Manga: Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Este pasado mes de mayo Ivréa nos traía una nueva y necesaria dosis de buen cyperpunk con el lanzamiento del quinto volumen de GUNNM (Hyper Future Vision GUNNM 銃夢), un manga que se popularizó por estos lares como Alita, ángel de combate (sobrenombre que podemos ver bajo su logo) traducción del Battle Angel Alita con el que se dio a conocer en todo occidente.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Este imprescindible para todos aquellos otakus veteranos y una lectura obligatoria para todos aquellos que aprecien el manga con historias de calidad nos llega en un formato tankoubon de lujo, con unas portadas en cuyos ojos podemos encontrar tintas plateadas e incluso páginas interiores a color, además de con una traducción impecable en la que encontramos los nombres originales de los personajes, algo que, de verdad, es de agradecer.

Yukito Kishiro es el responsable de este referente del cyberpunk, habiendo publicado este manga entre 1991 y 1995 en la revista japonesa Business Jump y recibiendo una adaptación en dos OVAs bastante lamentables en el 93. Esta serie terminaría de repente debido a unos problemas del autor en su noveno tomo, para continuar años más tarde en forma de su secuela GUNNM: Last Order que ahora publica Planeta Cómic y cuenta con diecinueve volúmenes, y planteando su capitulo final en GUNNM: Mars Chronicle, serie que esta abierta en Japón desde 2014 y ya cuenta con 3 tankoubons.
Y por cierto, ahora le van a dedicar una película que pinta terrible.

GUNNM: Alita Angel de Combate
GUNNM
En una ciudad basurero de un futuro muy lejano, muy por debajo de la misteriosa ciudad espacial de Salem, el ciber-doctor Daisuke Ido halla la cabeza desprendida de una joven cyborg a la que decide dotar de un cuerpo solo para descubrir que ha perdido todos sus recuerdos. 

Gally inicia una nueva vida en la terrible ciudad en la que ellos sobreviven, pero pronto descubre que una guerrera parece habitar en su alma, algo que queda claro cuando demuestra poseer de manera subsconsciente conocimientos sobre la legendaria escuela de artes marciales marciana conocida como Panzer Kunst.

Gally decide ejercer como Hunter, lo que viene a ser una cazarrecompensas de los bajos fondos, rastreando y eliminando a los que se aprovechan de los débiles equipada con un cuerpo nuevo y poderoso, el Berserker.

Así comienza su nueva vida, mientras trata de descubrirse a si misma en un mundo despreciable.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa
GUNNM: Alita Angel de Combate vol. 5
En el anterior volumen veíamos como Gally tras toda una serie de altibajos amorosos decidía huir de todo y meterse en el mundo del Motor Ball compitiendo por ser la mejor en este deporte, ascendiendo rápidamente en su posición del ranking hasta finalmente desafiar al campeón...

Con esto llegaba a su final aquel arco argumental, pero al inicio de este volumen podemos ver como estas acciones toman sus consecuencias cuando, al ver la batalla de Gally por televisión en la final, un Zappan que intentaba actuar de forma reformada termina perdiendo la cordura por completo al recordar su enfrentamiento contra la muchacha.

Totalmente desquiciado, decapita a la mujer que ama y durante los próximos meses vaga por la ciudad basurero, totalmente enajenado y culpando a Gally de todos los errores de su vida mientra sva dejando un reguero de cadáveres.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa
Eso nos lleva junto a Gally, que tras su última aventura finalmente parece haber encontrado la paz junto a sus amigos, formando una nueva familia y explorando su faceta como artista musical en el Kansas.

La llegada de Zappan interrumpirá esta paz brevemente, antes de ser aniquilado no solo por Gally, si no por Murdock el Dog Master, un viejo y legendario cazarecompensas que además es el padre de la mujer a la que Zappan amaba y asesinó al volverse loco.

Tras ser masacrado por Murdock, el tema de Zappan parece quedar zanjado, pero nada más lejos de la realidad.

Su muestre disparará realmente el eje de este arco argumental, cuando su cuerpo sea recuperado por Desty Nova, un científico de Salem que se encuentra inmerso en unos experimentos que solo traerán problemas a nuestros amigos.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa
Los verdaderos problemas se desencadenarán cuando Ido en su búsqueda por recuperar el antiguo cuerpo Berserker de Gally terminen encontrándose con este doctor, quién decidirá secuestrarle para obligarle a ver el peor experimento posible: unir los restos de la mente de Zappan con este peligroso cuerpo.

Esta unión desatará literalmente el infierno en la tierra, cuando de como fruto a un enemigo imbatible y polimorfo capaz de aniquilar por completo la vida en la ciudad basurero y con un único objetivo en mente: liquidar a Gally de una vez por todas.

El mangaka Yukito Kishiro continúa ampliando su propio universo cyperpunk, añadiendo nuevos elementos y personajes que enriquecen al mismo y nos ofrecen una nueva perspectiva, mientras continúa desarrollando a Gally, a quién cada vez queremos más...

Y en esta ocasión nos ofrece el que es sin lugar a dudas, el enfrentamiento más épico y emocionante hasta el momento.

Reseña de "GUNNM: Alita Angel de Combate" vol. 5 de Yukito Kishiro - Ivréa