Manga: Reseña de "Fruits basket #4" de Natsuki Takaya - Norma Editorial

Manga: Reseña de "Fruits basket #4" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
Nuevamente aquí llegamos con otra de nuestras reviews de manga shojo, siendo hoy el turno de un nuevo número, el 4 ya si que adelantamos, de la edición coleccionista de Fruits Basket(フルーツバスケット), también conocida en Japón como Furuba. Manga mítico donde los haya dentro de este género y que fue realizado por Natsuki Takaya desde enero de 1999 a noviembre de 2006

Vistos los orígenes del manga, vamos a pasar a analizar el volumen que tenemos en nuestras manos. Se trata de la edición kanzenban que lanzó a mercado Norma editorial el pasado agosto de 2017, recopilando en su interior dos de los tomos originales, es decir 384 páginas entre las que destacan 8 a color, siendo ilustraciones originales de la autora. Como toda buena kanzenban cuenta con un tamaño ligeramente más grande de 13 x 18,2cm y un formato de rústica con sobrecubiertas.

En esta ocasión la portada se encuentra protagonizada por el adorable Momiji, signo del conejo del zodiaco chino en la cubierta delantera, mientras que en la trasera encontramos al doctor Hatori el signo del dragón o en su caso, del caballito de mar.


Fruits Basket #4:
Manga: Reseña de "Fruits basket #4" de Natsuki Takaya - Norma EditorialNada más comenzamos este número nos encontramos con la presentación de otro de los miembros de la familia Soma, concretamente con el exasperante jovencito Hiro, el carnero, quien decide jugarle una mala pasada a la pobre Tooru quitándole la agenda en la que lleva una de sus pocas y preciadas posesiones, una fotografía de su madre. 

Por suerte Hiro resulta estar enamorado en secreto de Kisa y tras la petición de la pequeña para que le devuelva a Tooru sus pertenencias el chico cede. Si es que los celos infantiles son muy difíciles.

Tras esta presentación haremos un pequeño salto al pasado para conocer un poco más a la madre de Tooru, Kyoko, la Mariposa Roja, antiguo líder de una banda de macarras femenina y el mayor exponente de adoración de Uo. Curiosamente para cuando Uo la conoce, la Mariposa Roja ha perdido toda su rabia siendo una madre amorosa. Por suerte eso será precisamente lo que las una y afiance la amistad entre las dos chicas.

Manga: Reseña de "Fruits basket #4" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
No mucho después conoceremos a Ritsu Soma, otro de los integrantes de la extraña familia, aunque quizás lo más extraño no será su travestismo, ya que se pasa la mayoría del tiempo vistiendo como una mujer pese a ser un hombre y además atractivo, si no el hecho de que al considerarse bueno para nada no haga nada más que disculparse. 

Esto además de un buen montón de malentendidos también provocará que Tooru se encariñe de el y termine haciéndose amiga de otro Soma más haciéndole ver que no tiene que disculparse por todo si puede vivir la vida de la forma que crea adecuada.

Finalmente el volumen concluirá con una crisis de Haru, quien tras la ruptura con su pareja entrará en su posible versión de Haru el negro, arrasando con todo un aula. Por ahora desconocemos porque su novia, Rin, decidió romper con el, pero no es de extrañar que Akito esté involucrado, deseando la infelicidad de toda la familia, y más sabiendo que su objetivo no tardará en ser la inocente Tooru.


Manga: Reseña de "Fruits basket #4" de Natsuki Takaya - Norma EditorialDos nuevos personajes se unen al reparto de personajes de ésta extraña familia en la que las redencillas y disgustos los dan todos por igual. La verdad es que a la fecha de hoy todavía no hemos encontrado un miembro de la família Soma que no haya tenido algún problema, ya sea con un amor perdido como Hatori, con problemas con los miembros de su familia como Momiji o Yuki, he incluso con problemas de aceptación como la pobre Kisa. 

Quizás el único que ha pasado mas o menos indemne es Shigure y aún así se nota que tiene cierto odio hacia Akito.

En cuanto al resto de personajes hoy le ha tocado a Uo el explicar un poco de su historia y ahora entendemos como una chica con pintas de macarra como ella, ha acabado haciéndose amiga de Tooru siendo las dos tan contrarias y que pinta su madre en toda esa relación. La verdad es que resulta una historia muy bonita la de Kyoko y el apoyo hacia su hija así como el que le da a Uo nada mas conocerla.


Manga: Reseña de "Fruits basket #4" de Natsuki Takaya - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico seguimos encontrando el clásico dibujo shojo de esta autora, donde los ojos ocupan la mitad del rostro de la mayoría de personajes femeninos, aunque se nota poco a poco una evolución en aquellos que son mas maduros o que al menos lo representan.

Pese a todo los fondos siguen siendo mas bien pocos y no destacan en las viñetas, lo cual está bien porque no da sensación de agobio, pero a la vez le quita cierto encanto al manga. Pero bueno, nada que no hayamos visto hasta ahora. 

En conclusión, poco a poco se nos van relevando todos los personajes de esta extraña familia que guarda secretos en todos los rincones. Personalmente tengo ganas de conocer a Rin, un personaje que parece mas oscuro que el resto y cuyo trasfondo puede otorgar algo de luz al misterio que envuelve al líder de esta extraña familia. Tendremos que esperar a los siguientes tomos para descubrirlo!