Manga: Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Este pasado mes de mayo, Ivrea lanzaba al mercado su nueva licencia, uno de los shonen más impactantes y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha.

Hablamos de Dr. STONE, la nueva obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock).

Este manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha seis volúmenes recopilatorios, y la editorial nos lo ofrece como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral.

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Dr. STONE vol.1
Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Un día Oki Taiju, un tipo musculoso y un poco tonto le dice a su amigo Senku, el cerebrito de la escuela, que por fin está listo para confesar sus sentimientos a Yuzuriha, una bonita chica tan tonta como él por la que lleva suspirando hace tiempo.

Pero justo cuando Taiju se encuentra frente a Yuzuhira para declararse, una extraña luz baña el mundo... una luz que sin previo aviso cubre todo el planeta, tornando a todos los seres humanos en piedra.

Así sucede el fin del mundo como conocemos: los aviones se estrellan, los autos chocan y el mundo se silencia por completo, petrificado.

Toda la Tierra se calla, salvo Taiju, quien continúa gritando dentro de su mente, negándose a perder el conocimiento. Atrapado dentro de su propia cabeza, lucha para evitar que su conciencia se desvanezca, incluso cuando las inundaciones caen y otras estatuas se quiebran. Años, décadas y siglos pasan a medida que la civilización humana se desgarra por los estragos del tiempo. Lo único que impide que Taiju se desmaye es su amor eterno por Yuzuriha.


Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Varios miles de años después y sin una causa aparente, Taiju se libera de la piedra y despierta. Poco a poco encuentra su camino de regreso a lo que queda de la escuela y encuentra a Yuzuriha, una estatua de piedra apoyada contra el árbol bajo el que inició su declaración.... 
... dónde además encuentra una nota milagrosa que le guía junto al único otro hombre despierto... ¡su amigo Senku!

Senku es mucho más que un cerebrito de instituto. Con una mente prodigiosa, el chico conoce la fecha exacta, situandeles en el año 5.738 D.C. Y no solo eso...

Senku se despertó unos meses antes y ha estado trabajando para mantenerse vivo con un único propósito: reconstruir la civilización humana y descubrir por qué todos fueron convertidos en piedra, buscando una solución que reviva a toda la humanidad.

Pero este camino no es, para nada, sencillo.

Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Reseña de "Dr. STONE" vol.1 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea
Mientras tratan de dar con una cura para toda la humanidad -y primero para Yuzuhira por exigencia de Taiju-, las amenazas que les rodean les obligan a resucitar a un tercer hombre capaz de defenderles: Tsukasa Shishio, una bestia guerrera de nacimiento.

Pero esta resurrección no termina en demostrar ser un error: mientras la pareja protagonista desea devolver a la humanidad a su anterior plenitud, Shishio decide que lo sucedido es la ocasión perfecta para empezar una humanidad pura desde cero...

Con este espectacular planteamiento de Riichiro Inagaki da inicio una trepidante y original historia que nos lleva hasta una futura edad de piedra, enfrentando el conocimiento con la fuerza animal pura, destacando sobre todo Senku y sus paranoias, el personaje más genial de todo este tomo.

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.