Manga: Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Este mes de julio Planeta Cómic nos traía entre sus novedades manga una nueva entrega del shonen más longevo que se ha publicado en nuestro territorio. 

Hablamos por supuesto del legendario One Piece (ワンピース) de Eiichiro Oda, quién imparable llega a su tomo 84 titulado El Clamor del Mundo, con el cual seguimos disfrutando de la saga Whole Cake Island (Isla de Tartas Rellenas) en la que, una vez más, veremos la amistad entre los nakamas de la tripulación de Sombrero de Paja desafiada cuando Sanji debe tomar la decisión de su vida.

El manga comenzó su publicación en la Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997 y hasta la fecha ya cuenta con 89 tomos en Japón, habiéndose publicado este último el pasado 4 de junio de 2018.

Por supuesto, Planeta Cómic nos ofrece este tomo 84 en un formato tankoubon muy parecido al japones, un rústica con solapas de 11,1 x 17,7 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro dónde se recopilan los capítulos 839 a 848.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
LUFFY CONTRA SANJI
Anteriormente veíamos como LuffyChopperNamiBrooks, y los mink PekomsPedro y Carrot parten para rescatar a su nakama Pies Negros hacia Totland, el país en el que supuestamente Sanji debe responder ante su compromiso con la misteriosa hija de Big Mom...

Allí conocían a Charlotte Pudding, la novia, quién se ponía del lado de nuestros amigos brindándoles una ruta para poder rescatar a Sanji de la ceremonia, pero el enemigo descubría sus planes y los atrapaba en una trampa que terminaba con el enfrentamiento entre Luffy en su Cuarta Marcha contra Charlotte Cracker, uno de los tres comandantes de Big Mom.

Mientras tanto, Sanji llegaba junto a los Vinsmoke, dónde nos encontrábamos con una muy, muy peculiar situación familiar con la que da inicio este tomo, en el cual se nos plantea por completo el trágico pasado de Pies Negros y su más que perjudicado transfondo familiar.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Así descubrimos que tanto él como su hermanos fueron creados para convertirse en los superhombres de la familia, siendo Sanji el único que no cumplía para nada con las aspiraciones de su riguroso padre, convirtiéndose en el más vergonzoso fracaso de su familia.

Viendo que Sanji jamás sería el guerrero invencible para Germa que esperaba, Vinsmoke Judge se deshizo de él como si fuera basura, despojándole de todos sus privilegios para olvidarle en una remota mazmorra y despreciarlo para siempre.

Tras escapar de sus fauces, ahora se ve obligado a regresar para propiciar la unión entre el ejercito Germa 66 y la banda pirata de Big Mom, pero eso no provoca que sus hermanos y su padre le acepten... 

... si no todo lo contrario, provocando una batalla continua entre ellas que solo se soluciona con el más terrible chantaje: Sanji tiene que obedecer si no quiere que sus seres queridos sean brutalmente exterminados por el invencible ejército de su padre.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic
Con lo que Sanji no contaba es con la insistencia de sus nakamas y la incomprensión por parte de Luffy, que tras derrotar a Charlotte Cracker consigue llegar al fin junto a Nami frente a Sanji y todos sus familiares de los Vinsmoke.

Aquí es cuando llegamos al punto clave de inflexión en esta saga, ya que Sanji, viéndose obligado a obedecer debe mentir a sus nakamas, traicionando su confianza y enfrentándose a Luffy para poder salvarles tanto a ellos como al indefenso jefe Zeff...

Una batalla bestial e inolvidable que pone los sentimientos a flor de piel, tanto de los Mugiwara como del lector y el fan, siendo inevitable que se nos escape esa lagrimilla al ver como se desarrollan los hechos.

Pero todo esto solo acaba de empezar, y mientras Sanji se encuentra cada vez más ante la espada y la pared, los complot de los villanos no cesan. Arrinconado, el cocinero de la tripulación de Luffy lucha como puede por salvar a los suyos...

Pero sus nakamas no le olvidan y nunca le dejarán en la estacada, aunque él no quiera.

Reseña de "One Piece" (ワンピース) vol.84 de Eiichiro Oda - Planeta Cómic

Eiichiro Oda
Nace en la prefectura de Kumamoto en 1975. Sueña con ser dibujante desde la edad de cuatro años.

Su obra corta Wanted, dibujada mientras estudiaba en el instituto, gana la 44.ª edición del Premio Tezuka (1992). Después de trabajar como ayudante, debuta profesionalmente en 1997 con One Piece, publicada en Weekly Shonen Jump.

One Piece se ha ganado el apoyo de todos los públicos gracias a una historia emocionante de acción desenfrenada y al carisma de los personajes. Su adaptación a la animación, al cine y a los videojuegos la ha convertido en una exitosa franquicia que cuenta con un gran número de seguidores en todas partes del mundo.

Sus influencias artísticas van desde el maestro Akira Toriyama, pasando por Sergio Aragones hasta incluso la película Yellow Submarine.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...