Manga: Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.16 de Yuuki Kodama - Norma Editorial

Una de las novedades de este mes de abril de 2018 por parte de Norma Editorial era el volumen 16 y penúltimo del manga Blood Lad (ブラッドラッド), original de Yuuki Kodama, el cual lleva desde octubre del 2013 publicándose en España y con este tomo, por fin, nos mete de cabeza en la que ya es la batalla final de esta historia.

Habiendo empezado a publicarse en la tierra del sol naciente en el 2009 en la revista Young Ace de Kadokawa, la historia de Staz y Fuyumi llegaba a su final con el tomo 17 y final de la obra, el cual se puso a la venta en el mercado japonés el pasado 31 de diciembre de 2016, por lo que no debería demorarse demasiado en nuestras tierras.

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.16 de Yuuki Kodama - Norma EditorialBlood Lad vol 17

Blood Lad cuenta la historia de Staz, un vampiro jefe de un distrito del surrealista "Mundo de los Demonios", el cual está encantado por la cultura del mundo humano (principalmente japon). y Fuyumi, una chica normal que termina por accidente en el mundo de los demonios a través de un portal.

Posteriormente, tras reunirse entre sí y después de algunos contratiempos, Fuyumi es asesinada por una planta carnívora y se convierte en un fantasma, esto hace que Staz asuma la responsabilidad y le prometa a Fuyumi devolverle la vida cueste lo que cueste.

Este número contiene los capítulos 76 al 80 del manga original, publicados en la revista Young Ace, en un formato idéntico al del tankoubon japonés: un rústica con sobrecubiertas de 11,5 x 17,5 cm., en cuyo interior encontramos 176 páginas en blanco y negro y cuatro a color.

Sabiendo esto, vamos a lo que nos interesa... Pero, ¡cuidado! ¡Puede haber SPOILERS!

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.16 de Yuuki Kodama - Norma Editorial
Blood Lad vol. 16
Para aquellos que estáis muy fuera de onda, pongámonos un poco en materia para comprender la situación en la que nos encontramos antes de la batalla final por la supervivencia del Infierno.

Anteriormente nuestros protagonistas se enteraban de la existencia de una puerta que sellaba el miasma. El miasma es la substancia que da su poder al mundo demoníaco y sus seres, y procede del intercambio y equilibrio de almas entre ambos mundos. Sin embargo, debido a la rápida expansión del mundo mortal, el miasma había ido creciendo exponencialmente sin final, provocando que el mundo demoníaco recibía demasiado miasma y se veía amenazado con morir ahogado en la misma. 

El primer rey Hellshaft Grimm decidió recibir más miasma de la que podía convertir en su propio poder llevado por la codicia, lo que le llevo a verse superado por si mismo y sus ansias de poder. 

Años después y habiendo sido resucitado de forma totalmente incosciente y colateral por Braz y Staz C. Vlad, poseyendo el cuerpo de Akim, reclamando brutalmente su trono y desatando la guerra en el mundo infernal.

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.16 de Yuuki Kodama - Norma Editorial
Con un poder que sobrepasa con creces todo lo que podrían imaginar nuestros héroes, Braz decide mover ficha y ejecutar su plan maestro, utilizando su propia sangre para robarle el corazón a Grimm y así obligarle a perseguirle a lo largo y ancho del infierno mientras básicamente toda la población se le tira encima para abatirle.

Un plan totalmente absurdo cuya única finalidad es que se le vaya agotando el gas, hasta que finalmente es el propio Grimm quién decide contratacar con algo que los hermanos Vlad no esperaban; Grimm se hace con la pequeña Liz, a quién utiliza como rehén para obligar a Braz a que le devuelva su corazón a cambio...

Acorralado entre la espada y la pared, Braz comienza a darle al palique, mientras al otro lado del Infierno un derrotado Staz encuentra finalmente la solución para esta batalla que a priori parecía totalmente perdida... ¡Su robot gigante!

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.16 de Yuuki Kodama - Norma Editorial
Un robot que es básicamente Fuyumi Yanagi... y es que Staz decide finalmente verter el total de su energía dentro del cuerpo fantasmal de la chica, uniendo así sus fuerzas y comenzando a unir a las de todos sus amigos para reunir en un único cuerpo un poder abrumador.

Desde su interior, en una cabina de mecha creada por su propia imaginación, todos sus amigos se convierten en la tripulación de Fuyumi Yanagi, el ser más poderoso del infierno.

Yuuki Kodama nos adentra al fin con este tomo en el último round del enfrentamiento contra el todo poderoso Hellshaft Grimm, una batalla en la que se mantiene en juego el destino de toda la población del Infierno y que promete ser la batalla más salvaje del manga hasta la fecha.

Eso si, siempre sin abandonar el bueno humor y las chorrocientas referencias manga que nos deja por viñeta... ¡Qué grande eres Yuuki Kodama!

Reseña de "Blood Lad" (ブラッドラッド) vol.16 de Yuuki Kodama - Norma Editorial