Cómic: La boda de Batman y Catwoman - DC Comics

ECC Ediciones ya se está preparando para la boda de Batman y Catwoman, el último evento que está teniendo lugar en el Universo DC y que está teniendo lugar gracias a la batuta de Tom King, el autor de moda en el cómic norteamericano. Desde finales de 2016, Tom King, exagente de la CIA, es el guionista de la serie mensual Batman, en la que muy pronto asistiremos a este superheroico enlace… si nadie lo impide, claro está. En cuanto al apartado gráfico, el encargado de dibujar el arco argumental de la boda y dar vida a toda la trama ideada por King es Mikel Janín, dibujante español con una larga y prolífica trayectoria en DC Comics, que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de crear algo que muy pronto formará parte de la historia del cómic. 

En Estados Unidos La Boda ya es noticia, puesto que se publica el 4 de julio, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia. En la edición española tendremos que esperar un poco más para disfrutar de tan esperado evento: la boda de Batman y Catwoman se publicará en nuestro Batman núm. 26, que saldrá a la venta en diciembre de 2018.

Con motivo de ellos, os dejamos todas las claves de este superheroico enlace entre el Murciélago y la Gata más famosos.

¡La Boda de Batman!

La boda de Batman y Catwoman

El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!

BATMAN / BRUCE WAYNE
BATMAN / BRUCE WAYNE
¿Quién no conoce a Batman? El Hombre Murciélago forma parte del imaginario colectivo. Varias generaciones de lectores han crecido con sus aventuras, que se han adaptado progresivamente a cada época sin perder ni un ápice de interés. Protagonista de infinidad de adaptaciones, su popularidad no ha decrecido desde su debut en 1939 en las páginas de Detective Comics núm. 27, creado por Bob Kane con Bill Finger. A lo largo de todos estos años de carrera, Bruce Wayne, Batman, se ha enfrentado a villanos de la talla del Joker, Bane, el Espantapájaros, el Pingüino o Ra’s al Ghul, pero nunca había afrontado un reto tan grande en su vida personal como su propia boda. De hecho, hasta la llegada de Tom King a la serie regular de Batman, nunca habíamos asistido a un tratamiento tan amplio de la vida íntima del personaje, hasta el punto de que el autor se ha atrevido a llevar al Caballero Oscuro al altar, algo insólito en sus casi 80 años de historia.

CATWOMAN / SELINA KYLE
CATWOMAN / SELINA KYLE
La popularidad de Catwoman, Selina Kyle, ha crecido en paralelo a la del Caballero Oscuro. Su debut se produjo en 1940, en el primer número de Batman, obra también de Bob Kane con Bill Finger. En aquella primera aparición ya se podían intuir sus principales rasgos: una atractiva ladrona felina que, sin poderes, ponía en jaque al mismísimo Batman. Desde entonces, Catwoman se ha situado en la fina línea entre el bien y el mal, pero su redención ha sido un argumento recurrente para muchos escritores de la batfamilia. Con su enlace con Batman, Catwoman recupera un puesto de honor en la primera línea de la extensa galería de creaciones de DC Comics.

La boda de Batman y Catwoman
EL PASO A PASO DE LA BODA
¡Recordamos las historias clave que conducen a La Boda! Se trata de diversos ejemplares de la serie Batman, que ECC Ediciones publica mensualmente en formato grapa, y de dos tomos especiales que os detallamos a continuación.

Batman núm. 8 – Bruce y Selina, el murciélago y la gata, protagonizan una de las historias más románticas que hemos leído en un cómic de superhéroes. Una historia donde ambos personajes enlazan su pasado y su presente, y surge la necesidad de plantearse un futuro común.
Ya disponible.

Batman núm. 13 - ¡La pedida! Batman pronuncia unas trascendentales palabras que cambiarán para siempre su mundo y el de sus aliados.
Ya disponible.

Vestido de novia Catwoman
Batman núm. 23 – Joëlle Jones se encarga de ilustrar una historia que desvela el secreto mejor guardado de todo enlace: el vestido de la novia. A la venta en septiembre de 2018.

Batman núm. 25 – El Joker no ha sido invitado a la boda. El enemigo más temible del Caballero Oscuro se dispone a interrumpir una fiesta a la que no ha sido invitado. A la venta en noviembre de 2018.

Batman: Preludio a la boda – Más allá de Batman y Catwoman, en el camino hacia La Boda hay otros personajes que también juegan un importante papel: Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne; Damian Wayne, el actual Robin, hijo de Bruce y Talia al Ghul y por tanto nieto del villano Ra´s al Ghul; Dick Grayson, el primer Robin; e incluso la extensa galería de villanos que pueblan las calles de Gotham City. ¿Cómo se tomarán todos ellos el enlace entre Bruce y Selina? Este tomo especial da respuesta a esa pregunta.
A la venta en noviembre de 2018.

Batman núm. 26 - La Boda. Será un número especial realizado por Tom King y Mikel Janín, con la colaboración de algunos de los autores más destacados de DC Comics en la actualidad. Un número muy especial en el que por fin descubriremos si un personaje tan atormentado y oscuro como Batman está hecho para los finales felices.
A la venta en diciembre de 2018.

Además, ECC Ediciones publicará una edición limitada exclusiva para conmemorar esta saga tan especial. Una edición única, en la línea de lo que viene haciendo ECC Ediciones en títulos como Batman/Flash: La Chapa, Batman: La broma asesina - Edición 30 aniversario o la futura edición especial de Noches Oscuras: Metal. A la venta en el Salón del Cómic de Barcelona 2019.

ECHAMOS UN VISTAZO AL VESTIDO DE LA NOVIA
Para terminar, os mostramos un adelanto de uno de los secretos mejor guardados de La Boda: ¡el traje de la novia, el traje de Catwoman! Es un diseño exclusivo, realizado por la ilustradora Joëlle Jones, quien también ha participado en la serie regular Batman dibujando varios capítulos previos a La Boda.

Vestido de novia Catwoman

Recientemente, DC Comics también ha mostrado en su cuenta de Twitter estos bocetos de Joëlle Jones, en los que podemos ver parte del proceso creativo del vestido de Catwoman.

Vestido de novia Catwoman