Cómic: Review de "Musas de Gotham #2" de Peter Calloway y Tony Bedard - ECC Ediciones

Cómic: Review de "Musas de Gotham #2" de Peter Calloway y Tony Bedard - ECC Ediciones
Llegamos con un nuevo número en el que las mujeres mas peligrosas de Gotham toman el control de las páginas gracias a este segundo tomo y final de la serie Musas de Gotham #2, cómic de DC editado por la editorial ECC y que nos lleva un poco mas allá de los clásicos problemas de la ciudad para que conozcamos a sus chicas de oro.

El cómic nace gracias a las creaciones de Paul Dini, los guiones de Peter Calloway y Tony Bedard y al arte de Andrés Guinaldo, Jeremy Haun, Lorenzo Ruggiero, Ramón F. Bachs, Raúl Fernández, Walden Wong.

El volumen cuenta nuevamente con un formato clásico en Cartoné de tapa dura en cuyo interior encontramos 304 páginas a color que recopilan los capítulos del 14 al 26 de la serie original titulada Gotham City Sirens. Como siempre, el tomo está disponible desde el pasado mes de abril en librerías y tiendas especializadas por un precio de 29.50€

Musas de Gotham #2
Cómic: Review de "Musas de Gotham #2" de Peter Calloway y Tony Bedard - ECC Ediciones
Aunque a Hiedra Venenosa se la conozca por su poder de seducción hacia hombres y mujeres indiscriminadamente, esta vez ha sido ella la que ha caído en la trampa mas sencilla de todas, la del enamoramiento. Solamente cuenta con una clara diferencia, que su nuevo enamorado realmente es un alienígena vegetal que se encuentra en los Laboratorios S.T.A.R, llegado de un mundo planta que aunque su intención era invadir el planeta, acabó subyugado por el hombre.

Obviamente Hiedra no podrá dejar pasar la situación y viendo como un ser de estas características está siendo drenado decidirá ayudarle, cayendo como hemos mencionado en el influjo del amor o lo mas similar a este, ya que está creado por culpa de unas toxinas, siendo mas una obsesión que algo real. 

Así juntos sembraran el caos con sus poderes, generando un jardín donde los humanos no son bienvenidos. Por suerte sus amigas Catwoman y Harley Quinn no estarán del todo de acuerdo y tendrán que pararle los pies a su amiga en una batalla bastante peculiar.

Cómic: Review de "Musas de Gotham #2" de Peter Calloway y Tony Bedard - ECC EdicionesLa siguiente aventura será realmente el eje central de esta historia, encontrando en ella el nacimiento de las desavenencias entre nuestras tres protagonistas. Porque con la conspiración del inframundo para secuestrar a Catwoman queda clara una cosa, todo el mundo quiere saber quien es Batman y solo ella lo sabe. Un gran secreto que se esconde en la mente de Selina bajo la influencia de un hechizo para que no se vaya de la lengua.

Así estas tres chicas tendrán que sobrevivir acompañadas por una extraña aliada, Zatanna, quien se unirá al grupo con un obketivo en mente, borrar a Bruce de la mente de Selina.

Lo que nadie esperaba es que la travesía por los recuerdos de la gata de Gotham las llevara a plantearse si realmente su amistad es tan valiosa, ya que  El Caballero Oscuro siempre será el enemigo acérrimo de Hiedra y del ex de Harley, el Joker, así pues, que ganará, la amistad o el rencor? Bueno, lo que queda claro es que explorando en la mente de Selina, Zatanna aprenderá una gran lección, no todas las amigas lo son para siempre.


Cómic: Review de "Musas de Gotham #2" de Peter Calloway y Tony Bedard - ECC EdicionesLas siguientes dos historias son las mas interesantes del volumen y con las que mas me he divertido yo personalmente. La primera de ellas nos sirve para conocer mas el mundo que se esconde en Arkham, donde incluso los carceleros están un poco locos, eventualidad que será utilizada por Harley para infiltrarse.

Ella contó además con una época de interina antes de ser paciente, por lo que se conoce todos sus trucos. Lamentablemente esto no tendrá demasiado buen final porque nuestra chica reincidirá nuevamente en el gran problema que es su vida, enamorándose del Joker de nuevo.

Finalmente, encontraremos un desenlace en mayúsculas cuando la tensión entre las tres chicas estalle como unos fuegos artificiales y su amistad se desvanezca tan rápidamente como llegó, porque los hombres que las desean las influencian demasiado ya sea para bien o para mal.


Cómic: Review de "Musas de Gotham #2" de Peter Calloway y Tony Bedard - ECC Ediciones
En cuanto al apartado artístico que podemos decir? Pues que es una pequeña obra de arte en todas sus páginas. Desde la primera historia hasta la última nos sumergen y encandilan, ya sea con la increíble vegetación que Hiedra es capaz de realizar, o a través de unos recuerdos esmerados en los que se mezclan realidad y ficción. Todos los capítulos tienen un encanto propio y resultan fabulosos en composición y personajes.

Obviamente unos destacan por encima de otros, pero ese es ya un tema personal. En este caso por ejemplo siento debilidad por el capitulo de Harley y lo bien narrado que se encuentra, haciendo flashbacks al pasado de los personajes a los que engaña Harley sin apenas despeinarse. Toda una obra de arte. Aunque no podemos despreciar el último en el que Hiedra gana protagonismo, todos resultan únicos y son dignos de apreciar.

En conclusión, nos encontramos con un último número que nos explicará una de las múltiples ruptuas entre los personajes femeninos de la serie, porque todos sabemos que tarde o temprano siempre se volverán a reunir, porque para eso están las amigas. Así pues, altamente recomendado si te gustan estos tres personajes, porque nunca hay suficientes historias suyas.