaiNamcoES

Los pasados 15 y 16 de julio de 2018 y gracias a BANDAI NAMCO Entertainment Europa tuvimos la suerte de tener acceso a la beta cerrada de BLACK CLOVER QUARTET KNIGHTS, videojuego basado en el popular manga shonen Black Clover (ブラッククローバー), obra original de Yuki Tabata, que se lanzará el próximo 14 de septiembre de 2018 para PlayStation 4 y PC (en formato digital a través de STEAM® y otros distribuidores).

Black Clover Quartet Knights

Hoy os traemos nuestras humildes impresiones de lo que pudimos catar, aunque por supuesto debéis tener en cuenta que se trata únicamente de una beta, por lo que el producto final será mucho mejor.  Dicho esto... ¡Al lío!

Nos encontramos ante un RPG en tiempo real que promete una buena experienca en su modo de un jugador (historia y misiones), pero en nuestro caso únicamente tuvimos acceso a su rico sistema online, en el cual pudimos competir con otros jugadores con acceso a la beta.

Lo más sorprendente en este punto es que el sistema de batallas online propuesto llega en clave de MOBA, una decisión muy acertada si tenemos en cuenta que este género online se encuentra en pleno auge.

Las batallas en cuestión enfrentaban dos equipos de cuatro jugadores cada uno, los cuales tenían acceso a un total de doce personajes seleccionables de Black Clover, un número algo limitado de momento. Estos personajes a su vez están divididos en cuatro categorías según sus habilidades, englobándose en corta distancia, larga distancia, defensivo o curativo, y ya en esta pantalla muestran los comandos que poseen para poder entrar a a arena ya con pleno conocimiento de que tenemos entre manos.

Por ejemplo Asta, que es un personaje cuerpo a cuerpo, tiene un don para correr por las paredes y puede eliminar las magias del enemigo de un solo golpe. Tanto Yuno como Gauche desempeñan un papel a distancia. Yuno tiene mucha movilidad en el aire y Gauche dispara a larga distancia desde posiciones ventajosas y se teletransporta usando un espejo. Noelle es un personaje de tipo sanador barrera, que domina una potente magia que le permite proteger a sus compañeros. Como personaje sanador, Mimosa lucha con diversas magias, tales como la recuperación a distancia de «Cesta de flores curativas de ensueño» o la trampa de «Cuna de la doncella».

Una vez decididos los equipos, vamos a repasar los modos disponibles:

Control de la zona: En este modo los equipos compiten por hacerse con la zona objetivo, rellenando la barra si se quedan dentro del círculo. Si los equipos acumulan miembros en el círculo, la barra se rellena más rápido.

- En el modo Cazatesoros debemos obtener llaves mágicas, tras las que aparece una caja del tesoro en algún lugar del mapa durante un periodo de tiempo. La idea es que en este punto hay que darse caña para que el equipo rival no nos robe la llave antes de abrir el cofre. Probablemente el mejor modo de juego.

- Finalmente tenemos el clásico de Capturar la Bandera, en el que tenemos que hacernos con unos cristales que van paseándose por la arena. Nada muy destacable en este modo, que simplemente es divertido como en el resto de juegos en los que aparece.

Con estos tres modos de juego ya pudimos hacer esta cata inicial de un juego que promete muchísimo, y que seguramente entusiasmará a todos los seguidores del manganime al poder llevar a sus personajes a lo largo de ese modo historia que nos morimos de ganas por probar. Personajes que además han sido retratados a la perfección gracias al elaborado trabajo gráfico del estudio Ilinx, lo cual sumado a una jugabilidad fluida, prometen un juegazo.
¡A ver cuando podemos probarlo entero!