Cómic: Reseña de "Flash: Punto Muerto" de Mark Waid - ECC Ediciones

Reseña de "Flash: Punto Muerto" de Mark Waid - ECC Ediciones
Este mes de mayo la editorial ECC Ediciones continuaba con su magnífica labor de recopilar los mejores arcos argumentales del velocista escarlata, en un nuevo volumen que ningún fan de los velocistas debería dejar escapar con Flash: Punto Muerto.

En dicho volumen ECC Ediciones presenciamos como el Flash a Wally West, el protagonista de esta historia, de hacer frente a Savitar a través de la corriente del tiempo cuando algunos de sus compañeros se vean privados de las habilidades que otorga la Fuerza de la Velocidad.

Así encontramos una fantástica edición cartoné englobando los originales Flash núms. 108-121, Flash Plus núm. 1, Impulse núms. 9-11, DC Universe Holiday Bash núm. 1. Todo un arco imprescindible que surgió dela mente del gran Mark Waid, a quién hallamos en estas entregas en compañía de los dibujos de Óscar Jiménez, Paul Ryan, Humberto Ramos o Brian Augustyn.


Reseña de "Flash: Punto Muerto" de Mark Waid - ECC Ediciones
Flash: Punto Muerto
Después de establecer el concepto de La Fuerza de la Velocidad en Velocidad Terminal, Mark Waid nos sorprende con una nueva trama que cruza las series de  Flash e Impulso en un crossover que tiene como finalidad detener al malvado Savitar, autoproclamado dios quién esta intentando apoderarse de la misma.

Savitar es un villano bastante más interesante que Kobra, a quién vimos en Velocidad Terminal, pero que mantiene con él los bastantes puntos en común como para que algunos aspectos nos hagan sentir redundancia, dando la sensación de que Waid solo intenta mejorar un producto anterior en lugar de ofrecer algo totalmente nuevo.

Pero hay algo en esta historia que la catapultan a su máximo esplendor: los masillas de Savitar son NINJAS velocistas. Un concepto glorioso que le dan personalidad propia a todo este tomo por si mismo.

Reseña de "Flash: Punto Muerto" de Mark Waid - ECC Ediciones

Reseña de "Flash: Punto Muerto" de Mark Waid - ECC Ediciones
Dejando de lado esta frikada tan cuestionable, nos encontramos con una trama cuyo ritmo obviamente sufre por el hecho de estar al mismo tiempo en dos series (Flash e Impulso), y a pesar de que el conjunto está escrito por Mark Waid, a veces sentimos el deseo del autor de avanzar la historia en la serie principal, mientras que los números de Impulso se toman su tiempo centrándose en los personajes secundarios. 

Estas interrupciones en el tono permiten respirar pero dan la impresión, cuando se leen en una edición recopilada, de ser un paréntesis largo antes de volver a lo serio.

Y es que lo que no faltan son secundarios: Max Mercury,  Impulso, Johnny y Jesse Quick... toda una galería de velocistas que se ven desarrollados y profundizados gracias a estos episodios de pausa en la acción en los cuales les vemos sufrir con sus propios problemas personales a causa de las acciones de Savitar en la Fuerza de la Velocidad.

Reseña de "Flash: Punto Muerto" de Mark Waid - ECC Ediciones
Y esto nos lleva de nuevo hasta Savitar, un personaje que solo vive para lograr un objetivo y que es el motor de todo el evento, provocando que aun se amplíe más el concepto y la mitología que envuelve a La Fuerza de la Velocidad, una llave para que Waid nos explique más de esta misteriosa Fuerza que al mismo tiempo envuelve a todos sus personajes.

A la historia que nos plantea Waid hay que sumar la impresionante labor artística que la rodea, en la que encontramos como principales causantes a Oscar Jiménez para los capítulos de The Flash y Humberto Ramos para los de Impulso. Ramos con su estilo característico logra imponerse y se convierte en responsable de las partes más divertidas de la historia. 

Una trama de lo más interesante en la que podemos ver como página a página se va formando cada vez más el Flash que todos conocemos hoy en día, ese velocista rojo cuyos poderes provienen de una misterios Fuerza...
Mark Waid
LOS AUTORES
Mark Waid (Hueytown, Alabama; 1962.) Todo un erudito del cómic de superhéroes, Waid renunció a su cargo de editor en 1992 para emprender una extensa etapa como guionista de Flash que muchos seguidores del Velocista Escarlata no han olvidado. 

A esta siguieron numerosos proyectos entre los que se encuentra la imprescindible Kingdom Come, una reivindicación de los justicieros tradicionales dibujada por Alex Ross. Actualmente, compagina sus labores en Boom! Studios con colaboraciones con otras editoriales.