Manga: Reseña de "Card Captor Sakura: Clear Card Arc #1" de CLAMP - Norma Editorial

Damas y caballeros, hoy llegamos con la esperada y tan ansiada review del manga mas codiciado últimamente dentro del genero Maho Shojo/Magical girls, si, el nuevo manga de Card Captor Sakura: Clear Card Arc. Por fin está en nuestras manos la continuación de esta famosa obra de las CLAMP.

Por si alguien no sabe de lo que estamos hablando, Cardcaptor Sakura: Clear Card (カードキャプターさくら クリアカード編) es la continuación de Card Captor Sakura, manga que se publicó en 1996 y que cosechó grandes fans en todo el mundo. Con esta secuela sus autoras, las CLAMP vuelven a retomar la historia donde la dejaron, publicándola en la revista Nakayoshi de Kodansha desde el pasado mes de Julio 2016. Como no podía ser de otra forma, también cuenta con una adaptación anime que se comenzó a emitir el pasado 7 de enero de 2018 y que actualmente está en activo.

Y como es la publicación que nos trae en este caso Norma editorial? Pues se trata de un volumen en Rústica con sobrecubierta que mantiene el clásico tamaño de 11,5 x 17,5 cm, encontrando en su interior 160 páginas en blanco y negro que nos traerán nuevamente las aventuras de este icónico personaje. Su precio son 8€ y se puede conseguir en la tienda de Norma editorial, tiendas especializas y grandes superficies.



Card Captor Sakura: Clear Card #1
El tiempo ha pasado bastante lentamente para nuestra protagonista Sakura, porque aunque a nosotros nos hayan pasado los años volando, ella entra ahora en secundaria con un bonito uniforme nuevo y una sonrisa en el rostro. Todo sigue igual en la vida de Sakura, excepto por la inesperada vuelta de su chico, Syaoran, quien se aparece el primer día de clase en la puerta de su casa tras su larga estancia en China. Así tras una alegre vuelta a la rutina, reencontrarse con sus antiguas amigas y llamar a sus amigos Eriol y Mizuki quienes actualmente viven en Inglaterra, el primer día de clases pasa sin sobresaltos.

Lo que cambiará bastante será la noche, cuando Sakura tras acostarse tenga un extraño sueño en el que sus cartas se volverán transparentes y una persona encapuchada aparezca delante de ella. El problema se agravará cuando las cartas no permanezcan únicamente transparentes en el sueño, si no también en la realidad, siendo sus dos guardianes, Keroberos y Yue, incapaz de detectar mágia en ellas. Este gran problema se lo contará a su amiga Tomoyo y al mismo Syaoran, aunque la actitud de su compañera será mucho mas risueña que la del resto, lamentando que no haya podido estrenar uno de sus trajes.

Sin embargo por si no fueran suficientes emociones, esa misma noche Sakura volverá a tener otro extraño sueño con el encapuchado, quien además le intentará robar un preciado objeto a la joven chica, hasta que en su mismo sueño se revele y eso la haga despertar. Pero gran sorpresa se llevaran tanto ella como Kero cuando al despertarse Sakura encuentre que ese preciado objeto es real siendo nada menos que una nueva llave.

Tantos cambios y problemas pondrán a Sakura en un buen apuro y de camino a clase todavía llegarán mas  cuando una extraña fuera la ataque. Curiosamente Kroberos será incapaz de predecir de donde viene la fuerza de este ser pero Sakura lo tendrá claro, tiene que pararlo y para ello utilizar su nueva vara, la que llamará Vara de los sueños. Así tras lanzar un nuevo hechizo la amenaza desaparecerá y se convertirá en una nueva carta.

Con esta importante noticia ahroa Sakura tendrá que afrontar los problemas que se le pongan nuevamente por delante, con nuevas y desconocidas amenazas que la atacarán a ella y a los que estén a su alrededor, siendo solamente capaces de atrapar por nuestra querida Sakura, Cazadora de Cartas.


Si, por fin las CLAPM han vuelto con lo que esperábamos con ansias y desde luego por ahora no nos están decepcionado. Tenemos a nuestra querida protagonista, tan bonita y adorable como siempre, siendo todavía mejor cuando Tomoyo le entrega algunos de sus trajes realizados especialmente para ella. Syaoran quien parece precupado todo el rato pero que solo tiene ojos para nuestra Sakura, y una adorable Tomoyo que es todo sonrisas y buen humor. Y claro está, no podemos olvidarnos de nuestro querido Keroberos! el alma de la fiesta que no pierde el apetito por nada!

Con estos personajes resulta imposible fallar con un argumento que aunque huele sospechosamente a reboot de la saga original, para que engañarnos, es justo lo que esperábamos y nos alegra ver como ahora Sakura tiene un nuevo poder al que enfrentarse y que le hará valerse por si misma.

Quizás lo que mas nos choca de este primer número es la rapidez con la que suceden las cosas, algo bueno para que no se note todo puro relleno. Problema principal que cuenta actualmente el anime de esta misma serie.


Finalmente, en cuanto al apartado artístico encontramos unos inmejorables dibujos de las CLAMP, quienes han  exprimido todo su talento en este volumen trayéndonos los personajes que tanto queríamos, pero re-diseñados para adaptarse mejor a las nuevas tendencias. Yue por ejemplo tiene el rostro mas redondo y Sakura ha crecido unos pocos centímetros, aunque su hermano sigue siendo gigante en comparación.

Lo que si que no ha variado para nada es la cantidad de decoraciones que encontramos en todas las páginas. Si no son flores son brillos, si no líneas cinéticas y todas ellas llenan los fondos de las páginas de forma maravillosa, recargando sin resultar alarmantes o al menos no para alguien acostumbrado a leer este tipo de mangas.

Dicho esto solo podemos pedir más, nuevas aventuras de nuestra cazadora de cartas favorita con las que llenar nuestra estantería con sus números. Aquellos que hayan leído la primera parte de esta historia seguro que encuentran entre sus páginas mas de un motivo para quedarse, porque Sakura siempre nos sacará una sonrisa.