Manga: Reseña de "JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: Stardust Crusaders" Blu-ray - SelectaVisión

A lo largo de estos meses SelectaVisión se encuentra lanzando en formato BOX la segunda temporada anime del shonen más exitoso de los últimos años:

⋆ JOJO'S BIZARRE ADVENTURE ⋆


El tema es un poco confuso por que la segunda temporada anime adapta Stardust Crusaders, la tercera parte de JoJo's Bizarre Adventure, ya que la primera temporada anime englobaba las partes uno y dos (Phantom Blood y Battle Tendency respectivamente). Matices a un lado, mientras las otras dos partes venían en sendos boxes, Stardust Crusaders nos llega dividido en cuatro entregas, recopilando los 48 episodios de los que consta.

El fenómeno de JOJO'S BIZARRE ADVENTURE
Estamos ante uno de esos mangas de leyenda, una obra que ya forma parte del imaginario de cualquier otaku y cuyos memes plagan internet desde tiempos pretéritos. Pero por desgracia, este manga no llegó en su momento a nuestras manos. No ha sido hasta el lanzamiento de la serie anime iniciada por David Production en 2012 que el fenomeno ha comenzado a explotarnos en la cara. Y aquí estamos, en 2017, locos por echar la mano a un poco de JoJo; algo que gracias a Ivréa y SelectaVisión (quienes han licenciado el anime) podemos hacer por fin.

Todo esto empezó en la revista Weekly Shonen Jump de Shūeisha treinta años atrás, en enero 1987, cuando el bueno de Hirohiko Araki dió inicio a la publicación de una obra que terminaría vendiendo más de 70 millones de copias en todo el mundo y se convertiría en el segundo manga más largo de la historia del sello editorial. 

JOJO'S BIZARRE ADVENTURE en la Ultra Jump
A estas alturas y con toneladas de videojuegos, merchandising de todo tipo, adaptaciones a OVAs, películas anime, la ya mencionada serie anime, un live action en camino dirigido por Takeshi Miike (rodado en Sitges nada más y nada menos) e incluso haberse llegado a asociar con la famosa marca italiana GUCCI para celebrar sus respectivos 30º y 90º cumpleaños, el fenómeno continúa vivo, con la publicación actual de su octavo arco, Jojolion, en la revista Ultra Jump.

Así es, 30 años después y con la friolera de ocho sagas distribuidas a lo largo de 119 tomos (y sigue), la monstruosa saga de la familia Joestar sigue dando que hablar...
Y mucho.

La Edición BD de Selecta.
La adaptación a anime de JoJo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimyō na Bōken) sigue deleitándonos con un formato físico y legal simplemente alucinante, un homenaje a esta serie que ningún coleccionista debería dejar escapar. Hoy en concreto vamos a revisar el BOX 2 de la colección, centrándonos en  analizar la espectacular edición Blu-ray.

El estuche nos alucina con una portada protagonizada por un Jotaro que nos apunta en vista isométrica con su puño, rodeado por unas viñetas en estrella en las cuales podemos ver a los otros cuatro miembros de los Stardust Crusaders que le acompañan en estos episodios, todo ello montado sobre una locura multicolor que, personalmente, nos encanta y encaja fantásticamente con la serie.



Podéis verla en la imagen inferior junto al BOX 1, en una clara evolución desde el Jotaro en solitario con Star Platinum al fondo.


Si nos fijamos en la parte trasera, podemos ver a Jotaro sobre la proverbial estrella que marca la espalda de su familia en púrpura sobre una locura de rombos rosas y verdes, sobre la que vemos la sinopsis y los detalles del contenido.


En cuanto a los laterales, continua la locura de los rombos rosas y verdes,con Joseph como protagonista.


Respecto al lateral superior e inferior, aparte del logo, ojo al detallazo del To be Continued. Esto es un trabajo bien hecho señores.



En su interior encontramos un digipack de cuatro palas ilustrado con imágenes de alta calidad de los personajes de la serie en poses de lo más dinámicas y con fondos de lo más esperpénticos. En la zona interior sobre la que van los soportes de los discos y estos mismos, encontramos sobre fondos de la serie en tonos sepia un disco con los episodios y otro con la banda sonora de la saga.


Finalmente en la cuarta y última pala del digipack encontramos un bolsillo con un diseño fantasía que contiene el clásico libreto exclusivo sobre la serie y que esta vez nos llega con el nombre KEY ANIMATIONS, incluyendo en su interior todo un tesoro: 62 páginas gloriosas de storyboards y bocetos comentados por el propio Tsuda, casi nada. Puro disfrute.


JOJO'S BIZARRE ADVENTURE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...