Manga: Reseña de "Naruto" DVD BOX 2 - SelectaVisión

Naruto BOX 2 SelectaVision
El pasado mes de mayo la distribuidora SelectaVisión lanzaba el esperado segundo BOX del anime de NARUTO, que recientemente llegaba al territorio español distribuido en formato físico DVD, legal y con la promesa de publicar toda la serie a lo largo de unos boxes, cuyo formato analizaremos en el presente artículo como hicimos con el anterior.

Naruto (—ナルト—), manga shonen original de Masashi Kishimoto, terminaba en noviembre de 2014 tras 15 años, recopilandose en 72 tomos. El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada a un anime producido por Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión empezó el 15 de febrero de 2007.

Naruto es un manga de Masashi Kishimoto cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
A partir de noviembre de 1999, Naruto fue publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump.

La Edición DVD de Selecta.
Como es habitual SelectaVisión nos ofrece esta mítica serie en una espectacular edición DVD que haciendo alusión a la propia aldea secreta de Konoha, se muestra con un aspecto que imita mayormente la madera.

En esta segunda entrega nos encontramos con un frontal que hace alusión al examen de Chunin, con sus más destacables participantes (además de Kabuto y Kakashi) en una formación pirámide en cuya base vemos al Team 7 y en cuya cumbre vemos a Gaara del Desierto, uno de los personajes más destacables en los episodios incluidos.

Esta preciosa ilustración viene firmada en la parte inferior por el conocido logo de la serie, y reposa sobre toda una serie de kanjis, todo con una franja desgastada en la parte superior de color rojo en la que se dan los datos de este box.

Naruto BOX 2 SelectaVision

La elección de materiales gráficos y colores es muy acertada, evocando en todo momento a la serie que tenemos entre manos, repleta de detalles que los fans sabrán apreciar en cada pequeño rincón y que se extiende a la totalidad del BOX, tal y como podemos ver en la imagen inferior. La maquetación en base a madera continúa, mostrando en la parte dorsal a Sasuke en compañíade un fondo sobre el que vemos los detalles técnicos, la sinopsis y los contenidos de los discos, junto a algunas fotos de los episodios.

Naruto BOX 2 SelectaVision

A continuación os ofrecemos una imagen en la que podéis ver este BOX junto a la primera entrega, con la que por supuesto mantiene la sintonía de diseño.

Naruto BOX 2 SelectaVision
Naruto BOX 2 SelectaVision

Además y como sucedía con el anterior, en el interior del estuche hallamos otro detalle para los fans...

Naruto BOX 2 SelectaVision

En el interior del estuche interior encontramos tres estuches finos de DVD, cada uno de los cuales muestra una portada igual de espectacular, así como una contraportada dedicada a cada uno de los personajes que vemos en el frontal, siendo estos Kakashi, Rock Lee y Gaara. Como apreciamos cada frontal además tiene un marco coloreado con el color predominante de cada personaje, mientras que en el trasero hallamos una vez más el fondo de madera, con algunas fotografías de los episodios incluidos en una franja "rota" en su parte superior y con un pergamino shinobi a su lado que describe los episodios contenidos en los discos.

Naruto BOX 2 SelectaVision

Si abrimos los estuches, en su interior encontramos un total de cinco discos DVD entre los que se dividen los episodios 26 al 50 de la serie. Los discos han sido todos elaborados con el Naranja y Azul del chandal de Naruto, con un símbolo de Konoha realizado a trazo de pincel negro y finalmente uno de los personajes a cuerpo completo. Respecto al fondo podemos observar el reverso de la portada, que sobre fondo de madera muestra las sinopsis e imágenes de los episodios incluidos. ¡Simplemente perfecto!

Naruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVision
Naruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVisionNaruto BOX 2 SelectaVision