Manga: Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial
Norma Editorial lanzaba este pasado mes de mayo de 2018 entre sus novedades manga el undécimo volumen de Seraph of the End (conocido en Japón como Owari no Seraph 終わりのセラフ), en el cual continuamos con la saga de Nagoya que ocupo la segunda temporada de la adaptación anime, dándole un final antes de pasar al siguiente arco argumental.

Norma Editorial nos trae una edición que hace honor a la serie, con un formato idéntico al japones en un rústica con solapas de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior hayamos 204 páginas por en blanco y negro, acompañadas de 4 previas a color, en cuyo interior encontramos los capitulos 39 al 43.

Seraph of the End (Owari no Seraph 終わりのセラフ, también conocido como El Serafín del Fin y El Reino de los Vampiros) es un manga shonen que surge de la unión de los guiones de Takaya Kagami y los dibujos de Yamato Yamamoto, contando además con Story Board de Daisuke Furuya.

Inició su publicación en Japón en la revista Jump Square de Shueisha el 3 de septiembre de 2012, y hasta la fecha ha recopilado un total de 14 tankoubons.

La popularidad del manga ha logrado que entre otros productos como novelas y toneladas de merchandising que cada día aumentan más, hayan surgido a estas alturas dos adaptaciones anime de la mano de WIT Studio que suman un total de 24 episodios, licenciados por Yowu Entertainment en nuestro territorio.


Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

Seraph of the End
Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial
Seraph of the End vol.11
En el anterior volumen veíamos la reunión de Yû y Mika, en la cual dejaban claro que sus motivaciones se encuentran no solo por encima de los bandos, si no de las razas a las que puedan pertecener todos ellos. Con el fin de salvar a Yû, Mika se lo llevaba lejos del terreno de batalla en el que se ha convertido Nagoya.

Pero de poco sirve todo esto cuando el muchacho se entera de que Gurren Ichinose ha caído en manos de los vampiros, obligando a Mika a regresar para salvar a su nueva familia.

Ajenos a ellos, la situación el aeropuerto de Nagoya se pone aun más complicada para Shinoa y los suyos cuando llega el general de división Kureto Hiiragi, dando al fin inicio a sus verdaderos planes: sacrificar a los supervivientes del Gekki no Kumi para dar inicio a su propio experimento para crear al Serafín del Final...

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial
La traición de Kureto pronto se hace clara al utilizar las vidas de sus propios hombres en beneficio propio, y atrayendo en el proceso a las hordas de vampiros bajo el mando de Krul Tepes.

Con Shinoa y los suyos en medio sin tener claro quién es el enemigo a batir, una nueva batalla toma forma frente a ellos a medida que las víctimas van alimentando el proyecto de Kureto, hasta que finalmente llega el último hombre al que se esperaba ver a su lado: Gurren Ichinose, quién ahora con un completo cambio de personalidad parece apoyar las retorcidas causas del líder de la casa Hiiragi.

A tiempo para desequilibrar la balanza llegan Yû y Mika, quienes se unen rápidamente a sus compañeros para ayudarles en una retirada que les aleje de todo esta guerra sin sentido...

Hasta que finalmente el experimento de Kureto despierta rompiendo sus ataduras.

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial

Reseña de "Seraph of the End" (Owari no Seraph 終わりのセラフ) vol. 11 - Norma Editorial
Y con ello nace un nuevo proyecto Serafín del Final, en este caso cruelmente encarnado en la hermana de Kimidzuki...

Daisuke Furuya continúa adaptando la historia magistralmente, y lo hace al mismo tiempo en que profundiza en al relación existente entre sus personajes, provocando que nuestro interés por la trama solo crezca.


Por otro lado es imposible no destacar la maestría gráfica de Yamato Yamamoto, quién realiza una obra faraónica con un tomo en el que sus contrastes entre claros y oscuros logran crear un ambiente tenebroso cuando es necesario, siempre aderezado con escenas de acción dónde el dinamismo habla por si mismo. La inmensidad de detalles que podemos encontrar en sus viñetas también contrasta con las escenas de acción, dónde esos detallados fondos dan paso a un dinamismo que habla por si mismo.

Sin lugar a dudas una colección fuerte, de pilares sólidos, que se abre paso entre nuestra estantería shonen por méritos propios.