Manga: Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Planeta Cómic lanzaba este mes de mayo la décima entrega del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con diecisiete tomos recopilatorios, así que solo nos cabe esperar que durante una temporada la regularidad en España sea mensual (o casi) hasta alcanzar el ritmo japonés.

Recordemos que la primera temporada de anime estuvo realizada por estudio BONES y se estrenó el 3 de abril de 2016, siendo el shonen que ha recibido un anime con menos tomos publicados. La segunda temporada se estrenaba este pasado 25 de marzo y contará con un total de 25 episodios.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.


Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
MY HERO ACADEMIA vol.10
En este tomo casi llega a su final el arco del viaje escolar / campamento de verano de la U.A., en el cual hemos podido ver como todos nuestros jóvenes héroes partían junto a algunos profesores a una concentración de entrenamiento en las montañas bajo la tutela de los alocados Pussycats, un cuarteto de superhéroes gatuno que regenta el lugar, hasta que finalmente eran asaltados de nuevo por la Liga de Villanos.

Ahora, con nuestros héroes en medio de lo más crudo de la refriega y mientras montones de batallas tienen lugar entre los árboles, la finalidad de este ataque termina saliendo a la luz: ¡secuestrar a Bakugo!

Utilizando las habilidades de Mr. Compress, los villanos logran hacerse con el joven a pesar de los esfuerzos por parte de Midoriya y sus amigos, quién se queda a un palmo de salvar a su amigo antes de que desaparezca ante sus ojos...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Por supuesto, este ataque y la desaparición de Bakugo general una terrible influencia mediatica para la U.A., que debe asumir toda la culpa y responsabilidad por lo sucedido, perdiendo poco a poco el favor de la sociedad en el proceso.

... pero mientras parece que los héroes se encuentran en jaque por la Liga de Villano, nada más lejano de la realidad. Haciendo uso de un localizador que Yaoyorozu les puso durante el ataque al campamento, los héroes se organizan bajo el mando de All Might para llevar a cabo un rescate que devolverá a Bakugo con los suyos.

Pero no son los únicos... sabiendo de la existencia del localizador, Midoriya, Todoroki y Kirishima no piensan dejar las cosas así y deciden utilizar el localizador para realizar su propio asalto a la base del enemigo para rescatar a su compañero, saltándose las normas una vez más y, de paso, logrando cabrear sobremanera a Iida en el proceso...

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Finalmente haciendo equipo con el propio Iida para tenerlos controlados y en compañía de la propia Yaoyorozu, los jóvenes adquieren unos disfraces terribles y comienzan su propia infiltración nocturna, sin saber que los heroes de verdad están al caer...

Antes de que se den cuenta, el rescate de Bakugo se dispara, sembrando el caos en la base de la Liga de Villanos y provocando que, al fin, el hombre en la sombra emerja...

Así es, por fin All for One, el enemigo a quién ya derroto All Might en el pasado y a quién aun le profesa un enorme terror saldrá a escena para proteger a sus proyectos de villanos y, de paso, para dar inicio a toda una serie de revelaciones que en el siguiente tomo nos dejarán boquiabiertos.

Ya llega el combate que todos esperábamos: ¡One for All VS All for One!
Reseña de "My Hero Academia" (僕のヒーローアカデミア) vol.10 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic
Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi que nos muestran a alumnos y profesores con ropa informal, junto a algunos apuntes sobre su perfil personal (tales como nombre completo o altura) o sus habilidades especiales.

En este volumen además encontramos una historia extra protagonizada por Tsuyu que hará las delicias de los fans de esta ranita tan amada.

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Edición que se ve complementada por ¡¡PEGATINAS!!
Un extra genial del que solo podréis gozar en la primera edición de este tomo.

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 11!

PLUS ULTRA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...