Manga: Reseña "Inu x Boku SS" vol. 4 de Kokoa Fujiwara - IVRÉA

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 4 de Kokoa Fujiwara - IVRÉA
Hoy os traemos el cuarto tomo de Inu x boku SS. Este tomo podría decirse que continúa la animación, por lo que es interesante de seguir si os quedasteis con ganas de más.

Inu x Boku no es el típico manga shonen, sino que parece que se acerca más a la idea de shojo, o al menos al principio. Lo podríamos considerar un fantástico, y a su vez épico trágico y cómico. Estas épica y trágica historia hace que se acerque más al shonen que al shojo, aunque el romance está muy presente como en un shojo. Podemos decir que tiene un poco de todo vaya. Podemos dividir la serie en tres sagas. Ivréa lo describe como “una serie que no dejará a nadie indiferente…” 

El primer capítulo del tomo está reservado para Nobara, la guardaespaldas de Renshou. Nobara es una pervertida, como hemos visto anteriormente, le encantan las chicas, hasta el punto de rozar el fanatismo. No obstante, es una persona responsable y siempre tiene cuidado que su amo, Renshou, esté seguro y fuera de peligro. En este capítulo podemos ver su “otro” trabajo. Este otro trabajo consiste en ir detrás de demonios, investigar casos de desapariciones y otros fenómenos sobrenaturales, ya que al ser mitad demonio, puede combatir con ellos. Veremos un caso muy interesante de una profesora de un instituto muy antiguo, y cómo este se resuelve.

Tras este capítulo, tenemos unas viñetas de historietas cortas, muy efímeras,  pero con un humor muy típica de la autora. Vale la pena leerlas para echarse unas risas.

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 4 de Kokoa Fujiwara - IVRÉA
No obstante, no todo son risas y humor. Tras este efímero momento, la trama entra de lleno y empezamos a ver las cosas negras. 


Se acerca año nuevo, y nada más empezar, un demonio misterioso ataca a Karuta. Esta se pasa mucho tiempo en el hospital, y al final pierde el control y se convierte en su parte demoníaca. Esto la obliga a abandonar el hospital sin decir nada a nadie. 

Los chicos tendrán que usar los poderes de Hange para encontrarla en un descampado, ya que al ser un esqueleto gigante, no tiene dónde esconderse sin pasar desapercibida. Al final consiguen cerrar el parque para que ningún humano se acerque.

Todo esta hazaña no es más que el plan de un misterioso demonio, que trabaja por su cuenta y quiere reclutar a seres como él y obligarles a despojarse de su parte humana. 

Pero los chicos de la residencia no deciden quedarse de brazos cruzados. Todos deciden proteger a Karuta y evitar que el demonio vuelva a atacar. Miketsukami, nuestro agente favorito, decide proteger a Ririchiyo y no decirle nada. Está sumado en la preocupación por su ama, ya que desde el incidente, ella apenas come ni duerme. Así que Miketsukami decide ir junto con sus compañeros al acecho del misterioso demonio, pero decide esconderle la verdad a Ririchiyo. Watanuki tampoco sabe nada y se queda también en la residencia.

Reseña "Inu x Boku SS" vol. 4 de Kokoa Fujiwara - IVRÉA


Reseña "Inu x Boku SS" vol. 4 de Kokoa Fujiwara - IVRÉA
Cuando los muchachos llegan al descapado se encuentran con un demonio en forma de niño. Este niño está reclutando un ejército, y no sigue ningún tipo de reglas. (La mayoría de seres como ellos “mitad humanos” “mitad demonios” conviven en paz bajo una especie de tratado de paz). Empezará una batalla bastante sangrienta entre nuestros queridos protagonistas y el demonio y sus secuaces. Por desgracia, este último tiene un inmenso poder. 

Al final Ririchiyo aparece en el momento justo para salvar a Miketsukami, pero el destino no está de su parte. Miketsukami muere y volvemos a las primeras páginas del tomo 1. ¿Qué quiere decir esto? 

Que la relación entre Ririchiyo y Miketsukami viene de muchísimo más atrás de lo que podamos pensar, ¡pero tendremos que esperar al próximo tomo para continuar con la historia!