Manga: Ivréa publicará "Shin Mazinger Zero" de Yoshiaki Tabata y Yuuki Yogo. @Ivrea

Ivréa ha anunciado que publicará en España Shin Mazinger Zero, reboot único y posmoderno que muchos consideran como la versión definitiva del personaje y que fue publicado en la revista mensual Champion RED de la editorial Akita Shoten, desde junio de 2009 a diciembre de 2012, y recopilado en 9 tomos. 

"Shin Mazinger Zero" de Yoshiaki Tabata y Yuuki Yogo.

El mundo ha llegado a su fin. La civilización ha sido borrada de un plumazo por la mano de un dios creado por el hombre: ¡Mazinger Z! Solamente queda con vida un hombre arrepentido, Koji Kabuto, aquel que no se atrevió a pilotar el robot antes de que fuera demasiado tarde…

El gigantesco robot creado por Go Nagai se publica por fin en España. Se trata de un Esta nueva encarnación empieza con los fragmentos cuasibíblicos antes citados y deriva en una deconstrucción que mantiene muchas de las virtudes de la obra original y desarrolla otras desde una perspectiva única y a su vez retroalimentada por clásicos posteriores que bebieron mucho de “Mazinger”, con “Evangelion” a la cabeza.

El guión corre a cargo de Yoshiaki Tabata y el dibujo de Yuuki Yogo, dúo detrás de obras tales como “Akumetsu” y “Wolf Guy”. Este hiperviolento manga lo protagoniza uno de los robots más populares de todos los tiempos, con un dibujo moderno de reminiscencias clásicas, muchos guiños a la obra original, cameos de personajes de otras obras del sensei Nagai, mezclando así grandes escenas de acción, realidades paralelas, momentos cargados de sensualidad, dilemas existenciales y mucho gore para salpicar las retinas.

La edición de Ivréa será completamente fiel a la japonesa: tomos de 200 páginas en formato B6, incluyendo algunas de ellas a color. La salida de esta obra está programada para el mes de OCTUBRE, con cadencia mensual.