Cómic: Proyecto del "Museo del Cómic de Benavente".

Nos llegan noticias del crowdfunding para la construcción en Benavente (Zamora) del primer y único Museo del Cómic de España, así como, el más grande de toda Europa en superficie y en documentación. 

Museo del Cómic de Benavente

Desde hace más de dos años un equipo de siete personas trabajan en este proyecto único de promover, fomentar, difundir y recuperar la historia de los cómics en todos sus estilos y géneros, un verdadero templo dedicado a los amantes de Noveno Arte. En el que poner en valor el presente, pasado y futuro del TBO, donde ha demostrado ser de gran importancia económica y social. 

Debido a ello han lanzado una campaña de micromecenazgo cargada de humor, pero a su vez de sensatez, rigor y profesionalidad, reclamando la justa difusión histórica que se merece el tebeo. Una iniciativa innovadora, en pro de la conservación de un patrimonio extraordinario. 

Una de sus aspiraciones es la creación de la Fundación Museo del Cómic, en el que darán cabida a expertos conocedores del sector, en el que estén presentes profesionales de la ilustración, editores, asociaciones de profesionales, instituciones académicas e incluso la participación de los lectores. 

Entre los retos de la fundación, se encuentra la promoción, investigación, apoyo y fomento del cómic. El objetivo es que el museo no sea sólo un reflejo de la historia de la industria del cómic, sino también un proyecto orientado al futuro, al tebeo 5.0 y llegar a ser centro de referencia estatal de la ilustración. 

Lejos de ofrecer un espacio pasivo, las instalaciones serán mucho más que un cubículo de información, un espacio interactivo y de acercamiento al mundo de la novela gráfica, mediante una propuesta lúdica y de exploración de los sentidos. Visitar el Museo, será adentrarse en lo visual en la historia de los cómics y convertirla en una experiencia excepcional que los visitantes no olvidarán. 

La decoración y equipamiento museográfico estarán cuidados hasta el último detalle. Abundaran las recreaciones tematizadas de gran impacto y con una escenografía sorprendente, con reproducciones de los principales personajes a tamaño real, perfectamente ambientado y de enorme realismo. 

Además, habrá un restaurante anexo completamente tematizado al mundo de los cómics, que contribuya al homenaje de los superhéroes y el manga. 

La campaña se realizara mediante la plataforma GoFundMe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...