Manga: Reseña de "Zombie Cherry #1" de Shoko Konami - Editorial Fandogamia

Si hablamos de una historia de Zombies todo el mundo piensa en algo de terror, puede que cómico, pero siempre escalofriante, pero nosotros hoy traemos una novedad por partida doble porque no solamente es una historia romántica si no ademas una nueva serie manga. Estamos hablando de Zombie Cherry, la nueva serie manga de la editorial Fandogamia.

El formato que nos presenta la editorial es un sencillo tomo de rústica con sobrecubierta con un tamaño de 17,3 x 11,2cm. En su interior encontraremos 188 páginas en blanco y negro escritas por su autora, Shoko Konami.

El manga original se publicó en la revista Princess de la editorial Akita Shoten recopilándose en Japón con un total de 3 tomos como los que ahora publica la editorial Fandogamia. El primero de ellos está a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas desde el pasado 14 de Junio.

Zombie Cherry #1
Manga: Reseña de "Zombie Cherry #1" de Shoko Konami - Editorial FandogamiaCualquiera diría que Miu, la protagonista de esta historia es una chica normal, que tiene amigos normales y que va a un instituto normal, pero nada mas lejos de la realidad siendo únicamente cierta esta ultima afirmación. Si, Miu va a un instituto normal pero su hobby es cazar fantasmas en sus historias favoritas, las de terror y su mejor amigo Haru es un científico en potencia creador de una poción regeneradora de células llamada Cherry Soup.

Es gracias a esta poción que Miu vivirá plenamente uno de sus días escolares, desapareciendo de su rostro las ojeras de panda por las lecturas nocturnas y obteniendo ademas una piel suave y sedosa. Curioso resulta también que el mismo día que la toma se cruce con el chico que le gusta y que descubra a la vez que él, Tono, es fan de las historias de terror como ella! Además incluso comparten el odio por pos Zombies. Esa gran revelación les llevará a concertar una cita en el cine para el día siguiente y Miu no puede estar mas contenta.

Todo es maravilloso hasta que al día siguiente Miu se despierte hecha un asco y deseando ser nuevamente la chica de piel tersa y activa del otro día se beba el contenido de toda la cherry soup y salga corriendo como loca. El problema llegara cuando un coche la atropelle y ella se levante como si nada, con el pequeño inconveniente de que no le late el corazón. Ahora Miu es un Zombie, la cosa que Tono mas odia y algo que tendrá que esconder  de todo el mundo, de todos menos de Haru.

Manga: Reseña de "Zombie Cherry #1" de Shoko Konami - Editorial FandogamiaNos encontramos claramente con una gran comedia que de tan sencilla y tonta es realmente efectiva. El personaje de Miu es demasiado buena para este mundo, alabando a las chicas malas de su colegio sin saber que la odian, y siendo sencillamente la inocencia en persona. Pero precisamente por eso es fácil tenerle cariño nada mas conocerla, porque a fin de cuentas el amor de su vida le ha pedido una cita y quien no habría hecho lo misma que ella con su edad?

Sin embargo el personaje que mejor nos ha caído ha sido Haru. Ese proyecto de científico loco que decide probar sus experimentos con su amiga de la infancia es no solo un macarra en potencia, si no también alguien que se preocupa por nuestra protagonista, aunque algo nos deja entrever que sus sentimientos no están del todo claros.

El resto de personajes son simplemente efectivos en sus roles, Tono es el clásico guapo con prejuicios sobre el resto de personas, pero que intenta acercarse a quienes cree buenos, como Miu; mientras que Hasegawa, la guapa de la clase, esconde un lado sincero y mucho mas interesante de lo que parece a primera vista.

Manga: Reseña de "Zombie Cherry #1" de Shoko Konami - Editorial FandogamiaEn cuanto al apartado artístico la verdad es que tiene bastante poco del clásico aspecto de Shojo. No negaremos que las situaciones románticas, así como la primera vez que Miu utiliza el Cherry Soup, desprenden estrellitas y tramas de brillos por todos los rincones, pero premia mas la acción y las escenas trepidantes que otra cosa. Además encontramos mucha caras raras, ya que cuando la protagonista se pone nerviosa hace muecas que solo con verlas nos reímos de ella.

Como curiosidad, las pupilas de os protagonistas son cuadradas y blancas lo que le da un aspecto bastante divertido si te fijas, pero no molesta para nada visualmente. Se nota que es la firma de identidad de la autora en esta historia y nos encanta.

En conclusión, estamos ante un manga divertido, fresco y muy ligero de leer que apenas finaliza en 3 tomos, por lo que es perfecto ahora que tenemos el veranito encima, para despejarnos y pasar un buen rato. Además, hay zombies! claro que eso es un plus!