Manga: Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

La distribuidora SelectaVisión lanzaba recientemente en dos volúmenes Blu-ray y DVD la adaptación a anime de Akame ga Kill! (アカメが斬る!), en los cuales podemos disfrutar de nuevo de la cruzada del Night Raid contra la corrupción en la capital.
Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision
El manga Akame ga Kill! cuenta con guiones de Takahiro y dibujo del mangaka Tetsuya Tashiro y se publicaba mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010, habiendo terminado con un total de 14 volúmenes. Su primera temporada anime fue producida por White Fox y se emitio del  6 de julio de al 14 de diciembre de 2014, contando con un total de 24 episodios

El manga goza de una precuela titulada Akame Ga Kill! Zero con guiones de Takahiro y dibujo a cargo de Kei Toru, que se publica actualmente en la revista Monthly Big Gangan.

NIGHT RAID: Muerte al Imperio.
Night Raid
El Imperio, tras mil años de hegemonía, se ha podrido.
Lo que antes fue una nación justa ahora está bajo la responsabilidad de nobles y ministros que únicamente se dedican a sus propios fines bizarros, ególatras y egoistas sin darle ninguna importancia al sufrimiento del pueblo.

Aunque en las poblaciones lejanas sus habitantes son ajenos a esta verdad y únicamente sufren las consecuencias de esta horrible gestión en base a una creciente pobreza e ignorando cuales son las auténticas razones, en la capital - la supuesta flor del Imperio - estos problemas son palpables.

Pero de entre toda esta corrupción, aquellos que se resisten a esta situación han formado lo que se conoce como el Ejército Revolucionario, una creciente tropa de disidentes entre los que destaca una división conocida como Night Raid: una élite de asesinos a sueldo que se encargan de sesgar la vida a aquellas frutas podridas de las que reciben el encargo.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

Esto nos deja con nuestro protagonista, un chico de campo llamado Tatsumi que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo de la pobreza a la que se encuentran sometidos.

Sin embargo, tras ser rechazado por los militares, tratado de pueblerino y estafado sin cesar, a gota que colma el vaso de Tatsumi finalmente llega al presenciar como sus amigos de la infancia son masacrados por unos nobles corruptos.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

Dispuesto a vengarse del Imperio por la muerte de sus amigos y aportar algo significativo que salve a sus habitantes, Tatsumi termina siendo reclutado - en contra de su voluntad - por los asesinos de Night Raid, bajo cuya tutela comenzará a realizar misiones en las que dejará claras sus letales habilidades en aumento.

Sin embargo y aunque Tatsumi tiene un dominio de la espada capaz de superar fácilmente a algunos de los altos rangos del Imperio en combate, pronto descubrirá que pertenecer a Night Raid no es nada sencillo.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

La edición Blu-ray de SelectaVisión
Dicho esto, vamos a ver como es nuestra edición en Bluray, la cual está cuidada al mínimo detalle al igual que sucede con el resto de las ediciones de Selecta Visión.

Empecemos por la parte externa de nuestra edición, en la que nos encontramos con un estuche realizado en cartón satinado en el que se inserta el correspondiente digipack. El frontal como se encuentra protagonizado por Akame y Tatsumi en el caso del primer volumen y por Akame y Esdeath en el segundo, ambos sobre una maquetación roja y negra que hace juego con la vestimenta de la protagonista, acompañados del logo de la serie en la zona inferior y un resumen del contenido en la superior, ambos destacando sobre un trazo de tono pergamino.  

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

En los lomos de la serie podemos ver la misma maquetación roja y negra, acompañadas por el logo en negro del Night Raid en el primer volumen y del imperio en el segundo, con los textos en blanco para su fácil lectura. 

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

En la parte superior encontramos el mismo trato, con el logo de la serie y el número de volumen.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

Finalmente en la parte trasera podemos ver imágenes de Chelsea y Kurome respectivamente, en compañía de toda la información relativa a la edición del volumen así como un pequeño resumen de esta. Por supuesto, siguiendo la linea de rojo que ya veíamos en el resto de la box.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

Si extraemos los contenidos del interior, nos encontramos con una caja de cartón en formato de tríptico que al desplegarla nos muestra por su parte exterior una serie de imágenes promocionales de algunos de los personajes acompañados de nuestros protagonistas. Estas espectaculares imágenes se muestran sobre varios fondos representativos de los mismos.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

Por el otro lado de los digipack encontramos los dos discos de los que se compone, ambos en negro y con los logos del Imperio y el Night Raid en azul y rojo respectivamente. Así pues en el primer disco encontramos los episodios del 1 al 12 y en el segundo disco del 12 al 24. Los dos discos cuentan con audio Japonés y Castellano, así como de subtítulos en Español.

La sorpresa llega cuando extraemos los discos de sus respectivos soportes, encontrando debajo a Akame y al castillo del Imperio...

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision
Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision
Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision

Finalmente nos podemos centrar en el último componente de las ediciones de selecta, los libretos extra de cien paginas que se incluyen en la carpeta lateral de la tercera pala del pack. En su interior encontramos que nos trae un montón de contenido que va desde un listado de los personajes aparecidos, un detallado repaso a todos los episodios y una serie de ilustraciones.

Review de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta VisionReview de "Akame ga Kill!" (アカメが斬る!) ed.Blu-ray - Selecta Vision