Manga: Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Planeta Cómic vuelve este mes a ofrecernos una buena ración de las aventuras originales de Son Goku con el lanzamiento del séptimo tomo de la Saga Origen de Dragon Ball Color, que sigue recorriendo el inicio del popular y legendario manga de Akira Toriyama y las aventuras de uno de los personajes más famosos y queridos del manga.

Este volumen continua con la saga de la Red Ribbon (aunque este tema ya está zanjado y nos encontramos en el torneo de Baba), en la impecable edición que nos viene ofreciendo la editorial, con un rústica con sobrecubiertas de 240 páginas que en este nueva saga luce un lomo azul claro. Esta saga alberga 8 tomos, cubriendo todo lo de Pilaf, el entrenamiento con muten, el 21 Tenkaichi Budokai y toda la lucha contra la cinta roja como ya os comentábamos, antes de pasar a la siguiente saga de Piccolo Daimaoh.

Sin más, vamos con el análisis de este tomo, con el que empezamos la lucha de este pequeño saiyan contra todo un ejercito.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Dragon Ball Color: Saga Origen #7
Tras haber dado por terminado su enfrentamiento contra la Red Ribbon y su lucha contra el mercenario Tao Pai Pai en el anterior tomo, nuestro protagonista continúa con su búsqueda de las Bolas de Dragón para poder resucitar al padre de Upá, lo que lleva a Son Goku al palacio de la vidente Baba.

Tras haber visto ya un buen par de enfrentamientos en el anterior tomo, en este presenciamos un par de buenos y divertidos combates que enfrentan a Yamcha con el hombre Momia y con Devilman / Akkuman, antes de que Goku le de la esperada paliza al pobre diablo (risas).

Y tras todo esto finalmente llegamos al último rival del palacio, un combate que muchos recordamos con cariño y en el que Goku hace frente a su primer maestro; su abuelo adoptivo Son Gohan.

Además de toda la carga sentimental de ver a Goku reunirse con su abuelo, nos encontramos ante la primera ocasión en la que vemos a un fallecido visitando la Tierra con aureola gracias a Baba... algo que luego se convertiría en un recurso recurrente en la saga.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Tras esta emotiva reunión, presenciaremos la segunda invocación del dragón Shenron y la primera vez que la lleva a cabo Son Goku, para llevar a cabo además la primera resurrección conocida perpetrada por el dragón de los deseos. Otro momento histórico ya que al final Shenron básicamente termina sirviendo solo para este menester...

Una vez el padre de Upá regresa a la vida y tras recuperar (aunque convertida en piedra por el próximo año) su bola de cuatro estrellas, finalmente esta larga y apoteósica saga llega a su final, dando paso a la siguiente...

¡El 22º Tenkaichi Budokai!

Efectivamente, tras derrotar a un ejército y combatir contra luchadores de otro mundo, finalmente ha llegado el momento del que fue el segundo torneo de Dragon Ball y probablemente uno de los mejores hasta la fecha.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic
Y como todos ya sabéis bien, este es el torneo en el que aparecen los discípulos de la escuela de la Grulla, Chiaotzu y Ten Shin Han, quienes aunque ahora aparecen como rivales, terminarían siendo miembros vitalicios de los Guerreros Z.

Una vez más un tomo muy, muy completo que además hace gala de una nueva rotulación, una nueva traducción y en general un acabado bastante estupendo.

El manga terminan de completarlo las habituales páginas de cierre del volumen que, con un carácter informativo y en parte enciclopédico, nos ofrecen toda una serie de datos del trasfondo de Dragon Ball estipulados por el propio Akira Toriyama mediante entrevistas posteriores o recopilaciones de la Kanzenshuu.

En este caso nos viene una amplia y detallada información sobre los robots de Pilaf y sobre el palacio de Baba.

Reseña de "Dragon Ball Color: Saga Origen" vol.7 de Akira Toriyama - Planeta Cómic

Toda una serie de detalles a la que además sumamos una traducción impecable de la mano de Daruma y toda una serie de notas al pie de página como la que vemos en la imagen inferior, algunas explicando toda una serie de conceptos más que necesarios para atravesar la barrera cultural que nos separa de Japón.

¡Hasta pronto Guerreros Z!